Ir al contenido principal

¿PARANORMAL ACTIVITY?

Hace algunas semanas platicando con el experto en sistemas del trabajo , comentábamos sobre cine y sobre películas que habíamos recientemente. Él me comentó que había visto 'Actividad Paranormal', una de las que resultó ser una de mis películas favoritas -de entre las que ví en cine- durante 2009.

Cuando le comenté sobre alguna escena en particular, él dijo no haber visto esa escena. Tras varias -y notables- diferencias llegamos a la conclusión de que no habiamos visto la misma película pese a que ambas compartían el titulo. Sin embargo lo que él me contó en relación a la forma en que está hecha la película era muy parecido en torno a lo que ya había visto en la otra.

Mientras platicábamos sobre la película, mi primo, sin saber de cual hablábamos entró a la conversación mencionando que era 'El Ente' (The entity), película de los años ochentas, simplemente lo ignoramos y continuamos con la conversación. Nuestro técnico quedó en prestarme el DVD para verla pero un día abriendo páginas me encontré con la sinopsis que coincidia con lo que me había platicado, la película estaba en ese sitio disponible para descargarla así que lo hice y casi de inmediato la ví.

La pelicula en cuestión no se llama 'Paranormal Activity' (Actividad Paranormal) si no 'Paranormal Entity' (Entidad Paranormal). El poster de la misma es parecido y la forma en que están realizadas una y otra es parecida porque la visión que tiene el espectador es por medio de cámaras instaladas en la casa y por una que es llevada por uno de los protagonistas.

Pese a las similitudes entre una y otra no podemos hablar de 2 películas iguales ya que si bien son similares, las historias son diferentes. Vi 'Paranormal Entity' y me gustó, entonces me puse a buscar imágenes y mas información de la cinta y me encontré con que se trata de un 'Mockbuster'.

Lo primero que vino a mi mente al ver eso fue: ¿Qué es un Mockbuster?. Le pregunté a Google y me encontré con esto:
"Un Mockbuster, también conocido a veces como knockbuster, es una película, normalmente de muy bajo presupuesto, muy parecida (en título y/o poster) a una muy exitosa (llamadas blockbusters en inglés). Y, obviamente, se sacan al mismo momento. El objetivo es aprovechar el éxito de la buena para obtener prensa gratis".
En lo personal y aún cuando no es lo mismo ver una pelicula en el cine que verla en DVD por lo que esto implica -el audio principalmente-, me parecería dificil decidir cual de las 2 películas me gustó más -ambas me gustaron- y asi como 'Paranormal Activity' tuvo éxito en taquilla, pudo haberlo tenido 'Paranormal Entity' si ésta hubiera sido la que se hubiera estrenado en nuestro país.

Un 'Mockbuster' podría ser un plagio pero el hecho de que sea una película de bajo presupuesto no hace -al menos en el caso de 'Paranormal Entity'- que se trate de películas mala calidad.

Comentarios

  1. Mi amiga me recomendo la de Actividad Paranormal pero no he tenido tiempo de verla ): asi que creo que esta semana me tomare un tiempito para verla en cuanto a las peliculas de bajo presupuesto si sabia xD he visto varias y la mayoria muy mala como fue el caso de 2012 que una amiga rento pensando que era la exitosa de 2012 y me dormi estuvo super aburrida y con un dialogo muy tonto xD

    lilith

    ResponderBorrar
  2. Si habia leido algo de esto, me parece muy oportunista hacer esto, pues bien la pueden sacar despue so algo asi, no se, no se me hace "correcto" pero ya sabemos como se mueven los hilos, Paranormal Activity es una muy chida pelicula, este año se estrena la segunda parte y espero que este igual o mas chida y que no pase como con [REC] cuya primera parte es muy buena y la 2da no es ni la mitad de buena que la primera, pero bueno, ya viste los 3 finales diferentes???

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. Lilith:
    Yo había escuchado de algunas pero nunc había visto una. Ahora, en el caso de la que digo no es mala, está chida.

    Y de 2012... pues supongo que las 2 serán igual de malas xD

    Besos!
    _______________
    Allen:
    Pues si, con tal de vender lo hacen así, digamos que su publicidad la paga la 'buena'. Me tocó apenas ver el trailer de la 2 y se ve bien, a ver que tal.

    De [REC] solo he visto la primera pero ahora que lo dices que bueno para no ver la segunda xD

    Ahora... 3 finales diferentes de cual?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Yo vi Actividad Paranormal y si me asustó. Las películas de miedo no me dejan dormir por eso las evito lo más que puedo.

    La otra no la he visto.


    saludines.

    ResponderBorrar
  5. Los tres finales diferentes de Paranormal Activity, lo que pasa es que, se grabaron varios finales, unos mas uno leve otro mas o menos y otro mas fuerte, la pelicula que vimos en el cine no es al 100% la original que se filmo, ya que se le hicieron modificaciones porque era "muy fuerte", aunque a mi el final que mas me gusto fue el que pasaron en el cine, estos 3 finales, junto con la version original de la pelicula se supone vienen en el DVD, cosa que no puedo asegurar pues no poseo dicho CD, pero los 3 finales si existen, yo los vi en youtube hace algun tiempo, pero creo los borraron, los eh estado buscando y ya no los encuentro xD!!, que OGT's con sus "Derechos Reservados".

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  6. Malquerida:
    Yo igual me sugestiono con las de terror pero si me gusta verlas.

    Saludos!
    __________________
    Allen:
    O sea que hay un final mas fuerte que el que vimos...

    Tamnpoco tengo el DVD pero los buscaré para ver que tal.

    Gracias y Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi