Ir al contenido principal

¿NACIDOS PARA 'SEGUNDEAR'?...

En Mediotiempo me encontré con una nota que da los resultados del 'Tri' en las ultimas 3 eliminatorias, en específico los ultimos 3 hexagonales en los que se consiguió la calificación para los mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En cierta forma la nota es un comparativo y en el título de la misma se resalta el hecho de que a los 3 mundiales mencionados se calificó como segundo lugar del hexagonal.

Ahora, en lo personal me parece un tanto tendenciosa a favor del 'Vasco' Aguirre. Es decir, aún cuando no se podría comparar la totalidad de las eliminatorias, ya que por lo menos en esta última, él no dirigió completo el hexagonal -y si no mal recuerdo la anterior (2002) tampoco- da la impresión de que comparan e incluso ponen por encima su trabajo del que realizó Ricardo Lavolpe.

Si a mi me preguntan, Lavolpe es más y mejor técnico que el 'Vasco'. Me parece mejor estratega, me parece que sabe modificar sobre la marcha mejor que Aguirre y me parece que -pese a lo que dice la mayoría de la 'prensa especializada'- tiene mejor manejo de grupo. Y es que el 'Tri' de Lavolpe se veía mas unido que el actual, al que quizá podríamos denominar como 'Los amigos de Aguirre'.

Lavolpe es mejor técnico y aún cuando ambos hablan -al menos en apariencia- sin miedo y diciendo la verdad despreocupados de que esto pudiera causarles problemas, me parece más sincero el 'bigotón' Lavolpe que el 'mexicanisimo' Aguirre.

Además el técnico 'argentino' supo llevar el proceso de 4 años completo y pese a las críticas llevó a la selección a jugadores como 'Zinha' y Andrés Guardado. ¿Recuerdan como criticaron a Lavolpe cuando convocó para el mundial a un jugador que no había debutado en Primera División?. Además de eso lo debutó en el partido contra Argentina. Eso, digan lo que digan es tener ojo y saber que jugador le puede ser util para jugar de determinado modo o contra determinado equipo.

Y si, Lavolpe quedó segundo en la eliminatoria, pero solo por los reglamentos de Concacaf ya que en ese hexagonal México fue el que más partidos ganó y el que mas goles y mejor diferencia de goles tuvo -sigo sin entender ese criterio de desempate que puso a Estados Unidos en primer lugar-. En fin, habrá que ver que hace Aguirre en el Mundial, a ver si no nos sale con otro "echenme a los gringos" para ser eliminado de una manera PATÉTICA...

Hasta para perder hay modos ¿no?.

Comentarios

  1. Coincido, Lavolpe es mejor técnico que Aguirre, aún cuando les encante menospreciar al bigotón diciendo '¿por qué no tiene mas títulos?', tampoco pidan milagros si creían que con él ibamos a ser campeones del mundo, eso ni el mejor técnico del mundo [Daniel Guzmán].

    Eso sí, los dos son igual de hocicones, por ejemplo 'Ché... Monterrey va bien porque sho lo armé...' Entonces, ¿por qué cuando él estaba no jugaba así de bien? entre otras cosas.

    Ya me imagino cuando lo corran del atlas -que no juega a nada y nos ganará- dirá 'el atlas juega bien.... bla bla'

    Volviendo al tema, este 'Tri' lo siento tan... desunido, apático, etc, etc. Si bien se han conseguido triunfos puedo asegurar que el 90% ha sido gracias a individualidades, más que por equipo en conjunto. Además de llamados a jugadores que, bueno... no se entienden.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. si, estoy de acuerdo contigo.

    aunque eso que dices de que este tri es "los amigos de aguirre", es lo mismo que dicen los que critican a Lavople, dicen que el tenia a sus favoritos y ya ves que hablan del "lavolpismo".

    y pues puede ser que ambos sean muy hocicones y no cumplan; pero campeones del mundo solo con Hugo sanchez.

    saludos


    p.d ¡que piensas de los sub 17?

    ResponderBorrar
  3. Pues yo la verdad no podría hablar sobre este tema...porque sobre entrenadores no se nada, o sea, no puedo hablar de una manera tan específica sobre alguno de ellos porque no lo sé hablar....

    Y pues si, a ver que pasa...

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  4. SERCH:
    Lo de campeones del mundo ya lo dijo Khan, eso solo es con Hugo xD

    Del Mty... pos no tengo ni idea de como estén jugando, pero si, a veces a Lavolpe también se le va la lengua.

    Saludos!
    _______________
    KHAN:
    De hecho todos los ténicos han tenido sus consentidos, pero lo de Aguirre es mas notorio porque ha llamado a sus amigos de toda la vida (empezando con Vidrio en su cuerpo ténico). Y de manera inexplicable dejó fuera del Tri a Pavel (despues de un pedo que tuvieron hace años) y a Zinha.

    Ahora, creo quer cuando hablan de lavolpismo se refieren en si a los técnicos que trabajaron con él y que utilizan su mismo estilo de juego.

    La sub 17... pos... 'no comments', no creo que lleguen myuy lejos, y si lo hacen al rato les pasa como a esa 'generación dorada' de la cual todos se apagaron y Gio y Vela siguen siendo 'promesas'

    saludos!
    _______________
    MISH:
    Mmmmm... pos tu apoyame y ya jajajaja ntc

    Besos* amor!
    --
    ¿Cantinflas?... (no entendí)

    **

    ResponderBorrar
  5. hmmmm
    entonces se refieren al estilo?

    esque yo recordaba un post del rip donde tu le mentabas la madre a un culimnista en un periodico deportivo que siempre le tiraba a lavolpe, y el decia algo de eso. pero igual y entendi mal.
    Pavel esta muy viejon, pero si la arma chido.

    Lo poco que vi del mexico - japon
    el portero mexicano hizo paradas muy chingonas, espeialmente en las salidas, ya que la defenza mexicana daba asco y le llovian llegadas.

    Pos, Guardado la arma igual.

    saludos

    p.d y recuerda, campeones del mundo, solo con hugo

    ResponderBorrar
  6. Sip, cuando se habla de lavolpismos es por el estilo de juego y por técnicos hechos con Lavolpe.

    Ah... el wey del Récord... un imbecil

    Si, Guardado si la arma pero el no fue de esa 'generación dorada'... creo.

    Saludos!

    Pd. A huevo, es el 'chido' xD

    ResponderBorrar
  7. si, guardado fue de los sub-17.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Nop, no fue. Esta es la lista completa de jugadores sub-17 que fueron campeones del mundo.

    # Nombre Pos Nac Est Peso
    1 Sergio Javier Arias Delgado Portero 27/02/1988 1.90 79
    2 Patricio Gabriel Araujo Vazquez Defensa 30/01/1988 1.74 77
    3 Efraín Juárez Valdez Defensa 22/02/1988 1.78 65
    4 Christian Emmanuel Sánchez Narvaez Defensa 04/04/1988 1.78 71
    5 Héctor Alfredo Moreno Herrera Defensa 17/01/1988 1.80 81
    6 Omar Alejandro Esparza Morales Medio 21/05/1988 1.80 81
    7 Jorge Hernández González Medio 22/02/1988 1.85 70
    8 Giovani Dos Santos Ramírez Delantero 11/05/1989 1.70 71
    9 Carlos Alberto Vela Garrido Delantero 01/03/1989 1.72 71
    10 Ever Arsenio Guzmán Zavala Delantero 15/03/1988 1.72 70
    11 Mario Alberto Gallegos Ortiz Medio 15/04/1988 1.70 66
    12 Jesús Alejandro Gallardo Durazo Portero 16/01/1988 1.78 56
    13 Edgar Bismarck Andrade Rentería Medio 02/03/1988 1.75 78
    14 Heriberto Beltrán Meza Defensa 03/03/1988 1.70 66
    15 Juan Carlos Silva Maya Medio 06/12/1988 1.68 69
    16 Adrian Alexei Aldrete Rodríguez Medio 14/06/1988 1.80 70
    17 Pedro Luis Valverde Flores Defensa 06/04/1988 1.69 65
    18 Cesar Osvaldo Villaluz Martínez Medio 18/07/1988 1.65 68
    19 José de Jesús Reyes Blas Defensa 11/01/1988 1.80 70
    20 Enrique Alejandro Esqueda Tirado Delantero 19/04/1988 1.80 70

    Además, Guardado tiene 23 años, asi que hace 4 años tenia 19 por lo tal no podía ser de la sub-17

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Muy buen post, en total acuerdo contigo; pero mi punto es que Lavolpe gusta más porque es muy ofensivo y pone a jugar a los delanteros a tope, el problema hoy ocn Aguirre es que no se tienen delanteros, talves alli el problema. Porque ve en estos momentos a Lavolpe con Atlas no traen nada.

    Saludos Taker.

    ResponderBorrar
  10. Si, quizá es un problema que tiene Aguirre, incluso Ericsson y Hugo lo tuvieron, pero te acuerdas cuando Lavolpe dijo que le faltaban delanteros?... Todos se le fueron encima y el tipo nomas dijo la verdad.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi