Ir al contenido principal

SKYFALL

Skyfall
(007: Operación Skyfall)
Año: 2012
Género: Acción, Aventura, Crimen
Director: Sam Mendes
Guión: Neal Purvis, Robert Wade & John Logan
Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear & Ola Rapace

Sinopsis: La lealtad de James Bond, el mejor agente de los servicios británicos hacia su superiora M se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva. Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve.

Mi Opinión: Si bien nunca me he considerado fan de la saga de películas de James Bond ni del personaje mismo, el pasado fin de semana tuve oportunidad de ver la más reciente película del afamado Agente 007, titulada en México como '007: Operación Skyfall'.

La cinta protagonizada por Daniel Craig me dejó con sentimientos encontrados, ya que contrario a lo que sucedió con 'Casino Royale' -que fue la primera interpretada por este actor- esta no es una de esas películas que disfrutas desde la misma escena introductoria hasta el momento que comienzan a salir los créditos, y no digo esto porque no crea que sea buena o porque no me haya entretenido.

Lo digo porque sí, la disfruté desde esa primera escena y hasta que comenzaron los créditos, salvo por el detalle de que el final me pareció poco más que absurdo. Nunca he sido de esas personas que les guste comentar a detalle lo que sucede en determinada historia -no me gusta quemarle las películas a nadie- y por tanto no puedo decir en específico que fue lo que me pareció absurdo.

Lo que si puedo decir es que no es tan relacionado con el desarrollo de la historia, misma que desde mi punto de vista es buena y capáz de mantener un buen ritmo a lo largo de lo poco más de dos horas que dura 'Skyfall'. Mi problema es con el desenlace, no con la película.

'Skyfall' tiene una buena historia, un buen villano, e infinidad de escenas de acción que seguramente harán disfrutar de la película casi en su totalidad al público que se siente a verla.

Lamentablemente un final que se queda corto siempre le resta al balance que cada uno le da a determinada película, dicho de otra forma -al menos es así en mi caso- afecta en que tanto se puede disfrutar de lo que se acaba de ver.

Como dije, no soy fan de James Bond y de hecho he visto muy pocas películas del personaje, sin embargo aún así me alcanzó para entender un par de referencias a las películas 'antiguas' del 007, lo que me hace suponer que hay más y que los fans del personaje seguramente podrán disfrutar más de ellas y de la película misma, ah no ser claro, que sean igual de quisquillosos que un servidor en cuanto a lo de los finales.

Comentarios

  1. Yo igual salí del cine con algunos sentimientos encontrados acerca de esta película, el giro que le dieron o más bien su actualización no es que sea mala, pero si se alejaron un poco del personaje.

    Bueno, igual tiene un toque más clásico por momentos desde el tema de la película y los créditos iniciales hasta algunas escenas como en China. Pero me parece que es la película menos Bond a la fecha, como si se tratase de una película de acción más, con poca intriga. Vaya que no parece una película de agentes, eso sí, el desarrollo de los personajes es acertado.

    Vemos aspectos del pasado de Bond aunque no a profundidad, pero dan cuenta de sus motivaciones personales para volverse agente. Algo que tampoco se puede negar, es su toque a la Nolan, como que "oscuro" se esta volviéndo un tópico ya en el cine actual, de hecho tiene un parecido con el Caballero de la Noche desde el villano que es más cerebral hasta el tema de la venganza. El final se me hizo flojo, fue lo que no me gustó del todo de la peli pero da una idea de los nuevos rumbos que va a tomar la franquicia. Por cierto, lo de Eve viene siendo una sorpresa ya que no había aparecido en las películas protagonizadas por Daniel Craig hasta ahora. Aún así me parece una película recomendable para los fans de la saga pero tampoco puedo decir que es la mejor película del agente, como que la están elevando mucho y no creo que sea para tanto. Espero no se demoren mucho para la siguiente película.

    ResponderEliminar
  2. @ Fucktricio
    Creo que el tema de la actualización le cae muy bien. Vaya, en estos tiempos sería ridículo ver al Bond clásico con plumas explosivas y demás cosas. Entonces el cambio -que tiene ya de muchas películas para acá- me parece que es positivo.

    En cuanto al final coincido, es muy flojo y además nos deja al Super Agente en calidad de imbecil -supongo que sabes a que me refiero-.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En 'Skyfall' nos encontramos a un Bond crepuscular, después de 50 años, que regresa al origen mientras se enfrenta a un malo ceniciento, Bardem, que se abraza a la muerte. Casi es una de Bergman. Jajaja. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…