Ir al contenido principal

EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

O lo que es lo mismo: Dream Theater @ Auditorio Nacional (10-Dic-11)

Hace ya unos días, tal como la fecha que aparece aquí arriba indica, estuve en el Auditorio Nacional para ser testigo por segunda vez en mi vida de un show de Dream Theater. A decir verdad no recuerdo cuando fue la anterior pero si recuerdo que no me gustó y calculo -tomando en cuenta eventos acontecidos por aquellas fechas- que fue alrededor de 2004.

Aquella ocasión en compañía de mi hermano y un amigo mutuo fui sin saber a lo que me enfrentaría y simple y sencillamente las casi 4 horas de concierto se me hicieron eternas. Esta vez más 'maduro' y siendo menos popero que antes -ya saben, la edad muchas veces influye y entre más joven es uno es más imbecil en cuestiones musicales- puedo decir que por lo menos no detesté el show.

Ojo, con esto no digo que no me haya gustado y de hecho es bastante raro. Evidentemente, y todos se darán cuenta por la música que publico aquí, el Metal Progresivo no es precisamente lo mío y si, muchas de las canciones que tocó la banda -de las cuales desconozco hasta los títulos- no me gustaron precisamente por el exceso de 'ruido'. Si, seguramente los fans de la banda -si es que alguno llega por acá- estarán mandándole saludos a mi señora madre pero tengo que ser honesto.

Muchas de esas canciones me parece que serían mejores si no tuvieran tantas distorsiones y tanto ruido de fondo pero a final de cuentas es cuestión de gustos. Mas allá de la música hubo partes del show que me agradaron mucho, por ejemplo, el solo de batería de Mike Mangini que es simplemente espectacular o la forma en la que el tecladista Jordan Rudess interactúa con el público sin necesidad de tomar el micrófono y hablar.

El juego de luces y el show en las pantallas me agradaron de igual forma, en especial la cuestión de las pantallas y los cambios de tomas que se hacían sincronizados con la música al final de una de las primeras canciones de la noche. En términos generales esta vez si me gustó la experiencia aunque por momentos si me sentí como fuera de lugar por la razón de que ese tipo de música no es lo que estoy acostumbrado a escuchar. Además, esta vez el show con todo y el 'encore' apenas llegó a las 2 horas de duración.

Eso si, pese a todo lo que me gustó del show de Dream Theater, lo mejor de la noche para mi fue la breve actuación de Andy McKee, un guitarrista que sirvió de telonero y que estuvo en el escenario alrededor de 30 minutos. Es tan bueno en lo que hace que me puedo atrever a sugerir que en este momento abran Youtube y busquen música de McKee, no se van a arrepentir. Ahora, si les da flojera buscar denle click aquí para ver una de las canciones que tocó ese día.

Comentarios

  1. crei que era una entrada del chicharito y el Old Trafford, neta que sin musica la vida no vale la pena

    suerte camarada

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Nah, el Chicharito y el Old Trafford me quedan guangos xD. Y si, al música rifa.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…