Ir al contenido principal

POR LA REVANCHA Y POR LA FINAL

Una vez concluído el Partido de Ida de las Semifinales ante Dorados, publiqué en mi cuenta de Twitter una 'queja' sobre la manera en la que Necaxa decidió conformarse con el empate y con el gol obtenidos en calidad de visitantes.

Si tuviera que decir lo que me pareció el equipo sobre todo en la segunda mitad del encuentro ante Dorados, sin duda recurriría a los mismos adjetivos calificativos que utilicé diez días antes para definir lo que me pareció la visita de Neza al propio Estadio Banorte. Dichos adjetivos serían: Conformista y Mediocre.

Un buen amigo mío pareció no estar de acuerdo conmigo considerando que el empate en las condiciones en las que se obtuvo y con el equipo mostrando garra, metiendo la pierna y barriéndose por cada balón nos dejaba un balance positivo. En lo personal no estoy de acuerdo con él y sencillamente puedo decir que el equipo no me gustó.

Aclaro que el resultado de igual manera me parece positivo pero no me gustó la forma en la que se renunció a ir por más, de ahí es de donde me parece que el equipo se mostró conformista. Y hablo del equipo no por los jugadores, sino por el planteamiento y los ajustes que lo hicieron terminar el encuentro como se dice, "con el rosario en la boca".

Está claro que cuando el mejor jugador de tu equipo es el portero, tienes un problema. Y es que de no haber sido por la gran actuación de Armando Navarrete, hoy estaríamos hablando de tener la obligación de salir en busca de remontar un marcador que pudo incluso haber sido lapidario.

Entiendo que Jaime Ordiales planteó su juego sabiendo que el duelo ante Dorados tendría una duración de 180 minutos y que la mitad de ellos -los que se jugarán hoy- serían en casa, pero hubo cosas que sencillamente no entendí y que no me gustaron. Una de ellas son los cambios realizados, mismos que me parece que lejos de ayudar, perjudicaron el accionar del equipo.

Y lo que dije antes, el dejo de conformismo que mostró Necaxa en el Estadio Banorte. Si, la apuesta era clara: Ganar el boleto en el Estadio Victoria. Hoy el panorama parece bueno de cara a la Final y para que el equipo tome revancha de lo ocurrido hace apenas un mes, ante el mismo rival y en el mismo escenario de esta noche, cuando la Copa MX se nos cayó de las manos a todos los que la sentíamos ya nuestra por tener la ventaja de jugar todo en casa.

Creo que Necaxa ganará esta noche y que nisiquiera tendrá que recurrir al desempate por los goles de visitante o por la posición en la tabla pero no me gustó que tras 17 largos días, viéramos a un equipo que no jugó como el líder general debería hacerlo, ni como la mejor ofensiva del campeonato lo habría hecho.

En fin, en las liguillas no siempre hay que gustar, sencillamente hay que ganar y hoy en el Estadio Victoria todo luce a modo para que dentro de una semana ahí mismo disputemos el título. Sin embargo no hay que olvidar que Dorados ya nos ganó de visitante con el duro golpe que eso significó. Espero que más que nosotros, los jugadores y el propio Ordiales estén conscientes de ello y esta noche no se guarden nada. A nosotros por lo pronto, no nos queda más que alentar y tratar de disfrutar el juego.

Venga Necaxa, vamos por la Final!.

Comentarios

  1. Cuando escribes sobre el Necaxa me cae que te imagino todo motivadote viendo el partido en dominguete.
    A veces pienso que eres chilango pero vives aquí en el terru!!
    je

    ResponderBorrar
  2. @ Gaviota
    Fijate que antes si era de ponerme a gritarle a la tv, ya no. Digo, sigo siendo igual de aficionado pero ya entendí que la tv no tien la culpa. Igual en el estadio, si, grito, comento con mis amigos y demás, pero tampoco soy de los que se la pasan gritando todo el juego.
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi