Ir al contenido principal

CORONA CAPITAL 2010: LA CRÓNICA (Segunda Parte)


Terminó James y era el turno de Interpol en el otro escenario, sin embargo nosotros habíamos decidido no movernos dada la cantidad de gente que había con James y suponiendo que si ibamos, no regresaríamos a ver a Pixies -o estaríamos lejísimos del escenario-. De esa forma nos tocó ver a Interpol desde el otro escenario en la pantalla gigante que teníamos frente a nosotros.

Es increible la cantidad de gente que se quedó en el escenario principal esperando a que transcurriera la hora y media que faltaba para que comenzara la actuación de Pixies. Interpol comenzó muy bien pero después cayó -para mi gusto- demasiado y ofreció un set muy repetitivo. Tras un breve encore, finalmente se callaron y era hora de ver a quienes todos iban a ver, era hora de ver por primera vez sobre un escenario mexicano a una banda legendaria; Pixies salió con todo, de hecho su actuación fue así en todo momento, sin pausas largas, sin momentos frios y platicando con el público.

Cuando comenzaron estabamos cerca del escenario pero como era de esperarse comenzaron los brincos, los empujones y demás y ahi perdimos a nuestro amigo y su novia, dejamos de verlos para no volverlos a ver mientras nos dabamos tiempo de recibir con el codo a aquellos que lejos de brincar se lanzaban como idiotas esperando que uno los recibiera, y si, a nuestro modo pero era lo que hacíamos, ¿Por qué?, porque me cagan esos weyes, que ni son mis amigos y que ni estoy echando desmadre con ellos y se comportaran como si así fuera, vaya, una cosa es brincar y disfrutar la tocada y otra es aventarse a lo pendejo contra las demas personas, 2 o 3 codazos y todo solucionado, así de facil.

Respecto a la actuación en si, para mi el mejor momento de Pixies o por lo menos el momento que más disfruté llegó muy temprano ya que 'Here comes your man', canción que canté y grité con todo fue apenas la cuarta o quinta rola que tocaron. Pixies no quedó a deber nada, se entregó e interactuó con el público, incluso con su limitado español; Quizá menos intenso pero cuando tocaron 'Where's is my mind' fue otro de los momentos que mas disfruté de su actuación.

En resumen: 
Diría que Echo & The Bunnymen me gustó, aunque les faltó interactuar un poco mas; Interpol me decepcionó por su set tan repetitivo y por momentos tan frío; Pixies tuvo una gran actuación cumpliendo con las expectativas; y James, la banda que mas disfruté y que se entregó al 100 en cada momento, lo mejor de la noche. 

Habrá que ver que nos trae el Corona Capital 2011 aunque insisto en que los festivales no son lo mio, nada como el mentado boleto numerado.

Comentarios

  1. ¿Porqué no conozco a Pixies?, ¿estoy mal?, ya he leído varios blogs y hablan de ellos y yo no los conozco.


    :(

    ResponderBorrar
  2. Pues no sé si estés mal, pero no sé, podría ser cosa de la edad, además la banda estuvo desintegrada mucho tiempo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No tuve oportunidad de ir, pero me arrepentí por James, que no pude ver la vez pasada y Echo and the Bunnymen.

    Que lástima que hayan repartido tanto los escenarios para tan pocas bandas, lo hacen por puro caché, no era necesario, digo yo.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja podría ser cosa de la edad, jeje me da risa.

    ResponderBorrar
  5. Damián:
    James rifó en serio.

    Respecto a los escenarios, me imagino que estaban salteados Echo/Interpol - James/Pixies para que no se mezclaran los audios de uno y otro escenario porque en realidad no estaban tan separados.

    Saludos!
    _____________
    Malquerida:
    Es que digo eso porque no se si eres mas joven o menos joven -xD- que yo xD

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi