Ir al contenido principal

UN TRIUNFO OBLIGADO PARA TITANES

Nuevo texto para Pasión Sports. A decir verdad ya ni sé que pasa con el sitio, si va o no va porque mi editor ya nisiquiera me contesta los mails. Por lo pronto sigo escribiendo, de nuevo sobre Titanes Capital, equipo que nos dió desde hace un par de partidos las acreditaciones de prensa para la temporada 2010-2011.

Escrito por Gerardo Cuéllar
Lunes, 11 de Octubre de 2010 13:27
Baloncesto - LNBP México

Titanes ganó el partido que debía ganar este domingo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera ante Volcanes de Toluca en partido de la jornada 12 de la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Hay varias razones para decir que este era un partido que se debía ganar, quizá la mas notoria sería el que se enfrentaba al ultimo lugar de la tabla y el único equipo que conoce la victoria en lo que va de esta temporada; Y no menos importante era el hecho de que un triunfo sería vital para que Titanes recobrara un tanto la confianza tras haber caído una jornada antes -también en casa- ante los Pioneros de Quintana Roo que contrariamente al equipo mexiquense, llegó a ese duelo como el equipo número 1 de la liga.

El récord de Volcanes no es necesariamente un indicativo del nivel que tiene el equipo y tal como pasaba hace un año con los hoy extintos Pilares Distrito, el equipo no es tan malo como su balance de ganados y perdidos podría decirnos. El equipo mexiquense -debutante en esta liga- incluso sorprendió en el comienzo del partido tomando ventaja de 7-0 sobre Titanes.

Tras ese sorpreviso comienzo el partido resultó mas parejo y con varias volteretas durante los 2 primeros periodos; Quizá se podría dividir en 2 partes ya que la segunda mitad del encuentro fue de un dominio total del equipo local que contrario a lo que sucedía en encuentros anteriores salió enchufado desde el comienzo mismo del tercer periodo defininiendo el partido a su favor en el llamado 'periodo de los campeones'. El cuarto periodo fue de trámite y quizá Titanes tuvo cierta relajación que permitió que Volcanes se acercara en el marcador pero sin poner en riesgo el triunfo del equipo capitalino.

Al término del encuentro el coach Robert Zaragoza habló precisamente sobre el cambio que se vió en el equipo al inicio de la segunda mitad argumentando que tanto los ajustes que se hicieron en el descanso como la llegada del nuevo preparador físico han influido en ello.

De entre los jugadores Serge Angounou, quien tuvo un gran partido, quizá el mejor desde su llegada al equipo hace apenas 6 jornadas habló un poco sobre su adaptación dentro del grupo y la comunicación que hay con sus compañeros y con el coach. En tanto Nick Jones, el líder de Volcanes dentro de la duela, habló sobre los problemas del equipo, entre ellos el contar con una plantilla limitada y por tanto el tener poca rotación de jugadores durante los partidos, además de la inexperiencia de varios de sus compañeros en esta liga.

Titanes ganó un partido que tenía la etiqueta de ganable pero mas allá de eso poco a poco se ve mas claramente la idea que tiene el coach sobre como quiere que juegue su equipo. Ahora tendrán que preparar el viaje al norte de la república donde enfrentarán a Fuerza Regia y Toros de Nuevo Laredo el viernes y domingo proximo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi