Ir al contenido principal

DÍAS FERIADOS Y ALGUNAS DUDAS

Como todos sabemos, ayer se jugó la edición número 46 del Super Bowl de la NFL; Como seguramente muchos saben, los New York Giants de Eli Manning le repitieron la dosis a los New England Patriots de Tom Brady y al igual que hace 4 años les ganaron el juego de campeonato de la que para muchos es la liga mejor organizada del mundo del deporte.

En lo personal, aún cuando no soy aficionado de los Giants, me da gusto que hayan ganado principalmente por 3 razones: 1) Los Patriots me cagan -una rayita abajo de lo que me cagan los Raiders o los Steelers-, 2) Durante esta temporada, los Giants me hicieron no perder una apuesta que me habría costado -calculo- unos $ 4 mil pesos, y 3) Eli Manning, contrario a su hermano maravilla -Peyton- si me cae bien y con el triunfo de ayer tiene ya 2 campeonatos de la NFL por solo 1 de su hermano mayor, el 'todopoderoso' Quarterback de los Indianapolis Colts.

Pero no, no venía a hablar del juego, mismo que fue dramático y emocionante hasta el ultimo segundo -literalmente-. Podríamos decir que venía a hablar de algo más importante, aunque en realidad es que solo se trata de mis acostumbradas letras sin sentido.

Hoy es día feriado en México, es decir, hoy no se trabaja. Con mis amigos suelo bromear diciendo que cuando algun día festivo cae en domingo, la ley nos protege cambiándolo a lunes, tal como sucede con el 5 de Febrero, el 21 de Marzo y el 20 de Noviembre. De igual forma suelo bromear con el hecho de que México es el único país del mundo en el que el día después del Super Bowl es feriado porque nuestras autoridades saben que muchos salimos con amigos a ver el partido a algun lado, permitiéndonos tener el lunes para recuperarnos y ponernos a tono a fin de regresar a nuestras actividades el martes.

De hecho creo que no sería mala idea que fueran feriados los días que son precedidos de algun evento importante, sea deportivo o no. Por ejemplo, ¿Por qué no hacer feriado el día posterior a la Final de un Mundial?, o bien, ¿El Día siguiente de la Final del Futbol Mexicano?.

O quizá como este es año electoral, ¿Por qué no hacer feriado el día posterior a las elecciones presidenciales?. Claro está, que sería para que podamos sacudirnos de la empapada política que queramos o no todos tenemos encima y para quitarnos el stress que un día complicado como el de la elecciones trae consigo. Además, serviría para que el lunes pudieramos estar pendientes de los resultados y las noticias que surgan de tan importante acontecimiento en el que decidimos quien tendrá el poder durante el siguiente sexenio.

¿Por qué no oficializar más días feriados en lunes?. Vaya, dicen que por pensar así "estamos como estamos" pero seamos honestos. ¿Cuántos días al año nuestros gobernantes hacen bien el que es su trabajo?. Ellos toman las decisiones y si se equivocan nos va mal a todos, pero si uno quiere no trabajar un día, estamos mal por nuestra culpa. ¿Por qué la culpa siempre es del 'Pueblo'?.

Y ahora que lo pienso, mas allá de mi broma de 'El día después del Super Bowl'... ¿Cuánta gente sabe en realidad por qué hoy es feriado o que se celebra el 5 de Febrero?. Estoy seguro que mucha gente no tiene ni la menor idea pero está gonzándola en casa, probablemente con cruda o dormidos aún. Deberían preguntarnos en nuestros trabajos y al que no conteste correctamente obligarlo a presentarse a trabajar, ¿O no?.

Comentarios

  1. Por títulos Eli le gana a Peyton, pero en calidad Eli esta a años luz de su hermano los títulos los ganan los equipos.
    Ojalá los lunes sean feriados, es el día más mierda, desde toda la vida lo he odiado.

    ResponderEliminar
  2. Yo si siento que muchos días feriados deben recorrerse (tengo teorías que dicen que ayuda a la economía del pueblo y a la relajación de las personas!).
    Yo sí sé por que se celebra cada día, pero considero que es mejor que se recorra... ya ves la Nochebuena y el Fin de Año de 2011, cayeron en sábado!
    En muchos países, USA, Canadá e Inglaterra por ejemplo, recorren sus fiestas a el "tercer viernes del mes" o el "segundo lunes del mes" o así para proporcionar esos descansos que TOOOODOS los que nos partimos el lomo nos merecemeos.

    ResponderEliminar
  3. a mi la neta no me atrapa nada el americano, y si creo que esta sobrevaluado, todo, incluso el play back del medio tiempo

    se celebra "algo" de la constitucion hahaha

    ResponderEliminar
  4. Un empleado de mi papá nos dijo que se celebraba la Batalla de Puebla!! y eso que vivimo en Puebla!!! que pena!

    Para mi seria perfecto si todos los lunes fueran feriados!, de verdad que con medio sabado y medio domingo (esque despierto a medio dia) no me alcanza!


    Yo si le iba a los Patriots! esque en ese equipo esta ese Brady?? que se me hace chulisimo!!! juajuajua, no no es cierto, me gusta el Americano y le voy a los Broncos, cosa hereditaria, asi que me daba igual quien ganara.

    Beso muchacho
    Besos muchacho!

    ResponderEliminar
  5. @ JF
    Creo que Eli no es tan inferior como muchos creen en relación a Peyton, de hecho ha mejorado enormidades como QB.
    Respecto a los feriados... si, ojalá todos los lunes fueran así.
    SAludos!

    @ Alex
    Lo de que sirven para la relajación de las personas es cierto. No sé, pero después de descansar domingo y lunes yo si llego mas relajado los martes.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Si, lo del mediotiempo y ele scándalo que hacen con lo de los comerciales es una mamada.
    Jajajaja si "algo" xD
    Saludos!

    @ Natali
    Ahi está, él debe saber bien que es la batalla de Puebla xD
    Y si, todos los lunes deberían ser feriados-.
    Respecto al americano... pues los Rats me caen MUY mal, así que yo iba con los Giants. Y yo también le voy a los Broncos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…