Hace ocho días, el ver la repetición del clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona hizo que estuviera despierto minutos antes del debut del Monterrey en un torneo que tiene, 12 años después, cierta importancia para un servidor y mi afición por Necaxa. De esa forma decidí quedarme a ver cómo, una vez más un equipo mexicano fracasaba en el Mundial de Clubes.
Esta vez, mi despertador sonó a las 4 de la mañana y la televisión ya sintonizaba Fox Sports. ¿La razón?, la Final de ese torneo y la presencia del único otro equipo de fútbol de que puedo declararme aficionado siéndolo al igual que con mi Necaxa, desde la infancia: El FC Barcelona.
Horas después, con gusto puedo decir que de nueva cuenta el Barça es Campeón del Mundo tras haber dado otra exhibición excepcional. Quien diga que el FCB no es el mejor equipo del mundo seguramente no se ha sentado a ver un partido de esta máquina de jugar futbol o bien, es madridista y su afición por el Real Madrid le impide reconocer lo que el mundo entero admira.
El Santos de Brasil simple y sencillamente no fue un rival digno para el Barça y no porque sean malos, sino porque el equipo de Guardiola está muy por encima de ellos y lo demostró ganando la Final del Mundial 4-0 y pudiendo haber metido 10 goles de manera tranquila.
He de reconocer que cuando comenzó el partido me dió algo de miedo, ya que el uniforme y el parado con 9 defensas del Santos inevitablemente me hizo recordar la Final del único torneo disputado que el Barça no ganó en este año: La Copa del Rey. Pero no pasó nada y los goles de Messi, Xavi y Fabregas definieron todo desde el primer tiempo.
El segundo tiempo fue de trámite y el marcador pudo ser -como dije antes- más escandaloso de lo que de por si resulta un 4-0 en una Final -el cuarto también fue de Messi-. No me quejo, el Barça es un equipazo y juega harto bonito. Además ya hizo historia porque es el primer equipo en ganar dos Copas del Mundo de FIFA, además de que fue el primero en participar en 3 ediciones y en jugar 3 finales.
En fin, no puedo mas que citar lo que cantaron los jugadores al final del partido: "...Campeones, Campeones, Oe, Oe, Oe...". Visca Barça!!
Pd. Si tan solo mi Necaxa fuera la décima parte de fregón :(
Pd2. Mi crónica en Deportívoros del partido y título culé -click aquí-
a mi me duele un chingo q el madrid no mas no le pueda ganar al barca chale no manches
ResponderBorrar@ Reptilio
ResponderBorrarOjalá te siga doliendo entonces :P
Saludos!