Ir al contenido principal

ENTRA EN EL AGUA

Pese a que el día de ayer publiqué una canción en este blog, el día de hoy, tal como sucede cada sábado hay una más. Desde luego no pretendo convertir a este cuchitril en un espacio musical ni mucho menos, sin embargo mi melomanía y la cantidad de canciones que quisiera poner aquí hacen que una por semana no sea suficiente para saciar mi sed musical, además de que como expliqué ayer, la canción publicada fue algo 'especial' por titularse 'Viernes'.

Hoy el plan era poner una canción de Dream Theater. ¿Por qué?, porque como suelo hacer cada que voy a ir a un concierto -por lo regular en días sábado- pongo una canción del cantante o banda a la que veré en vivo y esta noche estaré en el Auditorio Nacional viendo la actuación de aquel grupo americano.

Sin problema alguno puedo admitir que la banda no es mi hit y que las canciones que me recomendaron no llenaron mi oído y por ende no publicaría -de momento- ninguna canción de ellos. En su lugar pondré una de un grupo del que ya puse una rola hace unas semanas y a la que ya ví en vivo este año: La Gusana Ciega.

Precisamente el día que ví la actuación de 'La Gusana' en el Teatro Metropolitan puse aquí el que fuera el segundo sencillo de su mas reciente álbum, es decir 'Conejo en el Sombrero' del disco del mismo nombre. A propósito, en aquella ocasión no publiqué la portada de ese álbum, sino una 'diseñada' por mi a raíz de una imagen promocional de un concierto de la banda.

Esta vez, con la portada ilustrando el post pongo otra canción del que me parece es el disco que más veces he escuchado y que hasta ahora es mi favorito de todos los salidos durante este año. La canción es la que abre el disco y con la que abrieron el concierto del 8 de Octubre en el Metropolitan: 'Entra en el agua'. Sin más choro, la rola:

LA GUSANA CIEGA - ENTRA EN EL AGUA

Te gusta imaginar, que alguien te va a salvar // un príncipe, de algún hermoso planeta // El sueño terminó, él nunca te salvo // Y estas devastada, tirada en tu cama // Y yo estoy aquí, pensando en ti

Entra en el Agua // Prueba la sal, es natural // Siente las olas // Mojar tus caderas, es natural

Me llamas para hablar, te quiero consolar // Estúpido, que piensas que va a pasar // Te llevaría al mar, te mostraría una señal en el fondo, que dice tu nombre // La tengo ahí, pensando en ti

Entra en el Agua // Prueba la sal, es natural // Siente mis manos, rozar tus caderas // Es natural que te haga temblar // Y sigo aquí, buscando como // Verte de nuevo, enredada en mi cuello // Y sigo aquí, pensando en ti

Estoy cansado de rogar // Es imposible no pensar // Estar en tu mundo // Te espero en el fondo

Entra en el Agua // Prueba la sal, es natural // Siente mis manos, rozar tus caderas // Siente mis brazos sobre tu espalda, es natural // Y sigo aquí, buscando como...

Comentarios

  1. Oye me gusto.

    Voy a buscar mas de ellos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @ Natali
    En la página oficial de la banda se puede escuchar todo el disco:
    http://www.lagusana.com.mx/

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…