Ir al contenido principal

EL PRESIDENTE QUE SE VA, ¿BUENO, REGULAR, O MALO?

Hace un par de días, la Presidencia de la República comenzó a difundir el último mensaje de Felipe Calderón como Presidente de México, un mensaje de agradecimiento que como era de esperarse ha generado infinidad de críticas tanto para él, como para su gobierno.

En lo personal -y aún cuando me tacharán de poco crítico o ignorante-, yo no veo tan mal la labor de Calderón al frente del Gobierno Federal como muchos de los millones de mexicanos que parecen practicar el deporte de las quejas y la descalificación en la que si uno no piensa como ellas sencillamente está mal.

Tampoco soy de los que creen que antes del gobierno panista de 12 años -Primero Fox, después Calderón- vivimos reprimidos y sometidos durante 70 años ya que lejos de cualquier represión, tristemente me parece que México, históricamente ha sido un país en el que todo mundo hace lo que se le viene en gana solo por el afán de sentirse más 'patriota' o creerse 'revolucionario'.

El Gobierno de Felipe Calderón no fue perfecto y quizá estuvo lejos de serlo, tal como han sido todos los anteriores a éste. Para no irme lejos, me parece que fue mejor que el de su antecesor Vicente Fox y que en el terreno de los supuestos también habría sido mejor que el de la tierra de ensueño que el 'proyecto alternativo' pudiera haber ofrecido.

En lo personal, me parece que mas allá de la infinidad de problemas suscitados y malas decisiones que pudiera haber tomado durante el sexenio que termina el día de mañana, el Gobierno Federal tuvo decisiones acertadas a lo largo de los últimos seis años en los que incluso lo pondría -repito, personalmente- por encima de lo realizado por el Gobierno del Distrito Federal que se ha dedicado a darle todo gratis a la gente solo porque son muy buenas personas, lo que genera un círculo vicioso en el que la sociedad lejos de ganar termina perdiendo.

Aclaro que no simpatizo en particular con Felipe Calderón, ni con el partido que lo llevó a la Presidencia de la República, sin embargo en no pocas ocasiones me ha parecido que las críticas hacia su trabajo y en especial hacia su persona han sido, además de poco fundamentadas -por ejemplo, las que hacen mofa de su supuesto alcoholismo cuando nunca durante seis años dio pie para que se afirmaran esas situaciones- solamente con el ánimo de quejarse. Y es que si no nos quejamos y si no decimos que el Gobierno nos reprime y es el que nos tiene jodidos, somos nosotros los que estamos mal por dejados o 'agachones'.

Muchas veces me he puesto en el papel del Presidente pensando en algunas de las decisiones tomadas y he coincidido con la manera de actuar del Gobierno Federal, aunque como dije, me parece que no podemos hablar de un gobierno perfecto, tal como nunca hemos podido hablar así y seguramente no podremos hacerlo nunca de algun otro.

Si, la 'Guerra contra el Narco' y los miles de muertos, si, muchas cosas que se podrían criticar y que muchos suelen criticar pensando que con otro Presidente las cosas habrían sido diferentes aún cuando sabemos que para que un país camine y para que tengamos a mejores servidores y funcionarios públicos, se necesita mucho más que la figura que está a la cabeza y que pese a tratarse del Presidente hay infinidad de situaciones que no dependen de él o de las personas que eligió para su equipo de trabajo.

Me parece que no podemos culpar a una persona por problemas que siempre han existido o de algunos que se hayan presentado durante su gobierno. De igual forma, creo que el entrar al terreno personal para criticar el trabajo de alguien solo denota la increíble falta de respeto y de civilidad que aún impera entre muchos de los que bajo la bandera de 'pelear por un país mejor' solo se dedican a dividir.

Como dije, no fue un gobierno perfecto, pero tampoco podemos culparlo de todo lo malo que ocurre en nuestro país, porque aún cuando no queramos aceptarlo, muchas de esas cosas nacen desde el propio comportamiento y las acciones de nosotros, es decir, los ciudadanos.

Aquí está el mensaje del todavía Presidente Calderón:
Pd. Eso si, me parece que el video es algo 'mamón', desde el fondo musical, y no se diga de esas escenas del Presidente redactando y meditando lo que está 'escribiendo'.

Comentarios

  1. Brother,
    Cuando trabajaba en Atizapan de Zaragoza (en una compañia Metalmecanica) trataba con un proveedor que me dijo una frase que se me quedo Grabada!! "Esta es la chamba del cohetero" y cuando le pregunte porque, me dijo: porque como a los coheteros, si hacen un buen trabajo les chiflan, y si fallan les chiflan peor!! presiento que vamos a extrañar al "Chaparrito, peloncito de lentes" pero tambien esperemos que el Copeton deveras se comprometa a ser un verdadero cambio!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente nosotros los Mexicanos somos hocicones así de fácil....

    Es un sexenio de muertos!!! Acaso la gente sabe cuanto ha tardado Colombia en no eliminar si no disminuir significativamente el narcotrafico....

    No hay empleos.... osea... recuerden que hay crisis económica a Nivel Mundial!!!!!!

    Los salarios son bajos.... Que yo recuerde en estos doce años han sido Los Unicos desde hace mucho que el aumento de sueldos ha sido mayo al s la supuesta inflación.....

    Ahora la gente se queja de la corrupcion.... esos son los politicos!!!! y si lo vemos friamente la mayor parte de la corrupcion es a Nivel ESTATAL no federal.....

    Ahh pero como la mayoria de los Mexicanos son Huevones,,, quejosos...... y demas.... El presedente tiene la culpa....

    Por ejemplo... El estado de Mexico.... Estamos mal muy mal, og¿bras sin terminar, el estado con mayores feminicidios, robos, secuestros, y corrupcion, un estado que NUNCA ha dejado der ser PRIista, toda la gente se queja del gobierno del estado, y cuando son elecciones que pasa....

    !Hay no... yo mejor voto por el PRI mejor malo conocido que nuevo por conocer!.

    ESA es la mentalidad MEDIOCRE que nos tiene como nos tiene a todos los mexicanos.

    Y asi podria seguirme con todos los partidos... porque desgraciadamente mi trabajo es dentro de gobierno.

    No hay Ni uno bueno, pero si nosotros como CIUDADANOS no les Exigimos..... pues ahi esta el problema...

    He dicho!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. @ Lalo
    Es también como la del árbitro ¿no?. hagan su trabajo bien o no, igual les chiflan.
    Saludos!

    @ Dante
    No entendí, ¿el hocicón soy yo?.
    Ahora, eso mismo que dices del PRI en el Estado yo te lo puedo decir igual del PRD en el DF, de hecho es por esa razón que aborrezco a los tipos del partido amarillo, aunque eso no viene a tema hoy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaajajaja para nada brother!!! me refiero a que el Mexicano Promedio ... osea todos.... ninguno nos salvamos, porque desde mi punto de vista, y como siempre lo he dicho, para que un País este bien y de buenas , EL PUEBLO es el que debe ser educado, y por desgracia en México, no hay valores familiares, ya que es mas fácil quejarnos del gobierno en turno, que empezar desde nuestra casa....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUENTOS COLONIALES DE TERROR

Este es uno de esos libros que un muy buen amigo -Borre- definiría como "Esos libros del Metro con 80 páginas". Falso, no es libro del metro porque lo compré por $ 12 pesos en un local que no estaba ni cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo, es decir, el Metro de la Ciudad de México
Si, es un libro de apenas 96 páginas, de esos que se pueden leer en una misma tarde sin mayor problema, pero es un libro a fin de cuentas. Personalmente, puedo decir que lo leí en un rato y que pese a algunos errores ortográficos, lo disfruté.
Lo primero que llamó mi atención es que ni en la portada, ni en ninguna otra parte del libro se menciona al autor de los textos que lo componen. Desconozco si es un copy-paste de historias encontradas en algun lugar o si son de dominio público, ya que los únicos datos que vienen son los de la editorial que presenta esta edición.
El libro contiene 6 cuentos que no son precisamente de terror y que mas que cuentos parecen leyendas ambient…

CINÉPOLIS CON ASIENTO NUMERADO

...y mi nueva tarjeta de Club Cinépolis.
Durante las ultimas semanas he vuelto a hacer algo que sin explicación alguna había dejado de hacer: Ir, por lo menos una vez por semana al cine. Creo que el título del post, así como algunos otros comentarios que he hecho indican, sin mayor misterio cuál es mi cadena de cines favorita y que por lo regular visito 3 complejos de esa cadena: Universidad, Plaza Central y Portal Churubusco.
Bien, pues hace algunas semanas, justo cuando me había alejado de las salas me llegó un correo que decía que debido a que en los últimos meses había demostrado que era un 'fanático' había sido seleccionado para recibir la nueva tarjeta de Club Cinépolis denominada como "Fanático Club Cinépolis". Lo interesante de la tarjeta es que ésta me dará en cada compra un 5 % adicional en puntos respecto a la tarjeta anterior. -Los puntos a final de cuentas se traducen en efectivo-.
De esa forma aproveché una de las visitas sabatinas a Universidad para cambi…

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ('Amores Lejanos') salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!).

De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez "De las pocas bandas ochentosas que sobreviven...". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces.

Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos ('Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti', y 'Tu cárcel') y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere.

Ahora, es curioso pero hace uno…