Ir al contenido principal

BUSCANDO CULPABLES...

La columna # 12 de un servidor en clubnecaxa.com. Ya mencioné que un error de Iván Vazquez le abrió la puerta a Cruz Azul Hidalgo, sin embargo el equipo tuvo 87 minutos para cambiar el partido y no lo hizo. ¿Se vale culpar a un solo jugador por una derrota?.
Buscando culpables
Viernes, 23 de Octubre de 2009 13:03


De héroe a villano en unos días. Ivan Vázquez Mellado, el portero titular de Necaxa pasó de ser el héroe tras el triunfo sobre Mérida a ser el villano (para muchos) tras la derrota ante Cruz Azul Hidalgo. Opinión que en lo personal no comparto.


Hay aficionados que piden que Ivan sea 'banqueado', otros que quieren que se retire, y todo esto por un error (el segundo en el torneo) ya que ante los ojos de la mayoría el culpable de la derrota es él y solo él, sin importar que el futbol es un deporte de conjunto. Si, Ivan se equivocó y al comienzo del partido. Sin embargo creo que no podemos culparlo por una derrota cuando no nos cansábamos de alabarlo por todos lados tras su actuación en la jornada anterior.


Todos los jugadores se equivocan y aunque es cierto que los errores mas graves son los de los porteros ya que estos casi siempre son gol no podemos comenzar a tirarle a 'x' jugador solo porque se equivocó. ¿Alguien ha pedido que a Sebastián Maz lo sienten?, ¿Castillo?, ¿Barbosa?. Necaxa ha tenido para ganar los partidos y creo que independientemente del error de Iván ese partido debió ganarse. Necaxa se cansó de fallar y durante todo el torneo ha sido así, fallas, fallas y mas fallas, sin embargo para muchos todo parece ser culpa del portero.

¿Alguien criticó o exigió la banca para Pablo Quatrocchi cuando metió un autogol que nos empató el partido ante Durango?. Creo que la respuesta es "No". ¿Por qué hacer diferencia?. A final de cuentas fue un error que fue al marcador y que pudo cambiar el rumbo del partido.

Vaya, tampoco pretendo culpar a Quatrocchi, Maz o compañia porque ningun jugador está exento de equivocarse, de hecho podríamos decir que los errores son parte misma del juego. Sin embargo tampoco creo que tengamos que satanizar a Iván Vazquez. Se equivocó, así como se equivocó la defensa y hasta ahí. El equipo tuvo 87 minutos para cambiar el partido y solo se dedico a fallar.


No me digan que 'Nico' nunca se equivocó, ¿Ni Ríos, Pineda, Martínez, Alvarez o el 'Gato'?. Todos se han equivocado y a Iván no debemos darle con todo, porque aún cuando los jugadores de este Necaxa parecen comprometidos con el equipo en mi opinión solo hay 4 o 5 que quieren la camiseta, y uno de ellos es Iván Vazquez Mellado.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
Pd. El archivo completo de las columnas en el sitio está aquí

Comentarios

  1. Pienso lo mismo que tu, mira que los delanteros se equivocan muchisimas veces, pero que uno no se equivoque en la defensa, porque como se refleja en el marcador lo hacen garras con criticas.

    Y como dices se tuvo 87 minutos para que metieran un gol, y no lo hicieron, el error principal en el marcador fue del portero, pero porque no del delantero tambien que dejo en ceros el tanteador.

    ResponderBorrar
  2. Pues si, la carga no es de uno solamente, si fuera así no se tendrían 10 jugadores más...cada uno tiene una función y una responsabilidad...y deben cumplirla....

    Muchas veces eso hacemos...un jugador comete un error y ya lo queremos fuera...
    Lo que si es que hay unos que nomás no salen del piso y cometen error tras error...a ellos son los que realmente necesitan quedarse calentando la banca..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  3. ROFA:
    Si,tal como menciono. Maz ha fallado una cantidfad estúpide de goles (aunque no me quejo porque lleva 7), Quatrocchi falló una vez, Everaldo, Castillo, todos la han cagado como para que nada mas se le cargue calor a Iván.

    Saludos!
    _______________________
    MISH:
    Así es. Si bien Iván tiene responsabilidad por ese error, si el resto del equipo hubiera hecho su trabajo de manera correcta, ese partido se habría ganado pese al error del portero.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  4. creo que el hecho de que ambos fuimos porteros nos ayuda a entender lo que es estar alli en el arco, y saber lo duro que es pasar de heroe a villano en segundos.

    siempre es lo mas facil del mundo echarle la culpa al portero, estamos solos.

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Si, supongo que eso nos hace ver las cosas diferentes y si, creo que tienes razón, siempre es mas facil culpar a uno solo, en este caso el portero.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi