Ir al contenido principal

DE FESTO CÓMIC Y VIEJOS AMIGOS

Hace dos domingos, después de cubrir el que sería el último partido de Neza en el presente torneo y con el cansancio que las asoleadas en el Estadio Neza 86 suelen generar en un servidor regresé a casa únicamente para refrescarme un poco, sacar unas pilas, cambiarme la ropa y salir con destino al Centro Nacional de las Artes.

Quisiera adornarme y decir que fuí a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil para denotar cuánta cultura vive en mi, pero no. Fui, sin muchas ganas pero con la obligación moral de hacerlo para llevarle a mi hermano la cámara fotográfica que utilicé en Neza -no podía ponerme rejego, considerando que es suya-.

El evento en el que él se encontraba y al que yo tenía pensado asistir era parte de la Filij, aunque no propiamente era la Feria, sino la edición 2012 de Festo Cómic, evento que reúne a los autores del cómic nacional y que hace un año tuvo su primera edición en el Centro Cultural España, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por fortuna, el CNA queda muy cerca de casa y por ello derrotando al cansancio y a la imperiosa necesidad de tumbarme a dormir en mi cómodo -y nuevo- sillón en la sala de mi casa es que tomé un taxi y llegué al lugar. Estando ahí, habría sido absurdo regresar inmediatamente a mi hogar y decidí dar una 'vuelta' por el 'patio de autores'.

Ahí, además de conseguir una firma en un libro que compré hace unos meses y tomarme un par de fotos para mi Egoteca personal, pude saludar a un 'viejo' amigo al que no tenía el gusto de conocer en persona pero con el cual he platicado en infinidad de ocasiones. Ese amigo del que hablo es Murdok Heras, caricaturista, diseñador y aficionado necaxista nacido en la capital -mi DFcito- ahora radicado en Aguascalientes.

Pese a no conocernos en persona, la relación con Murdok siempre ha sido buena desde hace algunos años cuando ambos colaborábamos en el ya extinto sitio oficial de Necaxa -clubnecaxa.com, el actual es el sitio 'hofizial'- y en la también desaparecida revista NCX -ambos desaparecidos gracias al hijo de puta que responde al nombre de Luis Alberto Ogarrio-.

Tras esperar que Murdok se desocupara un momento, dí varias vueltas en el lugar y después me acerqué a su mesa. Estuvimos un buen rato platicando de infinidad de cosas, algunas personales, algunas laborales y de algunos proyectos que tenemos. Él me regaló un cómic que realizó junto a su esposa y que fue el que motivó su visita a la Ciudad de la México para hacer la presentación de este en Festo Cómic.

Con una invitación para que vaya a Aguascalientes y después de que me presentara a su mujer -quien también se dedica a 'rayar carnes', es decir, tatuar- nos despedimos quedando en vernos posiblemente para la Final del Apertura 2012, misma a la que el incompetente equipo del que soy aficionado y su patético intento de director técnico no llegaron. Supongo que habrá ocasión de vernos pronto, mientras eso sucede, les presento mis únicas adquisiciones de Festo 2012:

* Cempoaxóchitl
(Por Rosalba Jaquez y Murdok Heras) http://cempoaxochitl.com/
* Jeremore
(Por Gilberto Escayola) http://www.elcomicsans.com
* Poster Nevsky
(Por Mario Guevara)

Nota: Cempoaxóchitl, como dije, fue un regalo de Murdok Heras. Jeremore lo compré junto con una taza de los personajes de El Cómic Sans -misma que por imbécil olvidé poner a posar para las fotos-. El póster de Nevsky fue regalo de Mario Guevara por participar en su conferencia -en la que incluso terminé sentado junto a él en el escenario- y la ilustración con fondo blanco es un sketch, que él mismo hizo solo porque sí -no sé si le caí bien, pero fue el único que hizo y sin que yo lo solicitara-.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi