1. No way up
(...)
Sinopsis: Un oficinista llamado Tom trata de arrancar su vehículo tras su jornada laboral sin éxito cuando descubre que todas las puertas del garaje están cerradas y que está siendo acechado por un salvaje camionero.
Mi Opinión: Esta es de esas películas que sin saber que son te encuentras en un botadero de DVD's o alguna noche en Movie City, y cuya sinopsis te hace pensar que puede ser interesante. 'No way up' es interesante hasta cierto punto ya que si bien no podemos decir que la trama sea del todo predecible, si podemos decir que es bastante sencilla y que a la acción le falta algo de 'punch' para poder dejar satisfecho a quien la ve.
Lo que en lo personal destacaría es la aparición aunque sea en un papel un tanto secundario de Adrian Paul -quien fuera Highlander en la serie de televisión-. No puedo decir que sea una mala película pero si que es una a la que quizá le faltaron algunos -muchos- dólares para poder ser espectacular. Esa falta de espectacularidad hace que la película se convierta en una de esas que solo son para pasar el rato. Dicho de otra forma, es una película palomera y nada más, y el final de la historia es digno de ello.
Año: 2005
Género: Acción, Thriller
Director: James Seale
Guión: James Seale & Neil Elman
Reparto: Grayson McCouch, Adrian Paul, Amy Locane, Dan Mundell, Michelle Beisner, Jefferson Arca, Mare Trevathan Phillpott, Gary Sirchia & Chris Grundy
2. Mission Impossible: Ghost Protocol
(Misión Imposible: Protocolo Fantasma)
Sinopsis: Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización. Dirige Brad Bird, realizador de "Los increíbles" y "Ratatouille" en su primera incursión fuera del cine de animación.
Mi Opinión: Contrario a la anterior, supongo que a 'Mission Impossible: Ghost Protocol' no le faltaron dólares para hacer lo que quisieran con la película. Toda la espectacularidad y la acción que le faltó a esa otra película, sin duda ésta me la dio en una justa medida. La cuarta película de la saga de Misión Imposible es visualmente espectacular, de esas grandes producciones que hacen que todo brille en la película y que lo hacen contando una buena historia de la que no necesitamos tener ningun antecedente de las anteriores películas de la serie.
Buenas escenas de acción, tomas espectaculares y una historia llevada inteligentemente hacen de ésta, una película completa con la que después de aquella lamentable 'Day & Knight' pude volver a creerle un papel de héroe de acción a Tom Cruise. Quizá ésta sea una de las películas visualmente más espectaculares que haya visto en los últimos meses y quizá -aún cuando tendría que volver a ver las anteriores- sea la mejor de la serie de Misión Imposible. Muy recomendable.
Año: 2011
Género: Acción, Aventura, Thriller
Director: Brad Bird
Guión: Christopher McQuarrie, Josh Applebaum & Andre Nemec
Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Samuli Edelmann, Ivan Shvedoff, Anil Kapoor & Léa Seydoux
3. The Thomas Crown affair
(Sociedad para el crimen)
Sinopsis: Thomas Crown es un millonario de Boston hecho a sí mismo que se aburre de la vida que lleva. Con el fin de huir de la rutina, Crown prepara un golpe perfecto: robar un banco con la intención de luego marcharse a Brasil. Para ello reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo, y consigue realizar el robo sin dejar pistas. Una investigadora de una compañía de seguros se ocupará de investigar el caso.
Mi Opinión: Recuerdo que cuando se estrenó en cines el remake de Pierce Brosnan de esta historia, tuve oportunidad de verla y que lo hice sin saber que se trataba precisamente de un remake. Años después -hoy- tuve la oportunidad de ver la película original de 'The Thomas Crown Affair' protagonizada por Steve McQueen y puedo decir que al igual que la otra versión me gustó mucho.
Es cierto que hay pequeñas diferencias en la historia, como por ejemplo el que en la original Thomas Crown es la mente detrás de una banda de asalta bancos y en el remake es un ladrón de arte, además de las diferencias que forzosamente tiene que haber por la época misma en la que se realizó cada una de las versiones. La presencia de McQueen es inobjetable y eso es, junto a la historia, lo mejor de esta pelicula en la que personalmente puedo decir que no me gustó el trabajo de Faye Dunaway. Tendré que agendar la versión protagonizada por Brosnan para poder opinar cual de las dos sería mejor película, sin embargo no necesito hacerlo para decir que la versión original es una muy buena cinta. Muy recomendable.
Año: 1968
Género: Crimen, Drama, Romance, Thriller
Director: Norman Jewison
Guión: Alan Trustman
Reparto: Steve McQueen, Faye Dunaway, Paul Burke, Jack Weston, Biff McGuire, Addison Powell, Astrid Heeren, Gordon Pinsent, Yaphet Kotto & Sidney Armus
ssss de esas tres ahora si no se me antojo ni una hahaha, pero igual pintas bien la de tom crux hahaha entonces en una de esas
ResponderBorrarque sea una buena semana men
@ Reptilio
ResponderBorrarJajajaja, la de Tom Cruise y la de Stev McQueen rifan, la otra no tanto xD
Saludos!