Ir al contenido principal

DE TU ARTE, A MI ARTE...

Nota importante: Este post lo escribí hace varios meses, y aún cuando en el menciono que tenia guardado como borrador, eso es lo que escribí originalmente. Es decir, lo dejé guardado queriendo hacerlo y luego lo dejé guardado ya escrito, hasta ahora que por fin decidí darle al botón de 'Publish Post'.

Hace mucho que estoy escribiendo este post. Bueno, en realidad debería decir "Hace mucho que quería hacer este post" porque no había escrito mas que el título y se había quedado guardado como borrador. ¿A que arte me refiero?... No sé si decir 'arte', quizá debería decir 'diseño' o algo menos 'nice' que 'arte'.

Me refiero al arte en los CD's, en lo personal yo soy de los que les gusta comprar discos originales para pasar por el ritual que es desde quitarle el celofan y sacar el disco para escucharlo mientras veo el arte del disco y/o las letras de las canciones. Está de más decir que ese arte (y las letras) no las tenemos en las manos cuando compramos un disco pirata o lo bajamos de la red y también está de más decir que si del arte del disco estamos hablando hay muchos que dejan mucho que desear al no ofrecer nada.

Por ejemplo, aun cuando no me gusta su música (y por tanto no compraría ningún disco de ellos) en mi opinión los Flaming Lips tienen la colección de portadas más horribles de la música.

Hay muchos cantantes que juegan con el diseño sin importar el género de música o si ésta es buena o no. Hay quienes juegan desde el mismo empaque, por ejemplo: Aquel disco de Fey que tenía la cajita "rayada" para darle movimiento a la portada del disco ('El color de los sueños') o el de Jaguares ('Bajo el Azul de tu misterio') que venía en un empaque de plastico blando que estaba lleno de un liquido azul que simulaba el mar.

Y muchos discos mas que tienen el empaque de cartón de diferentes formas. Ahora que mencioné el de Jaguares, siempre me quedé con ganas de ese CD y cuando lo iba a comprar ya vvnía en la edición 'común' o 'standard'.

De los discos que tengo hay uno del cual me gusta mucho el diseño, se trata de 'La rueda del Diablo' de la Gusana Ciega que viene en empaque de carton y en vez de 'booklet' trae unas cartas tipo tarot, en las que cada una de ellas atras de la ilustración (muy chidas las ilustraciones) trae la letra y los créditos de una canción y una más trae los créditos generales del disco y de la banda.

Por el contrario, un disco que me hizo sentirme ofendido, robado y que me hizo preguntarme cuál será la diferencia entre el original y el pirata fue el 'Primeros Auxilios' de Los Látigos (banda argentina que sonó en México con 'Luces Sensacional' y '¿Cuál es tu rock?') al carecer completamente de arte. Para no hacer mas largo el post les dejo unas imagenes de 'La rueda del Diablo' y del 'Primeros Auxilios'.




























¿A ustedes que discos les gustan por su arte?

Pd. Y respecto a música el de La Gusana también se lleva de calle al de Los Látigos.

Comentarios

  1. de los que tengo me gusta "finisterra" de mago de oz.

    ResponderBorrar
  2. Lo que da coraje es que dicen que compremos el disco original, y como gancho usan el 'arte del disco', cosa que muchas veces es pésimo, como el ejemplo que pusiste.

    Recuerdo que ese disco de Fey y Jaguares me gustaron mucho por
    lo original, lástima que sean
    muy pocos los artistas que hacen
    algo diferente.

    Pues yo recuerdo que la primer
    portada que me impresionó
    fue 'The Miracle' de Queen,
    también su contra-portada
    que eran [son], cientos de ojos
    mirándote.

    saludos!

    ResponderBorrar
  3. No manches, hubieras pedido de regreso tu dinero con ese de Los latigos, que robo xD, jajaja, yo tengo uno de Slipknot, se llama Iowa el CD y esta chido el arte, en aquellos tiempos me gustaba esa banda (ahora ya no tanto xD), es como metalica(la portada) y en lo de adentro del librito es como de papel celofan, o no se como se llame ese papel, me daba miedo romperlo, jajaja, pero estaba muy chido, diferente a los demas, de uno que me acuerdo era la version especial del First Impressions Of Heart de los Strokes, estaba chido eran caratulas intercambiables, podias poner a tu Stroke preferido o la portada default, muy chido aunque nunca lo pude tener por falta de presupuesto, me tube que conformar con la version standar xD, nunca me ah tocado algo tan chafa, sencillo si como el Room on Fire de los Strokes que es una especie de poster con todas las letras ahi, es sencillo, pero no se porque tmb me gusta, jajaja, pero a ti si que te robaron xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  4. Es de esos que valen cada peso pagado y mucho más =D
    ME diste idea para un post, apenas tenga chance lo haré poniendo mi disco favorito en ese sentido n.n

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. CARI:
    No, pos ni idea de cual sea.

    Saludos!
    _________________
    SERCH:
    Así es, eso es en teoría la ventaja de comprarlo original. El pex, mas allá de que sea bueno o no (es decir, que esté chido o culero) pos al menos que tenga algun diseño ¿no?. Vaya, parece que el booklet de Los Látigos lo hicieron en Word y nisiquiera usaron WordArt xD

    Ahora, con lo de Fey, antes de ese que mencioné, hubo uno que tenía hojas de albanene para jugar con transparencias (ese lo tená mi prima).

    Ah... ya lo chequé, pero nomas son 45 ojos :P
    http://images.coveralia.com/audio/q/Queen-The_Miracle-Trasera.jpg
    (me dió hueva 'hacer' el link)
    Saludos!
    _________________
    ALLEN:
    ¿Verdad que si tenía razón al sentirme ofendido y robado? :(

    Ese que mencionas de los Strokes suena chido, elpoder cambiar la portada. Es como el de Fey que emnciono, eran 4 portadas en 1.

    Saludos!
    _________________
    WINTER:
    Cual?, el de La Gusana?...

    Copión :P jajaja ntc, espero el post.

    u.u

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Si, el de la gusada :P

    Y eso es mío!
    ¬¬!

    u.u


    xD

    ResponderBorrar
  7. Pues si, es bueno comprarlos originalitos...pero muchas veces son grupos o artistas de los cuales no eres muy fan y pues los compras piratitas...o luego te encuentras con discos de artistas que te gustan que salen cariiiiiiiiisimos....como por ejemplo Silvio Rodriguez, que se cotiza caro...al menos aqui...

    Y hablando de Silvio...creo que, de los que tengo es el que está más pensadito...el disco de "Expedición" (de hecho ya lo conoces porque lo compré una vez que andabas por acá)...tarjetitas con la letra de las canciones que a su vez, forman un rompecabezas (el cual me salió incompleto, falta una)

    De BJ, pues no hay portadas espectaculares, pero me han gustado...por ejemplo "Have a Nice day"...es sencillo pero está padre la carita...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  8. WINTER:
    Tas mogmadito? :P

    Nop, es mío... mira:
    u.u
    u.u
    u.u

    :P

    Saludos!
    ___________________
    MISH:
    Pues en esos caso en vez de comprarlos piratas, prefiero bajarlos. De los de Silvio no sé como estén por acá, quizá sean importados o algo así y por eso son mas caros.

    Ah si, me acuerdo que lo compraste un dia en Villasunción... y si, recuerdo que me dijiste que estaba incompleto (y el de La Gusana si estaba completo :P)

    El HAND de DJ (parwece que estoy hablando en código) me gusta. No sé que versión tengas tú, pero el mío es de acrton.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi