Ir al contenido principal

CAMPIONS DEL MÓN (OTRA VEZ)

Hace ocho días, el ver la repetición del clásico español entre el Real Madrid y el FC Barcelona hizo que estuviera despierto minutos antes del debut del Monterrey en un torneo que tiene, 12 años después, cierta importancia para un servidor y mi afición por Necaxa. De esa forma decidí quedarme a ver cómo, una vez más un equipo mexicano fracasaba en el Mundial de Clubes.

Esta vez, mi despertador sonó a las 4 de la mañana y la televisión ya sintonizaba Fox Sports. ¿La razón?, la Final de ese torneo y la presencia del único otro equipo de fútbol de que puedo declararme aficionado siéndolo al igual que con mi Necaxa, desde la infancia: El FC Barcelona.

Horas después, con gusto puedo decir que de nueva cuenta el Barça es Campeón del Mundo tras haber dado otra exhibición excepcional. Quien diga que el FCB no es el mejor equipo del mundo seguramente no se ha sentado a ver un partido de esta máquina de jugar futbol o bien, es madridista y su afición por el Real Madrid le impide reconocer lo que el mundo entero admira.

El Santos de Brasil simple y sencillamente no fue un rival digno para el Barça y no porque sean malos, sino porque el equipo de Guardiola está muy por encima de ellos y lo demostró ganando la Final del Mundial 4-0 y pudiendo haber metido 10 goles de manera tranquila.

He de reconocer que cuando comenzó el partido me dió algo de miedo, ya que el uniforme y el parado con 9 defensas del Santos inevitablemente me hizo recordar la Final del único torneo disputado que el Barça no ganó en este año: La Copa del Rey. Pero no pasó nada y los goles de Messi, Xavi y Fabregas definieron todo desde el primer tiempo.

El segundo tiempo fue de trámite y el marcador pudo ser -como dije antes- más escandaloso de lo que de por si resulta un 4-0 en una Final -el cuarto también fue de Messi-. No me quejo, el Barça es un equipazo y juega harto bonito. Además ya hizo historia porque es el primer equipo en ganar dos Copas del Mundo de FIFA, además de que fue el primero en participar en 3 ediciones y en jugar 3 finales.

En fin, no puedo mas que citar lo que cantaron los jugadores al final del partido: "...Campeones, Campeones, Oe, Oe, Oe...". Visca Barça!!

Pd. Si tan solo mi Necaxa fuera la décima parte de fregón :(
Pd2. Mi crónica en Deportívoros del partido y título culé -click aquí-

Comentarios

  1. a mi me duele un chingo q el madrid no mas no le pueda ganar al barca chale no manches

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Ojalá te siga doliendo entonces :P
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…