Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (45)

133. A+ Amas

Sinopsis: Ace es el rey de los trapicheos que salen mal. Su última apuesta es un negocio de coca con el que espera retirarse al lado de su chica, Mar. Pero todo se tuerce cuando la peligrosa Dam le saca a la fuerza parte de la mercancía. Un palo que pone a Ace y Mar en el punto de mira de Leo, el mafioso con menos escrúpulos del planeta. Perseguidos, Ace y Mar huirán para intentar colocar lo que les queda en el concierto A+, y salir del lío.

Mientras, Pau y Gus están dispuestos a pasar un fin de semana de escándalo. Ellos dos han cumplido con su parte del plan: conseguir entradas para el concierto A+. Ahora sólo falta el "vehículo" para llegar al paraíso. De eso se encarga Ton, un ex paraca de vuelta de todo. Cuando Ton aparece con un sidecar hecho polvo Pau y Gus no acaban de creérselo. Entre discusiones y risas, los tres colegas deciden apretarse y tirarse a la carretera en un viaje que lo será todo excepto "normal". Lejos de esa carretera vive Luna, una chica diferente que sólo cree en lo que ve a través de su videocámara. Luna es tan hermosa como inalcanzable para los demás -incluso para su excéntrico padre Dad-. Algo que él está decidido a cambiar llevándosela al concierto A+.

Mi Opinión: Tal como la extensa sinopsis dice, esta es una película en la que se cuentan de manera simultánea 3 historias muy diferentes en torno a un evento, en este caso, el concierto / festival que se titula como la película 'A+'. La forma en la que se entrelazan las historias es casi imperceptible y no porque uno no se de cuenta, sino porque simplemente no hay mayor relación entre las historias que el escenario común que hay en ellas, aunque en uno de los casos no lo sea tanto.

Desconozco la historia detrás de la película tanto como desconozco la trayectoria de quienes la realizaron pero tras haberla visto puedo decir que es una película muy extraña. La historia central, la de Ace y Mar con su problema relacionado a la droga es la mejor de las 3 historias que se cuentan, y de hecho hace parecer a las otras 2 simplemente como innecesarias. La manera en que está filmada la película en relación a las tomas es rara o quizá poco usual; Es más, no sé si está inspirada en el trabajo de alguien más. Con eso no tengo mayor problema, sin embargo lo que me pareció lamentable es el audio ya que por momentos cuesta trabajo entender que es lo que están diciendo los personajes y eso le ayuda poco a la película. Igual por ahí tiene algunos errores en la continuidad de las escenas que son igualmente lamentables.

Año: 2004
Género: Drama
Director: Xavier Ribera Perpiñá
Guión: Xavier Ribera Perpiñá
Reparto: Eloy Azorín, Elvira Herrería, José Coronado, Fernando Ramallo, Carlos Fuentes, Misia, Ricardo Moya, Eloi Yebra, Najwa Nimri & Niko Baixas

134. In Time
(El Precio del mañana)

Sinopsis: El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas, un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén, una joven de una familia adinerada.

Mi Opinión: La premisa de 'In Time' me pareció muy buena desde el momento mismo en el que ví el primer trailer y durante la primera hora de la película. Después de ese momento me parece que la película se cae de fea manera y que todo lo bien que habían llevado la historia hasta ese momento lo echan a perder de manera lamentable con algunas situaciones absurdas que cambian también el ritmo de la película.

Lo que pasa con la historia es muy sencillo, tanto como decir que el argumento pasó de inteligente a ridículo en tan solo unos minutos gracias a esas situaciones que simplemente eran imposibles de realizar por los personajes gracias a las restricciones que plantea la misma historia y que terminan llevándose a cabo sin inconveniente alguno. Como si faltara algo para alimentar esa sensación de decepción que la caída de la película provoca, el final es tan lamentable como los minutos que le preceden. Lo que parecía podía ser una buena película se convirtió en algo sencillamente decepcionante.

Año: 2011
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Reparto: Cillian Murphy, Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Shyloh Oostwald, Johnny Galecki, Colin McGurk, Olivia Wilde, Will Harris, Michael William Freeman & Jesse Lee Soffer

135. Watchmen
(Watchmen: Los Vigilantes)

Sinopsis: Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons (1986).

