Ir al contenido principal

RECUERDOS

Una vez más, Julio despertó melancólico.

Despertó en un estado igual al que en la noche anterior se había metido a la cama. Sus pensamientos, como se había hecho costumbre, iban dirigidos hacia ella aunque en los días recientes se habían intensificado.

Quizá la ausencia o el saber poco de Ana en las últimas semanas habían ayudado para que hubiera un dejo de vacío en él y para extrañar aún más su cada día más lejana presencia.

Tal vez el clima y los días nublados de la ciudad ayudaban a esa sensación que tenía de que le faltaba algo. Y es que Julio siempre sufrió de más con esos días sin sol que tanto le gustaban pero que solían ponerle sentimental.

Trataba de aparentar estar bien, contento, y trataba de distraerse también pero en la oscura soledad de su habitación era imposible que no pusiera su mente a trabajar alimentándose de recuerdos.

En ocasiones una sonrisa aparecía en su boca al recordar, pero por lo regular sus ojos se tornaban vidriosos producto de las lágrimas que aparecían. Julio sabía que había poco por hacer y creía haber intentado todo para recuperarla sin tener éxito. No le dolía el fallar, sino el que eso significaba seguir estando lejos de ella.

Julio había estado recordando muchos de los momentos que vivió a lado de Ana. En esas interminables horas del recuerdo, vivió una vez más el día que se conocieron y aquel en el que formalizaron sentados en un parque, su relación.

Poco a poco, él iba recreando cada instante, cada momento; Los paseos, las horas de charla, las sonrisas, los abrazos, los besos. El caminar tomados de la mano e incluso aquellos momentos difíciles que se presentaron, que aunque no le gustaba recordarlos, los consideraba también importantes por la enseñanza que pudieron dejar en ambos y porque para bien o para mal eran parte de su historia.

Incluso visualizó una vez más el momento en que se dijeron adiós y el beso que se dieron a manera de despedida mientras un taxi lo esperaba afuera.

Ese día sabía que sería difícil que hubiera marcha atrás y hoy, los constantes fallos en su intento por recuperarla le decían lo mismo. La esperanza de estar una vez más frente a ella poco a poco había ido muriendo y estaba consciente de que lo único que quedaba por hacer era esperar un milagro mientras seguía alimentando su alma de recuerdos.

Julio cerró los ojos y se transportó a aquel parque donde comenzó la historia y donde meses después él se arrodilló frente a ella una tarde de domingo... si, en ese instante todo era mejor.

Comentarios

  1. La nostalgia es cabrona cuando dejamos que haga presa de nosotros; en ocasiones, lo mejor es encerrarla en un baúl y sepultarla bajo un enorme bloque de hielo.


    Saludos Enfermos.

    ResponderBorrar
  2. @ Diablo
    Si, es muy cabrona la puta nostalgia pero bueno, ¿Qué se le va a hacer?. Grax.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi