Ir al contenido principal

CAMPIONS DEL MÓN (OTRA VEZ)

Hace ocho días, el ver la repetición del clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona hizo que estuviera despierto minutos antes del debut del Monterrey en un torneo que tiene, 12 años después, cierta importancia para un servidor y mi afición por Necaxa. De esa forma decidí quedarme a ver cómo, una vez más un equipo mexicano fracasaba en el Mundial de Clubes.

Esta vez, mi despertador sonó a las 4 de la mañana y la televisión ya sintonizaba Fox Sports. ¿La razón?, la Final de ese torneo y la presencia del único otro equipo de fútbol de que puedo declararme aficionado siéndolo al igual que con mi Necaxa, desde la infancia: El FC Barcelona.

Horas después, con gusto puedo decir que de nueva cuenta el Barça es Campeón del Mundo tras haber dado otra exhibición excepcional. Quien diga que el FCB no es el mejor equipo del mundo seguramente no se ha sentado a ver un partido de esta máquina de jugar futbol o bien, es madridista y su afición por el Real Madrid le impide reconocer lo que el mundo entero admira.

El Santos de Brasil simple y sencillamente no fue un rival digno para el Barça y no porque sean malos, sino porque el equipo de Guardiola está muy por encima de ellos y lo demostró ganando la Final del Mundial 4-0 y pudiendo haber metido 10 goles de manera tranquila.

He de reconocer que cuando comenzó el partido me dió algo de miedo, ya que el uniforme y el parado con 9 defensas del Santos inevitablemente me hizo recordar la Final del único torneo disputado que el Barça no ganó en este año: La Copa del Rey. Pero no pasó nada y los goles de Messi, Xavi y Fabregas definieron todo desde el primer tiempo.

El segundo tiempo fue de trámite y el marcador pudo ser -como dije antes- más escandaloso de lo que de por si resulta un 4-0 en una Final -el cuarto también fue de Messi-. No me quejo, el Barça es un equipazo y juega harto bonito. Además ya hizo historia porque es el primer equipo en ganar dos Copas del Mundo de FIFA, además de que fue el primero en participar en 3 ediciones y en jugar 3 finales.

En fin, no puedo mas que citar lo que cantaron los jugadores al final del partido: "...Campeones, Campeones, Oe, Oe, Oe...". Visca Barça!!

Pd. Si tan solo mi Necaxa fuera la décima parte de fregón :(
Pd2. Mi crónica en Deportívoros del partido y título culé -click aquí-

Comentarios

  1. a mi me duele un chingo q el madrid no mas no le pueda ganar al barca chale no manches

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Ojalá te siga doliendo entonces :P
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…