Mi Opinión: Esta es una película que tuve durante varias semanas con el status de 'pendiente'. Sin embargo pese a lo larga que es -2 horas con 42 minutos- me decidí por ponerla en estos días sin saber exactamente que podía esperar de ella porque nunca he visto siquiera el cómic en el cual está basada.

La película me atrapó desde el comienzo, y es que los primeros minutos de 'Watchmen' son desde mi punto de vista espectaculares. Después de eso, y de manera evidente, el ritmo de la película cae un poco convirtiéndose por momentos en una historia lenta en parte a los cambios tan drásticos que se presentan en la forma de contarla, ya que por momentos se centra por completo en determinados personajes y después éstos son olvidados por completo durante varios minutos. Quizá lo mejor de la película sean las escenas de pelea -una de ellas es al comienzo- y la forma de hacer algunos 'flashbacks'. No puedo decir que sea una gran película, pero tampoco es la porquería que mucha gente dice. Y si, por momentos es algo lenta pero a final de cuentas es bastante entretenida.

Año: 2009
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama, Fantasía, Thriller
Director: Zack Snyder
Guión: Alex Tse & David Hayter
Reparto: Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie & Laura Mennell

Comentarios

  1. ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanza*
    ________________*Bendiciones**
    _______________**Amor_Sucesos*
    ______________*Respeto..armonía**
    _____________*Salud__solidaridad***
    ____________*Felicidad___Humildad***
    ___________*Cofraternización_.Pureza**
    __________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuert…
    ________**Sinceridad_Estima__Fraternid…
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevole…
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocim…
    _*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ________________IIIIIIIIIIIIIIIII
    ________________IIIIIIIIIIIIIIIII


    HO HO HO

    ResponderBorrar
  2. @ Reptilio
    Jajajaja
    Con todas sus letras y en mayúsculas te diré lo mismo que te dije en el Gmail:
    CHALE!
    xD
    Saludos!
    (y... ¿Feliz Navidad? xD)

    ResponderBorrar
  3. He visto nada más la de Watchmen por recomendación de un amigo y me pareció buena.


    Saludos.

    Jeje el arbolito de reptilio.

    ResponderBorrar
  4. A mi me gusta mucho Watchmen con todo y lo que la mayoría señala que es lenta, aburrida y larga, así como lo mencionas.

    ResponderBorrar
  5. watchmen cuando se le ve el pito al mono azul eso si es un CHALE hahaha

    FELIZ AÑO nuevo de una vez

    ResponderBorrar
  6. Que tal, fijate que Zack Snyder (Sucker Punch, La Leyenda de Ga´hool, 300) con la película de Watchmen se ganó fans y detractores por igual. Muchos tachan a esa película como una mala adaptación, por que no es fiel a la novela a otros muchos nos encantó por la manera tan poetica en que esta contada la historia y sobre todo por su final agridulce.

    Si es una película larga, con una trama pesada tal vez para muchos pero no por eso quiere decir que sea mala, de hecho da lugar a que se desarrollen los personajes y conozcamos más de ellos. Si, Snyder le metió de su cosecha pero el producto final es una buena película que conforme avanza se torna más interesante.

    Definitivamente es ese tipo de película en la que tienes que estar dispuesto a verla sin prejuicios, como los dramas militares o políticos que muy poca gente soporta. Acabo de ver en el cine Misión Imposible 4, Las Aventuras de Tin Tin, El Gato con Botas e Inmortales, esta última me decepcionó un poco la verdad, el resto están recomendables.

    Felices fiestas a todos y buen inicio de año 2012!!!

    ResponderBorrar
  7. @ Malquerida
    Pues si, no está mala.
    Besos!

    @ Luis Eric
    Pues al menos larga si es, pero como dije no está mal.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Es un Mega CHALE pero mal pedo xD
    Digo, le hubieran puesto un calzón toda la película o unas pinche mallas xD
    Feliz Año!
    Saludos!

    @ Fucktricio
    Igual y yo no puedo opinar mucho sobre la adaptación porque nunca leí la Novela Gráfica, pero aún con lo lento que es por momentos la película me parece que vale la pena.

    Misión Imposible está muy chida, y mi problema con Tin Tin y El Gato con Botas es que como siempre pasa con este tipo de películas solo las hay dobladas. Inmortales me pareció muy X, yo esperaba más y se queda solo en película palomera.

    Saludos!
    Y también buen 2012 compadre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi