Hacía mucho tiempo que Necaxa no tenía un campeón de goleo y desde que Nelson Sebastián Maz fue echado del equipo por Luis Alberto Ogarrio y compañía, no podíamos presumir de tener a un goleador en toda la extensión de la palabra.
Hoy, casi 12 años y medio después de que Agustín Delgado compartiera el título de goleo del Verano 2000 con Sebastián 'Loco' Abreu y con Everaldo Bejines, Víctor Lojero consiguió convertirse, también de manera compartida, -con Rodrigo Prieto de Neza- en campeón de goleo del Apertura 2012.
Con esto, Lojero se convierte apenas en el noveno campeón de goleo de Necaxa y el sexto en la 'Era Profesional' de nuestro futbol, además, de haberse colocado, gracias a los once goles que anotó en la temporada regular entre los cinco máximos goleadores del equipo en torneos cortos con un total de 29 anotaciones.
Víctor rebasó en esa lista durante este torneo a jugadores como Luis Hernández, Pedro Pineda, Luis Roberto Alves, Fabiano Pereira, Sergio Zárate, Braulio Luna y los dos más recientes goleadores que ha tenido el equipo: Hugo Rodallega y Sebastián Maz, este último de quien muchos sentíamos debía haber permanecido en el equipo y que hoy está haciendo un gran papel con León en la Liga MX.
Lo de nuestro actual goleador es digno de mencionarse, ya que antes del actual torneo -del que desde luego no podemos olvidar que tenemos aún pendiente la liguilla por el título- tuvo ofertas de equipos de Primera División y decidió, como en su momento hicieron algunos otros jugadores, permanecer en el equipo en busca de conseguir el ascenso.
Los goles de Víctor Lojero en el Apertura 2012 han sido en su mayoría de gran calidad ya que hablamos de un goleador que suele ser contundente cuando pisa el área, sin embargo en lo personal me quedaría con uno de los que consiguió en la primera jornada ante Lobos BUAP en una jugada en la que hizo un sombrerito y antes de que el esférico cayera definió de volea ante la barrida de otro defensa.
Y desde luego, la agónica anotación ante Cruz Azul Hidalgo, misma que si bien fue como tantas que ha conseguido definiendo en el momento preciso, gana notoriedad por tan emotivo festejo en pleno minuto 93 del partido en el Estadio 10 de Diciembre.
Hoy, de cara a la liguilla y el Clausura 2013, Víctor estará a la caza de otros históricos del equipo como Sergio Vázquez, Agustín Delgado o Alex Aguinaga y a mi no me queda mas que reconocer que me equivoqué -por fortuna- cuando se dió la llegada de Lojero al equipo hace apenas tres torneos, ya que en su momento no lo consideré como un refuerzo que pudiera aportar en gran medida a Necaxa.
Por lo pronto esperemos que así como han sido importantes a lo largo del torneo, tanto él, como Danny Santoya sigan marcando en la liguilla por el título y que en poco menos de cuatro semanas veamos a Lojero en su condición de capitán, levantar el trofeo de campeón con el equipo.
A ese si para que veas no lo conozco, ya hasta pregunte a los expertos de mi casa y tampoco :(
ResponderBorrarVoy a buscar información.
@ Malquerida
ResponderBorrarSiendo honesto, antes de que llegara a Necaxa yo lo conocía solo de nombre. Pero vieras que goleador nos salió! :D
Besos!