Ir al contenido principal

¿EL EQUIPO SIN CASA?...

El pasado sábado, de nueva cuenta en compañia de mi hermano asistí a un partido de Pilares del DF, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Esta vez la cita no fue en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera sino en el Gimnasio del Colegio México de Acoxpa (a unas cuadras del Estadio Azteca), lugar en donde el equipo jugó como local el jueves contra Halcones de Córdoba y sábado ante Ángeles de Puebla.

Cuando llegamos al lugar (después de checar el Guia Roji para encontrar la ubicación) nos pareció muy extraño un zaguán cerrado, sin una sola cartulina o algo que indicara que ahí había un partido de basquetbol. Tras tocar a la puerta (nosotros no, sino unas señoras que llegaron antes) preguntamos si era ahí el juego y nos dejaron pasar a las instalaciones de la escuela. Por supuesto tampoco había ningún señalamiento que nos llevara al gimnasio, así que volvimos a preguntar.

Finalmente dimos con el lugar, compramos nuestro boleto y entramos no sin antes volver a platicar con Simón Saleh sobre el equipo y el por qué el cambio de sede en estos 2 partidos. El jueves fue porque en el Juan de la Barrera hubo un evento por la toma de posesión del nuevo delegado de la delegación Benito Juárez quien en palabras de Simón les ofreció todo su apoyo par que el equipo siga jugando en el 'Juancho' (como los aficionados llamamos -llamabamos- de 'cariño' al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera). Si embargo también nos comentó que ese apoyo parece ser solo de palabra, ya que la renta para la utilización de la que también fue la casa de La Ola ahora cuesta 25 mil pesos más (antes costaba 40 mil pesos).

En teoría esta semana habrá una reunión con las autoridades pero ya se habla de una nueva posible sede para los próximos 2 partidos como local que serán en un par de semanas (15 y 17 de este mes). Esos encuentros podrían disputarse en el Gimnasio del Instituto Tecnologico de Monterrey. Habrá que esperar pero parece que al menos los primeros 6 juegos de local serán en 3 escenarios diferentes (2 por sede).

Respecto al prtido y al equipo, Pilares sigue sin victorias y ante Ángeles llegó a tener una ventaja de 14 puntos que terminó perdiendo para sumar su octava derrota de la temporada. Es lógico, todos sabíamos que sería un año dificil, aún cuando el equipo no se ve mal y tienen una gran actitud. El coach me gusta también y el equipo se ve cada vez mas conjuntado pero algo falta, quiza el bajar la intensidad en algunos momentos y no perder la cabeza tan facilmente como lo hacen algunos jugadores.

Por lo pronto el equipo buscará su primer triunfo esta semana, cuando jueguen en Cd. Juárez y Durango, ante Indios y Lobos Grises respectivamente.

Comentarios

  1. Como te dije ese día, se me hizo carísimo lo que les cobran...apoco así será en todos lados?

    Ojalá ya se les haga ganar..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Yo no se nada de Basquet, no le entiendo, en la Secu' jugaba un poco, pero como que nunca me intereso tanto, jajaja, ojala el equipo del DF le eche ganas para que ganen, y si que les cobran un varote por jugar, no ma' voy a hacer un gimnasio y lo voy a rentar, si sale pa' los tequilas, y el gasto de la semana xD.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. MISH:
    Pues quien sabe cuanto cobren en otros lados pero a mi también se me hizo mucha lana.

    Si, que ya ganen!! :D

    Besos* amor!
    __________________
    ALLEN:
    Creo que en la secu a todos nos hacian jugar ¿verdad?.

    La neta si, deberíamos hacer un gimnasio y listo, de ahi sacamos para vivir sin broncas (has cuentas, por lo menos 20 partidos al año).

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi