Ir al contenido principal

CONTRABANDO DE AMOR

Hace apenas un par de meses estando en un restaurant escuché esta versión de 'Contrabando de amor', una de tantas canciones de Los Fabulosos Cadillacs que me gustan y que era una de las infaltables en esos(as) días/noches de carretera que durante la primera mitad de la década del 2000 -quizá un poco más- hacía solamente para ir a ver a mi equipo de futbol a donde éste jugara.

Evidentemente la versión me gustó, y lo primero que pensé al escucharla fue que Vicentico seguramente la había grabado para alguno de sus álbumes solistas, así que al llegar a casa le pregunté a ese amigo que todo lo sabe -Google- y descubrí que no, que no era una versión de Vicentico, sino de los propios Cadillacs.

Bien, hace una semana me encontré el disco en una tienda y sin pensarlo 2 veces lo compré aún cuando no lo había escuchado antes. Y lo hice porque para mi -y para mi gusto- esta sola canción vale el tener el disco que además viene con un DVD, lo que justificaría un poco más su compra. Sin más choro, les dejo la canción:

LOS FABULOSOS CADILLACS - CONTRABANDO DE AMOR

Si en este cielo hay un dios // que me enseñe a aguantar, a este tipo infeliz // que llegó para robar // si en este cielo hay un dios, que me enseñe a destrozar // el maldito grabador que no para de sonar.

Vamos a romper, vamos a decir // ritmo en tus rodillas.

Prepara tu canción y no esperes mucho más // date vuelta al salir, y un hachazo al mezclador // y nuestro nombre va a estar encendido en un cartel // solo hay que juntar mucha arena en los pies.

Vamos a romper, vamos a decir // ritmo en tus rodillas.

Glori gloria vo' a morirme en tus brazos de luz // el amor no me deja pensar // glori, gloria vo' a morirme con vos mujer // esta música rompe mis pies.

Contrabando de amor, ya no tengo moral // somos nueve de más, y el planeta va a estallar // si en este cielo hay un dios, que me enseñe a soportar // el maldito grabador que no para de sonar.

Vamos a decir, vamos a romper // ritmo en tus rodillas.

Ya te queda poco tiempo, muy poco tiempo dios muy poco tiempo // siempre hay un pez más gordo // ya no lo mires más, ya no lo mires.

Vamos a romper, vamos a decir // ritmo en tus rodillas.

Glori gloria vo' a morirme en tus brazos de luz // el amor no me deja pensar // glori, gloria vo' a morirme con vos mujer // esta música rompe mis pies.

Comentarios

  1. una de mis canciones favoritas de toda la vida, a mi parecer la mejor version esa que viene en el hola/chao

    cuando la juntaron con No.2 de tu lista de amor

    suerte men

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Esa versión no la ubico, le preguntaré a Google donde la consigo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…