Ir al contenido principal

"NOS VAMOS AL MUNDIAL"... ¿Y AHORA QUÉ?...

Mi sexto post en Buen Tono 23. De nueva cuenta, sobre la Selección Mexicana de Futbol, solo que ahora post-juego.

El 'Tri' está en el Mundial de Sudáfrica, pero... ¿Que necesita hacer Javier Aguirre?

“Nos vamos al Mundial”… ¿Y ahora qué?
Submitted by Taker on 11 Octubre 2009 – 20:11

Tal como se esperaba, el ‘Tri’ logró este sábado en la cancha del Estadio Azteca su pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Un claro 4-1 ante la selección de El Salvador amarró matemáticamente la clasificación del equipo de Javier Aguirre. Estados Unidos tambien amarró ya su pase como líder del hexagonal (aunque México podría quitarle todavía el primer lugar) y Costa Rica está muy cerca de hacerlo como tercer lugar del mismo. Honduras sigue vivo pero parece resignado a disputar un repechaje ante el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana que bien podría ser Argentina, Uruguay o Ecuador.

El partido de ayer tiene un par de datos anécdóticos, el primero de ellos es totalmente extrafutbol y se trata del panal de abejas que se formó en la portería sur y en una de las bandas del ‘Coloso de Santa Úrsula’ retrasando el inicio del partido por algunos minutos. El segundo es el hecho de que al igual que hace 8 años y jugando en el mismo escenario y con el mismo técnico en la banca, 2 jugadores fueron protagonistas del partido que nos metió al Mundial tras una eliminatoria complicada: Cuauhtemoc Blanco y Juan Francisco Palencia.

Ya calificamos… ¿Y ahora qué?. Por supuesto, desde el mismo silbatazo final comenzaron las especulaciones y vemos ya en diferentes medios encuestas o debates sobre que tan lejos llegará el 'Tri' en Sudáfrica. Me parece absurdo el hecho de hacer pronósticos o especulaciones en este momento. ¿Por qué?, Porque no sabemos como llegará la Selección y nisiquiera sabemos quienes podrían ser sus rivales y como llegarán los mismos.

El ‘Tri’ sufrió de más la eliminatoria, en una zona en la que seguimos creyéndonos el ‘Gigante’. Javier Aguirre lo hizo de nuevo, si, pero ahora necesitar hacer lo que no pudo hacer en su anterior etapa y en el Mundial de Corea-Japón en 2002. Y no, no me refiero a llegar al famoso ‘quinto partido’. No, Aguirre necesita trabajar y hacer que el 'Tri' juegue como no lo ha hecho en mucho tiempo, necesita aprender a pensar antes de abrir la boca. Digamos que necesita ser un tanto mas mesurado en sus declaraciones.

Como olvidar ese famoso "Echenme a los gringos" que dijo tras avanzar a Octavos de Final en Corea-Japón, sólo para darnos uno de los peores partidos del ‘Tri’ en mundiales y perder contra el que es el rival mas odiado y con el que tenemos desde hace varios años la rivalidad deportiva mas fuerte. Aguirre necesita lavar ese ‘pequeño’ descalabro, y necesita hacerlo con trabajo, con resultados, y no con declaraciones absurdas, como las que solemos -lamentablemente- escucharle.

Por lo pronto estamos en el Mundial, veremos que sucede el próximo año.

Comentarios

  1. Vi, "gringos" y se me antojó una tortigringa! jajajaj eso que?

    Pues si, no hay que adelantarnos...hay que ir paso a paso...lo que si es que ellos si quieren demostrar que realmente son una selección que puede pelear y sacar buenos resultados, pues que se pongan a trabajar y no a andar nomás de divos y parranderos...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja un día te invito una (aunque acá les quedan mas ricas)

    Lo malo es que ganan 2 partidos en Concacaf y ya se sienten los mejores del mundo.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar
  3. Y pensar que hay gente
    de los medios que piden
    que nos toque el grupo de
    Sudáfrica, para no tener
    que competir contra una
    potencia en la primer ronda.
    Y acusan al futbol de mediocre.

    Es una pena que se tenga
    que recurrir a 'viejas glorias'
    para que 'nos rescaten'
    eso nos habla sobre lo sobrevalorados que están
    los 'nuevos talentos' que
    parecen que carecen de éste.

    ¿Dónde está Villaluz, Giovanni,
    y los campeones de la sub 17 que
    tanto inflaron?... Reventaron.

    ¿Alcanzará a cambiar de actitud
    el futbol mexicano en unos
    meses?... Viene 'cambiando' desde
    que tengo uso de razón.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Haber que pasa, yo no veo muy bien a esta seleccion, si bien solo ah perdido 2 partidos en la etapa de aguirre, uno de ellos amistoso, no termina de cuajar, no me gusta la seleccion y creo que si se avanza a octavos de final seria un milagro, ya ni decir cuartos..., pero bueno haber que sucede.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  5. SERCH:
    "Pos es para tenerla mas fácil carnalito (con tono ñero)...

    Así es, se tuvo que traer a jugadores de los cuales en teoría ya pasó su mejor momento. Como bien dices.
    ¿Donde está la generación de Oro?

    Saludos!
    __________________
    ALLEN:
    Pues creo que nadie ve bien a la selección. ¿Que se clasificó?. Si.

    Pero no somos ese equipo dominante que todos quieren vendernos. Tan simple como que nosotros no ganamos la zona.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi