Ir al contenido principal

EL FACTOR 'VICTORIA'...

Mi novena columna en Clubnecaxa.com. Publicada el pasado 1 de Octubre.

En esta columna hablo sobre algo que es poco usual en Necaxa desde que juega en Aguascalientes: El aprovechar la localía. Al momento de escribir esta columna Necaxa tenía 4 triunfos en casa en 4 partidos disputados, el día de hoy son 5 ganados en 5 disputados. Además aprendió tras 11 meses a ganar fuera de casa.
El factor 'Victoria'
Jueves, 01 de Octubre de 2009 10:06

(Y la importancia de ganar de visita).

Parece que poco a poco Necaxa comienza a despejar las dudas que muchos teníamos respecto al funcionamiento del equipo. recien terminamos de pasar la mitad del torneo y el saldo es bastante favorable para el equipo. Ademas ahora sí se ve a un equipo que pueda pensar en pelear por el título y por el ascenso. De a poco han llegado los goles y con ellos resultados más positivos para el equipo, mismos que nos han hecho subir posiciones al término de cada jornada.

Contrario a torneos anteriores, esta vez el equipo se ha hecho fuerte en casa. Hasta ahora tenemos marcha perfecta con 4 triunfos en 4 salidas y siempre es muy importante el sumar de local. Este sábado se recibe a Mérida y aún cuando estamos mejor colocados que ellos son un rival de peligro que bien podría sacar puntos del Estadio Victoria. Sería estupendo ganar todos los partidos de local, aunque se antoja muy dificil el no dejar ir un solo punto.

Alguna vez escuché a un técnico decir que lo ideal es ganar todos los partidos de local y empatar los de visita y nosotros hasta ahora (exceptuando por la derrota en Puebla) hemos cumplido con el ideal de sumar todo en casa y no dejar de sumar fuera de ella. Incluso el pasado fin de semana se rompió una racha de 12 partidos sin ganar en cancha ajena, ya que desde noviembre pasado cuando ganamos al Atlante en Cancún no podíamos ganar fuera del Victoria.

Es importante sumar de local, y si se pueden ganar todos los puntos es mejor, pero también es importante no dejar de sumar fuera. Por ahora todo marcha bien, seguimos siendo la mejor defensa y parecemos haber encontrado esa conexión entre la media y la delantera. Parece que estaremos en la liguilla pero hay que seguir sumando para estar mejor posicionados. La calificación sería el primer paso en nuestro camino de regreso, el segundo sería ganarla, pero de eso ya podremos hablar mas adelante.

Quedan 3 partidos en casa, Mérida, Atlante UTN y el que parece que será el rival a vencer: Irapuato. Sumando esos 9 puntos practicamente podríamos decir que será un hecho el regreso de las liguillas al Victoria, pero igual hay que sumar de visita y pensar que podemos terminar lidereando el campeonato con nuestro boleto directo a semifinales.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
Pd. El archivo completo de mis columnas en el sitio está aquí

Comentarios

  1. XD Que bueno que los rayos anden jugando bien!!! XD XD

    ResponderBorrar
  2. ¿Será que ahora tienen la
    mayor parte del estadio
    a su favor?

    ¿Será que el descenso
    hizo un cambio de actitud?

    No lo sé, pero que bueno
    que estén saliendo
    las cosas bien, y que siga así.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Pues si, se supone que debe haber un equilibrio...eso de ganar como local y hacerlo de igual manera como visitante...no se puede sólo ganar como local, sino tratar de sacar más puntos y aprovechar las oportunidades que se vayan presentando...

    Besos amor :*

    ResponderBorrar
  4. ROFA:
    ¿Y quien dijo que están jugando bien?. Están sacando los resultados, que es muy diferente xD

    Saludos!
    __________________
    SERCH:
    No creo. De hecho el estadio luce con menos gente que de costumbre. A excepsión del entradón que hizo el León :S

    Pues mas bien es eso. Vaya, estos jugadores si muestran compromiso.

    Ojalá, ojalá, grax.

    Saludos!
    __________________
    MISH:
    Así es, de hecho lo mencioné en una de las primeras columnas, no basta con ganar de local y es que con eso no alcanza.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi