Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 3.0 (2)

4. Santos

Sinopsis: Salvador Santos, obeso, casi calvo y con 33 años, no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional le advierte de que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares, es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe puede rescatar a Laura Luna, el amor de su vida, de las manos de Nova.

Mi Opinión: Cuando me senté a ver 'Santos' no conocía mucho de ella, de hecho, solo el nombre de uno de los actores me sonaba familiar. Lamentablemente lo que en un comienzo parecía que podía ser una película divertida termina quedándose solo un intento de lo mismo. Si bien la historia en principio no suena tan mal, la forma en la que se va desarrollando hizo que poco a poco haya ido perdiendo interés en lo que ocurría en pantalla y el hecho de estar viendo constantemente el reloj es un indicativo de que la película no estaba siendo precisamente divertida.

En el poster de la película se puede leer la leyenda 'Una comedia romántica sobre el fin del mundo' pero el resultado es tan malo que nisiquiera sé si se pudiera hablar de una comedia o de una película sobre el fin del mundo. 'Santos' es aburrida y las escenas cómicas brillan por su ausencia durante todo el tiempo que dura la película, por si fuera poco, se va volviendo bastante predecible conforme se va acercando al final. Es cierto que no puedo decir que sea un bodrio de película o que sea infumable como algunas otras que he tenido la mala suerte de ver, pero si puedo decir que es bastante malita.

Año: 2008
Género: Ciencia Ficción, Comedia
Director: Nicolás López
Guión: Nicolás López
Reparto: Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo, Nicolas Martinez, Sebastián Muñiz, Walter Cornás, Pablo Pinedo, Cristina Pascual & Jenny Cavallo

5. Sherlock Holmes: A Game of Shadows
(Sherlock Holmes: Juego de Sombras)

Sinopsis: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos, hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty, y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense. Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y finalmente, Suiza.

Mi Opinión: Me parece que la nueva película de Guy Ritchie sobre el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, se quedó corta en relación a la anterior. 'Sherlock Holmes: A game of shadows' si bien tiene mucha acción no es para nada comparable con la que la primera película tuvo y la historia aún cuando tiene cosas interesantes como la aparición del Profesor Moriarty, por momentos se vuelve algo compleja y enredada.

Desde luego que la película tiene muchos momentos interesantes e incluso divertidos, además de muy buenas escenas de acción, sin embargo me dejó con la sensación de que le faltó algo. Las actuaciones de Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams -aunque muy breve-, Jared Harris, y en general de todo el reparto me parecen muy buenas pero el problema es la historia en si, misma que se quedó muy por debajo de lo que esperaba de esta cinta. Aclaro que no me pareció que sea una mala película, pero creo que claramente es inferior a la realizada por el mismo Ritchie dos años antes.

Año: 2011
Género: Acción, Aventura, Crimen, Thriller
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney & Michele Mulroney
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Rachel McAdams, Jared Harris, Stephen Fry, Paul Anderson, Kelly Reilly, Geraldine James & Eddie Marsan

6. Boeing (707) Boeing (707)
(Boeing Boeing)

Sinopsis: El playboy Bernard Lawrence, un periodista corresponsal destacado en París, engaña a las azafatas haciéndolas creer que ellas son sus prometidas. Así mantiene a sus tres novias, porque cada una tiene un horario de trabajo diferente, en distintas líneas aéreas, Bernard es capaz de compartir su apartamento con ellas, una cada vez. Sin embargo tiene problemas cuando cambian a líneas aéreas nuevas y sus potentes jets, lo que permite a las mujeres a pasar más tiempo en París.

Mi Opinión: Hasta el momento en que me senté a ver esta película, nunca habia visto una en la que apareciera Tony Curtis y según yo, tampoco Jerry Lewis, razón por la cual a ambos célebres actores los conocía solamente de nombre. Hoy puedo decir que ya los ví y que fue en una película que me agradó bastante. 'Boeing (707) Boeing (707)' es una clásica comedia de los años sesentas; tiene algunos momentos divertidos y también algunas situaciones que rayan en lo absurdo. Pese a esto último, en lo personal el resultado general me pareció muy positivo.

Las expresiones de Curtis en el problema que significa el tener que lidiar con los horarios de las 3 mujeres de su personaje me parecen muy bien llevadas, y complementadas de buena forma con la aparición de Lewis. Lamentablemente el final de la cinta no es el que me hubiera gustado y hasta cierto punto podría calificarlo de decepcionante, pero como dije, es una clásica comedia sesentera y por fortuna ese final no influye en mi gusto por esta película.

Año: 1965
Género: Comedia
Director: John Rich
Guión: Marc Camoletti & Edward Anhalt
Reparto: Tony Curtis, Jerry Lewis, Dany Saval, Christiane Schmidtmer, Suzanna Leigh, Thelma Ritter & Lomax Study

Comentarios

  1. Hola brother

    Cuando era chaval (a los 10 anios) fui admirador de las peliculas de Jerry Lewis, se me figuro el antecesor de Jim Carrey en cuanto a hacer reir con sus gestos y caras absurdas, de Tony Curtis te recomendaria ver su pelicula de "Una Eva y dos Adanes" una pelicula muy divertida (curiosamente la pelicula favorita de Freddie Mercury) De esta pelicula se inspiro la obra de teatro "sugar" saludos y seguimos en contacto


    Lalo/TKT/LA

    ResponderBorrar
  2. @ Lalo
    Mi hermano me hizo la observación de que en esta 'Boeing Boeing' Jerry Lewis le caía mejor que en otras precisamente porque no intentaba hacerse el gracioso aunque como te digo yo nunca había visto -al emnos no conscientemente- una película suya.
    Voy a buscar la que me recomiendas para echarle un ojo.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi