Ir al contenido principal

17 LARGOS DÍAS

Al día de hoy han transcurrido diecisiete días desde la última ocasión que Necaxa saltó a la cancha. Diecisiete largos días desde que Victor Lojero se consagró como el primer campeón de goleo que tiene el equipo desde que lo fuera Agustín Delgado en el ya lejano Verano 2000.

Si hiciéramos la cuenta desde las 14 horas de aquel 4 de Noviembre, hora en la que aproximadamente concluyó el partido ante Cruz Azul Hidalgo a las 21:30 horas de hoy -hora en la que comenzará el partido de ida de la Semifinal-, nos daríamos cuenta que han sido 415 horas y media desde ese eufórico festejo de Lojero en el Estadio 10 de Diciembre.

Diecisiete días de 'descanso' en lo personal me parecen demasiados aunque cada minuto que pasa estamos más cerca de volver a ver al equipo en acción. No sé a que Necaxa veremos tomando en cuenta que el partido de ida se jugará como visitante después de una larga inactividad.

El escenario donde el equipo disputará el primer partido de la semifinal será el Estadio Banorte y al margen de esto, no sé que tanto le hayan servido al equipo un partido ante Querétaro y un interescuadras -los únicos disputados durante el receso- pero no puedo sino dejar de preguntarme sobre por qué el que se supone debería ser un premio por haber terminado el torneo como superlíder parece más un castigo.

El futbol mexicano es bizarro y debe ser cosa de locos porque esa es la única manera en la que entendería que el premio por ser el mejor de torneo es castigarte y mandarte de descanso como si se estuviera en una pretemporada mientras tus posibles rivales continuaron jugando y seguramente llegarán con ritmo a las Semifinales.

No comenzaré de pesimista, ni mucho menos, pero ayudaría el que alguien me dijera ¿por qué es así?. Creo que a Necaxa le afectará la inactividad pero ello no quiere decir que crea que nos eliminarán a las primeras de cambio. También creo que el equipo -cuerpo técnico y jugadores- ha realizado un buen trabajo hasta ahora y por ello lo menos que merecerían recibir es el beneficio de la duda.

El golpe que recibimos con la eliminación de la Copa MX me parece servirá al interior del grupo para quitarse de la mente cualquier confianza excedente. Por ello es que creo que el equipo responderá en el momento importante y por ende podrá sacar adelante la Semifinal.

Entendiendo que aún falta mucho camino, hoy estoy soñando ya con el título, pero de nuevo no puedo sino pensar en lo sucedido ante Dorados, lo que me sirve para darme cuenta que no tenemos nada ganado. Pese a eso estoy convencido que el primero de diciembre se jugará la Final del Apertura 2012 en el Estadio Victoria, esperemos que así sea y que la Copa se tiña en colores rojiblancos.

Por lo pronto hoy Necaxa debe salir a jugar por la revancha ante Dorados y desde luego, por la Final.

Comentarios

  1. ahora que juegen pumas vs necaxa me pagas esos pulques!!

    ResponderEliminar
  2. @ Reptilio
    Pues dile a tus Pumas que se apuren a descender porque parece que acá el plan es no ascender :S
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. nel! hahaha mejor nos vemos en la copa mx hahaha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…