Ir al contenido principal

EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

O lo que es lo mismo: Dream Theater @ Auditorio Nacional (10-Dic-11)

Hace ya unos días, tal como la fecha que aparece aquí arriba indica, estuve en el Auditorio Nacional para ser testigo por segunda vez en mi vida de un show de Dream Theater. A decir verdad no recuerdo cuando fue la anterior pero si recuerdo que no me gustó y calculo -tomando en cuenta eventos acontecidos por aquellas fechas- que fue alrededor de 2004.

Aquella ocasión en compañía de mi hermano y un amigo mutuo fui sin saber a lo que me enfrentaría y simple y sencillamente las casi 4 horas de concierto se me hicieron eternas. Esta vez más 'maduro' y siendo menos popero que antes -ya saben, la edad muchas veces influye y entre más joven es uno es más imbecil en cuestiones musicales- puedo decir que por lo menos no detesté el show.

Ojo, con esto no digo que no me haya gustado y de hecho es bastante raro. Evidentemente, y todos se darán cuenta por la música que publico aquí, el Metal Progresivo no es precisamente lo mío y si, muchas de las canciones que tocó la banda -de las cuales desconozco hasta los títulos- no me gustaron precisamente por el exceso de 'ruido'. Si, seguramente los fans de la banda -si es que alguno llega por acá- estarán mandándole saludos a mi señora madre pero tengo que ser honesto.

Muchas de esas canciones me parece que serían mejores si no tuvieran tantas distorsiones y tanto ruido de fondo pero a final de cuentas es cuestión de gustos. Mas allá de la música hubo partes del show que me agradaron mucho, por ejemplo, el solo de batería de Mike Mangini que es simplemente espectacular o la forma en la que el tecladista Jordan Rudess interactúa con el público sin necesidad de tomar el micrófono y hablar.

El juego de luces y el show en las pantallas me agradaron de igual forma, en especial la cuestión de las pantallas y los cambios de tomas que se hacían sincronizados con la música al final de una de las primeras canciones de la noche. En términos generales esta vez si me gustó la experiencia aunque por momentos si me sentí como fuera de lugar por la razón de que ese tipo de música no es lo que estoy acostumbrado a escuchar. Además, esta vez el show con todo y el 'encore' apenas llegó a las 2 horas de duración.

Eso si, pese a todo lo que me gustó del show de Dream Theater, lo mejor de la noche para mi fue la breve actuación de Andy McKee, un guitarrista que sirvió de telonero y que estuvo en el escenario alrededor de 30 minutos. Es tan bueno en lo que hace que me puedo atrever a sugerir que en este momento abran Youtube y busquen música de McKee, no se van a arrepentir. Ahora, si les da flojera buscar denle click aquí para ver una de las canciones que tocó ese día.

Comentarios

  1. crei que era una entrada del chicharito y el Old Trafford, neta que sin musica la vida no vale la pena

    suerte camarada

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Nah, el Chicharito y el Old Trafford me quedan guangos xD. Y si, al música rifa.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…