Ir al contenido principal

LO QUE FUI Y LO QUE SOY

En las ultimas semanas he tenido la oportunidad de comenzar nuevos proyectos y he tratado de afianzar algunos otros que ya existían, de igual forma he intentado recuperar algo de lo perdido durante el ultimo par de años tratando de mejorar mi manera de ser y de controlar mis reacciones -en ocasiones muy impulsivas- en torno a las diferentes situaciones que pasan en mi -aburrida- vida.

Dicho de otra forma, he intentado ponerme a trabajar en lo que quiero hacer y en lo que quiero tener tratando que los cambios que he hecho en mis hábitos sean para bien. No, no voy a echar el discurso aquel que muchos utilizan de que son una persona nueva y mejor. Ciertamente trato de presentar la mejor versión mía que haya existido, primero para mi y después para los demás, creyendo que si hay algun cambio positivo no soy yo el que tendría que darse cuenta.

Con esto no digo que quiera quedar bien con nadie ya que eso es algo que en realidad nunca me ha interesado, sin embargo con quien trato de quedar bien, y sobretodo sentirme bien es conmigo mismo. Tristemente hay ocasiones en las que no me gusta lo que soy. Es decir, a veces creo que sigo siendo el mismo imbecil que por sus arranques, sus berrinches o simplemente por orgullo es capáz de echar a perder las cosas buenas que tengo o que me suceden.

En ocasiones no me reconozco y no me gustan algunas cosas que hago o que he hecho. Cuando hablo de mis proyectos me refiero por ejemplo a mi participación en 'Antidoping Soccer' dos veces por semana o las coberturas como reportero / fotógrafo que he hecho en las ultimas semanas para 'Deportívoros', cosas que me gusta hacer pero que han hecho, entre otras cosas, que descuide este blog y en parte a mis amigos, conocidos, compañeros de pesar o la gente que es importante y cercana a mi de alguna manera hasta llegar a un punto que no me gusta.

Por ejemplo, el sábado andando en la calle con mi hermano a unos diez metros de mi ví al que todavía hace un año hubiera definido como mi mejor amigo o uno de mis mejores amigos; aquel que era mi 'hermano' con el que durante años realicé infinidad de viajes y con el que tuve un 'problema' hace algunos meses, mismo que nunca aclaramos y que se quedó así gracias al nulo contacto que hemos tenido desde entonces.

¿Qué hice?. En lugar de acercarme y por lo menos saludarlo como debí haber hecho esperé a que pasara y entrara al Centro Comercial al que yo también iba a entrar. Un par de minutos después entré y adentro lo volví a ver minutos mas tarde cuando él subía una escalera eléctrica y yo bajaba. Simplemente aproveché que él venía platicando con otra persona para yo quedarme callado y voltearme a fin de que no me viera aún cuando cruzamos a menos de medio metro de distancia.

¿Por qué?. Simplemente porque no me gustó la manera en que hace unos meses me reclamó algo que simplemente no tenía por qué reclamarme. Quizá es mi orgullo o quizá solo estupidez, pero no me interesa en lo más mínimo tener contacto con él a raíz de ese pequeño 'problema'. De la misma manera por malos entendidos me he distanciado de otros amigos, aunque curiosamente he vuelto a tener contacto con algunos de los 'viejos'. Como dije, no me gustan algunas de las cosas que he hecho, pero las sigo haciendo no sé si por orgullo, por necedad o como dije, por estupidez.

El caso es que el 'nuevo yo' sigue dejando mucho que desear al menos para mí y seguramente para muchas personas, y aunque quiero recuperar mucho de lo que perdí en los ultimos 2 años, ese amigo simple y sencillamente no entra en los planes. En el fondo creo que sigo siendo el mismo, así que nisiquiera debería hablar de un intento por mejorar o de un 'nuevo yo'.

Comentarios

  1. hijole pues lo que te haga feliz men

    pero amistades reales recuerda que muy pocas en la vida, asi que si crees que vale la pena arreglar ese asunto, quiza aunque aun no sea el tiempo, pues no dejarlo pasar

    suerte y que sea un gran vida

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy orgulloso, y creo que hay que tratar de aclarar las cosas. Pero, si la neta, no te nace y/o no te interesa arreglarlo, ¿para qué hacerlo?
    Tal vez en un futuro digas "Voy a arreglar aquello" y entonces será el tiempo adecuado.
    Adelante con los proyectos!

    ResponderEliminar
  3. @ Reptilio
    Es que la verdad no sé si vale la pena.
    Saludos!

    @ Alex
    Pues si, dicen que cada cosa a su tiempo, y puede ser que sea así.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

...

No sé que es peor, que 58 meses después me sigan preguntando por ti, o que todavía te piense, que todavía te extrañe y que todavía me duela...
You're still the one I run to The one that I belong to You're still the one I want for life You're still the one that I love The only one I dream of...

MEXICAN FOOTBALL RETURNS TO NORMAL...

Saturday May 9, 2009
Mexican football returns to normal _ sort of
STEPHEN WADE
AP Sports Writer

MEXICO CITY (AP) - Mexican football returned to normal this weekend, with a few glaring differences.

Almost all of the country's stadiums were open to fans - from the first to third division - but capacity was limited to 50 percent with fans encouraged to wear masks. Seating was spread out at every venue to keep body contact to a minimum, and hand disinfectant was as readily available as beer and tacos.

This is fallout from the swine flu outbreak, which shuttered all of Mexico's stadiums last weekend and left fans outside while the matches went on inside.

"We're happy to be back. Last weekend was like losing your girlfriend," said Oscar Montes, waiting to enter Mexico City's 105,000-seat Aztec Stadium for Saturday's match between America and Necaxa. "I guess last weekend was needed, but it all seems a bit overblown."

Swine flu is blamed for the deaths of 48 p…