Ir al contenido principal

LA COMISIÓN "DISCIPLINARIA"...

O quizá debería titular este post como "estupida comisión"...

Muchas veces nos quejamos de los arbitrajes y más allá de los errores de la falta de autoridad que muestran algunos arbitros durante los partidos pero creo que en gran medida esto se debe a que la misma comisión disciplinaria les ha quitado esa autoridad.

Por ridículo que suene estamos en los tiempos en que se pueden hacer cambios a la cédula arbitral a conveniencia de los equipos y/o patrocinadores, de eso no cabe duda. En lo que va de esta liguilla se han perdonado tarjetas rojas y se han reducido sanciones.

La semana pasada se expulsó a Cristian Gimenez de Pachuca por meter la mano dentro del área y a Alfredo Moreno de San Luis por soltar un manotazo (que a final de cuentas no contactó a nadie y que fue en respuesta a un par de patadas que le dieron en el suelo).

La "brillante" comisión disciplinaria decidió quitarle la tarjeta roja a Gimenez y reducir la sanción por agresión (como fue reportado por el arbitro) a Moreno de 3 a solo un juego. ¿Y el jugador que pateó al "chango"?, bien, gracias.

El miercoles Ramon Morales de Chivas soltó una patada al rostro de Luis Ernesto Perez del Monterrey, siendo expulsado por agresión a un rival. El jueves, Alfonso Sabater, presidente de la comisión dijo que el arbitro había exagerado y que solo le darian un juego de suspensión a Morales porque no se pueden borrar las tarjetas rojas. ¿Y con el "chaco" Gimenez si se puede?.

En el caso en específico de Necaxa, en Enero se suspendió a Everaldo Barbosa sin siquiera haber sido expulsado en un juego contra Chivas por una barrida igual o menos imprudente que la que le cometieron a el este jueves. Aquella vez Francisco "Maza" Rodriguez de Chivas salió lesionado y Barbosa fue inhabilitado hasta que el jugador de Chivas pudiera regresar.

Matías Vuoso hizo lo mismo que Barbosa, una barrida quizá no violenta pero si muy imprudente que estuvo a nada de fracturar al jugador necaxista, aquella vez la comisión suspendió pero esta vez... ¿No?... Pues no.

¿Para que fregados sirve la comisión?, ¿Por que no inhabilitar a Vuoso hasta que Everaldo vuelva a jugar?. Aún cuando Necaxa avance este domingo el torneo de Barbosa parece haber terminado, sin embargo Vuoso seguirá jugando.
Brillantes sin duda... nah!, a quien quiero engañar, siguen valiendo más los compadrazgos y otros intereses que el bien deportivo y la integridad del jugador...

¿Que sigue?... ¿Quitarán goles?, ¿Al día siguiente tendremos que esperar el resultado del juego despues del analisis?, Chale!

Comentarios

  1. Pues es que es parte dewl juego no?
    Osea si el arbitro se equivoco y saca la tarjeta o marca un penal que no es, es parte de el azar en el futbol.

    Esta comision le quita autoridad a los silbantyes.

    Me cago en la comision.

    Si, solo falta que quiten goles marcados mal o que eran fuera de lugar.

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues es parte del juego, el problema es que la comisión ahora cambie lo que se marca a conveniencia de los equipos (o que no lo cambie tambien).

    Si, a ver si la comision anula los goles en fuera de lugar... ¡te imaginas que desmandre?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Mmmm...pues si ha estado del asco todo...lamentablemente, pero pues han de hacer lo que ellos quieran...

    Sirven para dos cosas...para nada y para....nada..jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Sipo, todo lo hacen mal... está claro... hay otros interese$$$ mas importantes para ellos.

    Te falto decir para nada :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Pero no tiene nada que ver con el dinero eh? jajaja

    Ah! que mensa! tienes razón, para nada...

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. jajaja, si... dinero no... eso no creo que sea jajaja

    No eres mensa!!
    mmm... sip, para nada

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja

    Si, lo soy!

    Nada de nada!

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. No lo eres!

    sipo, nada de nada

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Asi esta muuuuuucho mejor

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi