Al día de hoy han transcurrido diecisiete días desde la última ocasión que Necaxa saltó a la cancha. Diecisiete largos días desde que Victor Lojero se consagró como el primer campeón de goleo que tiene el equipo desde que lo fuera Agustín Delgado en el ya lejano Verano 2000.
Si hiciéramos la cuenta desde las 14 horas de aquel 4 de Noviembre, hora en la que aproximadamente concluyó el partido ante Cruz Azul Hidalgo a las 21:30 horas de hoy -hora en la que comenzará el partido de ida de la Semifinal-, nos daríamos cuenta que han sido 415 horas y media desde ese eufórico festejo de Lojero en el Estadio 10 de Diciembre.
Diecisiete días de 'descanso' en lo personal me parecen demasiados aunque cada minuto que pasa estamos más cerca de volver a ver al equipo en acción. No sé a que Necaxa veremos tomando en cuenta que el partido de ida se jugará como visitante después de una larga inactividad.
El escenario donde el equipo disputará el primer partido de la semifinal será el Estadio Banorte y al margen de esto, no sé que tanto le hayan servido al equipo un partido ante Querétaro y un interescuadras -los únicos disputados durante el receso- pero no puedo sino dejar de preguntarme sobre por qué el que se supone debería ser un premio por haber terminado el torneo como superlíder parece más un castigo.
El futbol mexicano es bizarro y debe ser cosa de locos porque esa es la única manera en la que entendería que el premio por ser el mejor de torneo es castigarte y mandarte de descanso como si se estuviera en una pretemporada mientras tus posibles rivales continuaron jugando y seguramente llegarán con ritmo a las Semifinales.
No comenzaré de pesimista, ni mucho menos, pero ayudaría el que alguien me dijera ¿por qué es así?. Creo que a Necaxa le afectará la inactividad pero ello no quiere decir que crea que nos eliminarán a las primeras de cambio. También creo que el equipo -cuerpo técnico y jugadores- ha realizado un buen trabajo hasta ahora y por ello lo menos que merecerían recibir es el beneficio de la duda.
El golpe que recibimos con la eliminación de la Copa MX me parece servirá al interior del grupo para quitarse de la mente cualquier confianza excedente. Por ello es que creo que el equipo responderá en el momento importante y por ende podrá sacar adelante la Semifinal.
Entendiendo que aún falta mucho camino, hoy estoy soñando ya con el título, pero de nuevo no puedo sino pensar en lo sucedido ante Dorados, lo que me sirve para darme cuenta que no tenemos nada ganado. Pese a eso estoy convencido que el primero de diciembre se jugará la Final del Apertura 2012 en el Estadio Victoria, esperemos que así sea y que la Copa se tiña en colores rojiblancos.
Por lo pronto hoy Necaxa debe salir a jugar por la revancha ante Dorados y desde luego, por la Final.
ahora que juegen pumas vs necaxa me pagas esos pulques!!
ResponderBorrar@ Reptilio
ResponderBorrarPues dile a tus Pumas que se apuren a descender porque parece que acá el plan es no ascender :S
Saludos!
nel! hahaha mejor nos vemos en la copa mx hahaha
ResponderBorrar