Ir al contenido principal

PASIÓN DESMEDIDA...

Mi octava columna en Clubnecaxa.com (ya casi me pongo al parejo). Publicada el 21 de Septiembre de 2009, tras una semana en la que se habló indirectamente de Necaxa en todos los medios, ya que el ex entrenador del equipo, Raul Arias, fue designado como nuevo director técnico de Chivas.

En esta columna expongo mis puntos sobre el por qué los necaxistas no debemos fijarnos en cosas que no incumben a nuestro equipo ni a nuestra afición, esto porque salió a la luz en diferentes sitios el odio de los necaxistas hacia el tenico que (según ellos) nos descendió.
Pasión desmedida
Lunes, 21 de Septiembre de 2009 09:01

Esta semana una noticia hizo mención de Necaxa en múltiples notas, esto obviamente por el pasado rojiblanco del involucrado principal: Raul Arias.

Nos guste o no, Raul Arias tiene su historia en Necaxa, buena o mala (en mi opinión ambas) pero el pasado no es algo que podamos cambiar. Ahora, el pasado es pasado y si fulano estuvo y/o dijo es algo que no debería importarnos o que si bien nos debiera importar no deberíamos darle mas importancia de la que tiene.

"Buenas noches. Primero, me da gusto estar aquí. Hay más gente en esta conferencia de prensa que cuando estaba con Necaxa"

Esas palabras de Raul Arias, resultaron polémicas y calaron hondo entre los necaxistas. ¿Por qué?. No pretendo defender al Sr. Arias pero no veo mal lo que dijo, además se ha cambiado el sentido de sus palabras a conveniencia. Muchas personas aseguran que dijo que habia mas gente ahí que cuando jugaba Necaxa y no, no es lo que él dijo.

¿Será que la pasión ciega?. Quizá el odio hacia una persona hace que las cosas duelan y se busque la manera de sacarlo aunque se haga únicamente con interpretaciones sin sentido o poniendo palabras en boca de dicha persona.

¿A que voy con esto?. Raul Arias dijo que había mas gente ahí (es decir, en la conferencia de prensa) que cuando estaba en Necaxa. Nunca mencionó juegos ni nada y eso mas que ser una crítica al equipo me parece una crítica a los medios que siguen más a los equipos 'grandes' que en este país son los que mas venden. Seamos honestos, SIEMPRE va a haber mas cobertura en Chivas que en Necaxa pero eso no cambia historias ni hace mejor o peor a uno u otro.

Ahora, el culpar a Arias de habernos descendido tampoco me parece. Si, él tuvo gran parte de la culpa, se vió mal, nunca supo manejar al equipo en los ultimos 6 meses. Raul Arias es parte del descenso ya que solo pudo conseguir 14 puntos que no nos alcanzaron, por momentos parecía mostrarse mas interesado en lanzar críticas a la selección que en levantar al equipo.

Hoy puedo decir que el tipo es un imbecil, que como muchos llegó al equipo hablando maravillas, diciendo que se la iba a partir para terminar no haciendo nada e incluso demeritando a la aficion, por ejemplo aquella vez que se quejó de que la ultima jornada se iba a jugar con público en la tribuna, olvidandose y haciendo creer que no necesitaba a la verdadera afición del equipo, a esa afición que estuvo siempre, la que gozó los triunfos y lloró las derrotas, pero eso a final de cuentas también es pasado y por esa razon no vale la pena hablar de ello.

Como ya mencioné, es parte importante en el descenso, pero no podemos tacharlo como el único culpable porque el descenso es cosa de 3 años y hay otros técnicos culpables, así como jugadores y directivos que nos pusieron en la posición que estabamos a la llegada de Arias.

Es culpable, si... pero en mi opinión le siguen pasando la factura de que "por su culpa" se fue un jugador legendario necaxista (todos sabemos a quien me refiero).

Todo eso es pasado y siendo pasado, ¿Tiene caso seguir?. ¿Vale la pena que todos hablemos de alguien que está en otro equipo?. Vamos a concentrarnos en Necaxa y si a Arias, Moreno o Pérez les va bien o mal en otro lado no debiera importarnos. A final de cuentas no tienen relación alguna con NUESTRO equipo.

Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
El archivo completo de mis columnas está aquí

Comentarios

  1. Pues si, hay culpabilidades compartidas...

    Y en cuanto a las declaraciones de la conferencia de prensa, pues sabe a que se habrá referido..pero si lo hizo con doble intención, pues que mal....sabe que sería..

    Besos amor! :*

    ResponderBorrar
  2. Claro, no todo es culpa de "x" o "y".

    Y pues no creo que haya querido insinuar nada, si hubiera querido lo dice y ya.

    Besos* amor!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi