Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (3)

7. The Strangers
(Los Extraños)

Sinopsis: Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta: "¿Está Tamara?".

Mi Opinión: Otra de esas tantas películas que pasan desapercibidas y que por lo regular son injustamente criticadas o calificadas como malas solo porque no tuvieron un gran aparato de publicidad tras ellas. Quizá parecida a 'The Collector', una película de la que hablé hace poco, 'The Strangers' es una de esas que pese a no contar con estrellas en su reparto -Liv Tyler no me parece precisamente una estrella- consigue por medio de la historia y las situaciones que ocurren en ella, ir ganando la atención de quien está viéndola.

Me parece que desde la misma primer escena, la situación por la que están atravesando los personajes crea el ambiente perfecto para esta película que me parece maneja muy bien el suspenso haciendo que éste vaya en aumento constantemente, lo cual siempre será positivo en este tipo de películas. La historia no necesita mas personajes de los que tiene ya que de haberlos seguramente dejarían la sensación de que eran innecesarios para lo que se estaba contando. En lo personal 'The Strangers' me dio justo lo que esperaba de ella: una buena historia y bien contada además, con un final que me gustó mucho. Dicho de otra forma, la película me parece una muy buena opción de entretenimiento.

Año: 2008
Género: Terror, Thriller
Director: Bryan Bertino
Guión: Bryan Bertino
Reparto: Scott Speedman, Liv Tyler, Alex Fisher, Peter Clayton-Luce, Gemma Ward, Kip Weeks, Laura Margolis & Glenn Howerton

8. Drive
(Drive: El escape)

Sinopsis: Durante el día, Driver trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene, una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel.

Mi Opinión: Hace ya varias semanas que se estrenó en nuestro país 'Drive' y a la fecha no he visto ninguna opinión negativa sobre la película. En lo personal y aún cuando el año es joven, me parece que esta cinta protagonizada por Ryan Gosling pinta para ser de lo mejor de este año, al menos de lo mejor que un servidor vea de aquí a que entremos al 2013 -si es que no se acaba el mundo desde luego-. Quizá muchas personas tendrían problema por la violencia que de repente hace acto de presencia en la película, pero eso es parte del encanto de la misma.

Cuando salimos del cine después de verla, mi hermano me comentaba que le había recordado mucho a las películas de Takeshi Kitano y aún cuando no he visto mucho de él puedo coincidir en base a lo que si he visto. La razón de esto es que durante la película hay muchos silencios, escenas muy tranquilas e incluso hasta 'tiernas', ya que además de mostrar al conductor que actúa fuera de la ley nos permiten ver a la persona tranquila que es, y que incluso es capáz de sacrificar lo suyo. Sin embargo de repente aparece violencia y la película se olvida de ese ritmo pausado que lleva de manera rápida, dándole por completo un giro a esas escenas. Ojo: con esto no digo que se trate de una película violenta. En lo personal creo que se trata de un peiculón al que no le sobra, ni le falta nada. Muy recomendable.

Año: 2011
Género: Acción, Crimen, Drama, Thriller
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaac, Christina Hendricks, Ron Perlman, Kaden Leos, Jeff Wolfe & James Biberi

9. Stone
(Karma)

Sinopsis: Unos días antes de su retiro, el intachable oficial Jack (De Niro) decide tomar el caso de Stone (Norton), un convicto que justo se encuentra a semanas de conseguir su libertad bajo palabra. Cuando Stone ve amenazada su libertad, decide pedirle a su mujer Lucetta (Jovovich) que seduzca a Jack. Lo que Stone no sabe es que todo lo que se hace en esta vida, se escribe en otra

Mi Opinión: Me parece que los nombres de los 3 protagonistas de 'Stone' bastan para venderle la película a muchas personas, incluído desde luego un servidor. Y es que si veo los nombres de Robert de Niro, Edward Norton y Milla Jovovich en el poster de una película, lo menos que puedo hacer es echarle un vistazo a la misma para por lo menos saber de que se trata ya que pese a las no pocas críticas que hay sobre el trabajo reciente de De Niro, en lo personal me parece que continúa siendo de alguna forma una garantía. Caso similar -en menor medida- al de los otros dos protagonistas.

He de confesar que la película se me hizo en varios momentos pesada por la lentitud en la que en ocasiones se desarrolla la historia pero en términos generales puedo decir sin mayor problema que me gustó gracias al manejo que se le da a los personajes de Jovovich y De Niro, y las actuaciones de estos mismos -Norton pasa a segundo plano-. La historia me pareció interesante y creo que compensó los momentos dramáticos que llegan a parecer algunas veces excesivos.

Año: 2010
Género: Drama, Thriller
Director: John Curran
Guión: Angus MacLachlan
Reparto: Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich, Frances Conroy, Enver Gjokaj, Pepper Binkley, Sandra Love Aldridge, Greg Trzaskoma, Rachel Loiselle & Kylie Tarnopol

Comentarios

  1. Saludos, esa película de "The Strangers" no la he visto aún pero me interesa. He leído opiniones regulares de la misma, y su argumento me recuerda a una cinta española que no recuerdo su nombre pero que era sobre una familia que igual es cautiva en su casa por tres tipos que llegan a robarles con escenas algo violentas. No la ví bien, pero me quedé con ganas de hacerlo.

    De Drive ya sabes mi opinión, por acá aún no se estrena en cines y sigo esperando a que eso pase o por lo menos adquirir el blu ray que salió a la venta el 30 de enero pasado. La cinta de De Niro no me atrae, como que desde el año pasado las películas de acción han ido perdiendo terreno para darle paso a la temática zombi, extraterrestre o películas del género mecha (de robots). Parece que en Abril se estrenará Los Vengadores y no en mayo o julio como estaba anunciado en un principio, imagino para no competir de lleno con la última de Batman y El Hombre Araña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver "Drive" y "The Strangers", leí varias críticas sobre "Karma" en la que critican, como bien dices, lo leeeeeeeenta que es.

    ResponderEliminar
  3. Wuau! ahora si coincidimos yo tmb vi Stone por los nombres no mucho hace unos dias y si es pesada deja mucho que desear

    y Drive es la leche pero no me creias

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡VIVA!!! Ya vi una jeje. Vi Stone y si me pareció de pronto un poco larga y aburrida pero para entretener está buena,


    saludos.

    ResponderEliminar
  5. @ Fucktricio
    No sé si la española que dices sea 'Secuestrados', no la he visto pero por ahí me sonó lo que dijiste.

    La de De Niro no me parece que sea precisamente una película de acción, caso contrario a las de superhéroes que mencionas. A ver que tal están.
    Saludos!

    @ Alex
    Si, es muy lenta la de 'Karma' -que sigo sin entender por qué se llama así xD-
    Saludos!

    @ Reptilio
    Bastante pesada, aunque la historia me gustó.
    Saludos!

    @ Malquerida
    Jajaja creo que entonces todos coincidimos en que es algo lenta la de 'Stone'.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…