Ir al contenido principal

DE VIAJE…

Tal como comenté el pasado sábado (bueno, el anterior… o sea el 3 de mayo) estuve en la Ciudad de Monterrey para ver jugar ahí a Necaxa, esta vez fue (salvo el resultado) diferente a las veces anteriores que he ido a esa ciudad ya que por primera vez fui con mi hermano (además de un amigo con el cual he ido a todos lados). Lo curioso es que a mi hermano le cae mal mi equipo a grado de decir que son el equipo mas ofensivo de la liga porque el solo hecho de verlos le ofende (y me dicen mamón a mi).

Todo comenzó temprano viajando vía terrestre (y de forma directa) de la Ciudad de México al aeropuerto de Cuernavaca que en realidad está en Temixco en medio de la nada en esa mala costumbre de poner los aeropuertos fuera de las ciudades… ¿o será mala costumbre el tener el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dentro de la misma? XD

En fin, llegamos sin contratiempos, recibimos los pases de abordar y solo nos restaba esperar y esperar la hora del vuelo mientras los militares que son la seguridad de ese aeropuerto me veían feo seguramente por el cargo de camuflaje que traía puesto o porque no soportan ver a un tipo tan guapo como yo :D

El vuelo estuvo bastante tranquilo y llegamos puntualmente a Monterrey, ahí es donde se puso fea la cosa porque el Aeropuerto Internacional de esa ciudad está quien sabe donde fregados y solo hay 2 maneras de salir de ahí:
1)Tomar un autobús que cobra 70 pesos por llevarte al centro de la ciudad
2)Tomar un taxi que cobraba 240 pesos… obvio escogimos esta opción  (Si, somos medio mamones)

Tan bonito que es salir aquí del aeropuerto y poder meterte sin problemas al metro o salir y tomar un microbús… punto a favor del DF :D

Decidimos irnos directamente al Estadio para buscar los boletos y ya de ahí pensar en movernos a otro lado. Conseguimos los boletos y nos quedamos platicando ahí un rato con una señora y su hijo (que si sabía de futbol porque traía su jersey de Necaxa), luego nos fuimos al Metro (que tiene una estación justo enfrente del Estadio) y tras pedir información a uno de los policías que incluso nos acompaño a comprar la tarjeta del metro y nos llevó a los torniquetes como si fueramos unos retrasados mentales incapaces de utilizar su transporte publico (eso o quería estar seguro que no nos robaramos nada en el camino) decidimos irnos al centro de la Ciudad.

Tras el corto viaje en el metro llegamos a la estación (no me acuerdo como se llama) salimos y atravesamos al Parque… (no me acuerdo como se llama), la Macroplaza y el (al parecer) nuevo “Paseo Santa Lucía”, muy chido. Como Xochimilco pero con el agua limpia o el Venezia de América

Tras caminar un buen rato por ahí vimos la hora y llegamos a la conclusión de que si no comíamos en ese momento quien sabe cuando lo haríamos así que entramos a un local y nos comimos unos tacototes (así se llaman). Tras la comida, batallando aún para poder ponernos en pie volvimos caminando al metro para irnos a Universidad (esa estación si se me grabó) y nos dirigimos al Estadio.

El acceso fue rápido y finalmente estábamos en lo que fue lo que nos llevó a Monterrey: El juego… pues ya dije que no fue bueno pero da lo mismo, somos muy necios. Ahí junto a nosotros había un par de chavos y la novia de uno de ellos, cada quien andaba en su relajo por su lado hasta que uno de ellos se acercó al mediotiempo y nos preguntó: “¿De donde vienen?”, la respuesta fue la misma que le dimos al taxista, al policía en el metro y a la señora con la que platicamos afuera del estadio: “Ehmmm… este… pues…” Obviamente les terminamos diciendo pero estaba de más porque creo que ya todos sabían.

El chavo este estuvo platicando con nosotros todo el segundo tiempo y durante el mismo el y su hermano se discutieron con las chelas diciéndonos “para que no digan que los regios somos codos”. Muy chido, de hecho al término del juego nos proponían ir a un bar pero en ese momento nos cayó un poco de sentido común y recordamos que aún no teníamos donde pasar la noche.

Salímos del estadio cuando ya todos se habían ido tratando de investigar sobre algún hotel barato donde nos pudiéramos quedar y nada de nada. Despues haber estado varios minutos pensando en que íbamos a hacer volvímos a encontrar a la señora y su hijo que encontramos cuando llegamos al estadio. Hora y media después y tras haber atravesado todo Monterrey estábamos en su casa cenando y con una habitación lista para pasar la noche justo a los pies del cerro de la silla.

Todo estuvo bien, salvo por el calor que hacía en la noche y que por momentos no dejaba dormir (aún cuando llovió toda la noche). El domingo salímos muy temprano de nueva cuenta para atravesar Monterrey y ver como nos moveríamos al. Entramos a la terminal de autobuses y tras preguntar y responder a todos por que aerolínea viajaríamos nos fueron acercando a los andenes donde sale el servicio al aeropuerto. Para nuestra sorpresa el servicio de la terminal al aeropuerto es gratuito presentando únicamente los boletos del avión.

Tras esperar la salida del autobús y tras 40 minutos de carretera llegamos de nuevo al aeropuerto donde con mucho sueño y mucha hambre (andábamos sin desayunar) recibimos los pases de abordar y a esperar y esperar y esperar… llegó la hora del vuelo y seguíamos en la sala de espera porque quien sabe que problema hubo con el avión y nos subieron a uno de otra aerolínea. Lo bueno es que pese al retraso en la salida llegamos a Cuernavaca a tiempo (de hecho 10 minutos antes de la hora programada).

El regreso via terrestre de Cuernavaca al DF ya lo quiero olvidar porque se me hizo eterno por el trafico que había en algunos tramos y por el originado por unos imbéciles que chocaron en otro punto.

Mmmm… creo que quedó algo largo este post, si alguien llegó hasta acá grax :)

Pd. El sábado en la noche cuando caminábamos por el centro alguien me vió la playera y me dijo “¿Cuánto quedaron?” yo únicamente dije “1-1” digo, si al wey le importaba y no sabía quizá no le importaba tanto y si quería burlarse no le dí el gusto :D

Comentarios

  1. Brother

    Casi coincidimos en Monterrey!!

    Yo estuve toda la semana (del 27 al 2 de Mayo) y curiosamente cuando llegue estaba lloviendo y se sentia "Fresco" ya que estaba la temperatura a 24 grados.
    Vi las noticias de Monterrey, y la chava (muy guapa) del clima dijo que era rarisimo que estuviera tan fresca la temperatura en esta epoca del año.
    Lunes martes y miercoles estuvieron frescos, pero el Jueves (1 de Mayo) estuvimos a 41 grados, y me di cuenta que ya me curti, porque no me senti incomodo (no sude ni senti tan alta la temperatura) a diferencia de mis "Amigous" que iban bien Chapeados.
    Tambien estuve en la macroplaza y tambien conoci el paseo Santa Lucia ( es mi imaginacion o el agua se ve muy azul?)

    Oye, te falto comentar sobre el metro de Monterrey, la vez que yo lo tome me quede sorprendido de ver un metro limpio y con aire acondicionado (todavia sigue asi?)

    Saludos

    P.D. te envie un correo

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  2. Te hubieras aventado el viaje completo en autobus jaja, toda una odisea.

    Además hubiera valido la pena, llegando te vas al estadio y allá los norteños siempre disparan las chelas :D

    ResponderBorrar
  3. jejejej ahora que estuve en Mty también anduve en la macroplaza y el paseo santa lucía y el pinche calor espantoso jejeje

    ResponderBorrar
  4. Que atinado el comentario de tu hermano...jajaja ntc!

    Más bien es una mala costumbre eso de poner un aeropuerto dentro de una ciudad...

    Mmm...me gustan los pantalones cargo...Puro chilillo...:)

    Tons no te puso de nervios volar?

    Jajaja que finolis..vámonos en taxi! :P
    Que risa me está dando este post! jajajaja...de seguro te querías robar algo..

    Ah! que bonito lo del Paseo...
    Tanto que amas a tu DF y querías ocultar de dónde venías?!!! miedoso! :P

    Jajajaja en serio les dieron alojamiento? ah mira! que chido...no cualquiera y más en estas épocas con tantas cosas que pasan...

    De nadas! :)

    Estuvo bonito su viaje!

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. LALO:
    jajaja "Fresco"... para mí 24 grados ya es demasiado calor. Pos si, fue como en relevos entonces no?

    Respecto al agua pos no, yo no la vi tan azul. Del "metrorrey" solo viaje por una de las lineas, supongo que es la mas nueva porque hay unas estaciones que dicen "proximamente" y si, esta muy limpio (no como el de acá)

    Saludos!

    Pd. Te contesté, aunque no estoy seguro si te llegan porque te había enviado otros y nada
    _____________________________
    ZORRO:
    jajaja, pues las anteriores veces me lo eché en bus por eso no tengo pex.

    Solo en el Uni porque en el Tec son unos hijos de la $%##"% jajaja

    Saludos!
    _____________________________
    DARTH:
    Pos si, pinche calor, lo bueno es que a pesar de que hacía calor estuvo nublado todo el día.

    Saludos!
    _____________________________
    MISHA:
    ¬¬ nopo, no es atinado jajaja

    Pos mas bien la cd. creció alrededor del aeropuerto, es mas comodo que esté adentro no?

    No entendí... chilillo?, eso que quiere decir?

    Nopo, al contrario esta vez lo disfrute mucho, ya le agarré el gusto.

    Pos si, si vamos a viajar con estilo pos con estilo todo el viaje no?
    ¿Risa?... jaja, nopo, no me quería robar nada

    Sip, ta bonito, a ver cuando vamos ;)
    jajaja, pos porque se que no nos quieren, de hecho uno de los chavos del estadio nos preguntó "que se siente ser los mas odiados del país?" jajaja, obvio nos dió mucha risa.

    Sip, muy chido y como dices no cualquiera

    Ah, grax de nuevo :)

    Sip, estuvo bien, la neta nos fue muy bien

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Bueno...no...jojo sorry! :P

    Mmmm...pero es peligroso..imaginate que se caiga al despegar...jajaja, bueno, el de aqui ta apartado de la cd...

    Si, que a los soldados les dió coraje verte...(envidia)

    Pues que bueno...y con cervezas mejor....yo les dije a mis papás antes de salir de viaje, que una buena estrategia para no marearme y sufrir era darme cerveza...pero no quisieron! :(

    Jajaja tienes razón...estilo y simpatía...

    Si, hiciste el post muy ameno...ah! bueno...

    Buenos! :)
    Jajajaja y que sienten?

    Que bueno...

    Por nada.... :D

    Me alegro mucho, cuando menos ahi te relajaste!

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. jajaja, bueno si :)

    Pues si es peligroso pero yo no vivo cerca del aeropuerto jajaja
    ¿Tambien está afuera?... tons me iré en bus :)

    Ah... ya... ya cacto... envidiosos!

    jajaja, sip y aparte tomando cerveza, tuvo bien... pos yo si te convido si quieres

    :) grax

    Pos sentimos la necesidad de no decir de donde somos jajajaja

    sip, hasta suerte tuvimos

    :)

    Pues si, dejé al imbecil y los problemas acá

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Jajaja

    Pero, si agarran ruta por tu casa? jojojo
    Sip...pero queda como a 20 minutos...quizá menos..

    Si, soldados envidiosos!

    Sip! si quiero...aunque hoy ya me tomé una....jajaja...gracias!

    De nadas!

    Jajaja coyones! :P

    Que buenos...

    Al menos por un rato...

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Mmmmm... pues nunca he visto uno por aquí... bueno, en el desfile del 20 de noviembre si pasaron varios jajajja

    Ah... no está tan lejos... mmm... pero luego ni como moverse de ahí no? luego nomás queda la opcion del "Tacsi" jajaja

    Si, méndigos!

    Ah... y que marca te gusta?

    :)

    jajajaja, nah... como siempre decimos (mi amigo y yo) "los 2 podemos con todos" jajajaja Ademas todo mundo está orgullosos de su tierra ¿no? Pos nosotros tambien :)

    Sip

    Pues si, me olvidé de eso hasta el lunes que llegué

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Uy..esos de los desfiles son los peores...ten cuidado, ahora más que nunca, porque ya van como 2 veces que les falla el radar!

    Jajaja pues no dices que hay que viajar con estilo?

    Sol, sol, sol!

    Jajaja...que violentos!
    Pues eso si...ni como negarlo!

    Triste realidad!

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. jajaja, sip... pues esperemos que este año no pasen :)

    Eso si... el estilo ante todo jajajaja

    Pos si, ya te dije que me gusta esa ¿Verdad? :)

    pues no es eso... pero que se calmen jajaja

    Sipo, aunque lo he visto poco y aca ya improvisamos...

    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Si, ojalá que no...

    Jajaja

    Si, dijiste que te "gustaba"

    Jajajaja

    ah! eso es muy bueno! :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Sipo, ojalá no

    Eso, eso... me "gusta" :)

    Sipo, lo malo es que ayer nos quedamos hasta tarde por su culpa :(

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Jajajaja

    Bueno, al menos ya tienes más disponibilidad de red!

    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Pues si... eso si, pero quedarme hasta las 10 de la noche? :(

    Besos!

    ResponderBorrar
  16. :(...pobrecito!
    Me las pagará!

    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Sipo, sufro mucho :(
    pegale fuerte por favor :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  18. :(
    A ver "experto" venga...
    Slaaaaaaaaaaaaaap!
    Ya, quedó inconsciente..te sirve? jajaa

    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Ah... ta bien :)
    grax...
    ora nomas necesito levantarlo porque si no se nos va a hacer tarde otra vez :(

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Jajajaj encierralo en la bodega!

    Jajajaj

    Besos!

    ResponderBorrar
  21. ya está... curiosamente nadie lo ha visto :D

    Besos!

    ResponderBorrar
  22. Aaaaammm...mi golpe fue efectivo!

    Muy bien!

    Besos!

    ResponderBorrar
  23. Sipo, le distesssss bien :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  24. Que buenos..a ver cuánto dura...

    Besos!

    ResponderBorrar
  25. Pues no lo he visto...
    y si se te pasó la mano?

    Besos!

    ResponderBorrar
  26. :S ups! yo no jui!
    (borra los comments)

    Besos!

    ResponderBorrar
  27. jajajaja
    no te preocupes... nadie sabrá que juistesss tu

    Besos!

    ResponderBorrar
  28. ok ok...gracias! :)
    fuiiiiiiii!

    besos!

    ResponderBorrar
  29. Sipo...

    Y si alguien se entera le pasa lo misnmo que al imbecil :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  30. Jajajajaja...ok...muchas gracias! :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  31. De nadas!
    asi que mejor que no se enteren jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  32. Jajaja no...calladitos nos vemos más bonitos!

    besos!

    ResponderBorrar
  33. Buenos... aunque digas asi te ves :)
    pero sip, mejor nos callamos :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  34. Ah gracias...
    buenos..así...

    besos!

    ResponderBorrar
  35. Es algo único poder viajar y si uno lo hace por el club de sus amores mucho mayor. Recuerdo que el ultimo año he viajado a México siguiendo a mi equipo, la Universidad de Chile y por suerte luego busque un alojamiento en playa del carmen para disfrutar unos días de esa maravillosa playa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi