O lo que es lo mismo: Dream Theater @ Auditorio Nacional (10-Dic-11)
Hace ya unos días, tal como la fecha que aparece aquí arriba indica, estuve en el Auditorio Nacional para ser testigo por segunda vez en mi vida de un show de Dream Theater. A decir verdad no recuerdo cuando fue la anterior pero si recuerdo que no me gustó y calculo -tomando en cuenta eventos acontecidos por aquellas fechas- que fue alrededor de 2004.
Aquella ocasión en compañía de mi hermano y un amigo mutuo fui sin saber a lo que me enfrentaría y simple y sencillamente las casi 4 horas de concierto se me hicieron eternas. Esta vez más 'maduro' y siendo menos popero que antes -ya saben, la edad muchas veces influye y entre más joven es uno es más imbecil en cuestiones musicales- puedo decir que por lo menos no detesté el show.
Ojo, con esto no digo que no me haya gustado y de hecho es bastante raro. Evidentemente, y todos se darán cuenta por la música que publico aquí, el Metal Progresivo no es precisamente lo mío y si, muchas de las canciones que tocó la banda -de las cuales desconozco hasta los títulos- no me gustaron precisamente por el exceso de 'ruido'. Si, seguramente los fans de la banda -si es que alguno llega por acá- estarán mandándole saludos a mi señora madre pero tengo que ser honesto.
Muchas de esas canciones me parece que serían mejores si no tuvieran tantas distorsiones y tanto ruido de fondo pero a final de cuentas es cuestión de gustos. Mas allá de la música hubo partes del show que me agradaron mucho, por ejemplo, el solo de batería de Mike Mangini que es simplemente espectacular o la forma en la que el tecladista Jordan Rudess interactúa con el público sin necesidad de tomar el micrófono y hablar.
El juego de luces y el show en las pantallas me agradaron de igual forma, en especial la cuestión de las pantallas y los cambios de tomas que se hacían sincronizados con la música al final de una de las primeras canciones de la noche. En términos generales esta vez si me gustó la experiencia aunque por momentos si me sentí como fuera de lugar por la razón de que ese tipo de música no es lo que estoy acostumbrado a escuchar. Además, esta vez el show con todo y el 'encore' apenas llegó a las 2 horas de duración.
Eso si, pese a todo lo que me gustó del show de Dream Theater, lo mejor de la noche para mi fue la breve actuación de Andy McKee, un guitarrista que sirvió de telonero y que estuvo en el escenario alrededor de 30 minutos. Es tan bueno en lo que hace que me puedo atrever a sugerir que en este momento abran Youtube y busquen música de McKee, no se van a arrepentir. Ahora, si les da flojera buscar denle click aquí para ver una de las canciones que tocó ese día.
crei que era una entrada del chicharito y el Old Trafford, neta que sin musica la vida no vale la pena
ResponderBorrarsuerte camarada
@ Reptilio
ResponderBorrarNah, el Chicharito y el Old Trafford me quedan guangos xD. Y si, al música rifa.
Saludos!