Ir al contenido principal

ACHAQUES CIBERNÉTICOS

O lo que es lo mismo: Benditos 2GB

Bien dicen que hay veces que las personas agarran sus rachitas, tanto buenas como malas y para mi el 2010 no ha sido particularmente bueno. Mas allá de los problemas personales y laborales mi computadora -harto chida- comenzó de achacosa en los ultimas semanas.

Independientemente de que el espacio de mi disco duro (250GB) disminuyó notablemente desde que comencé con la descargadera de películas, cuando abría algunos sitios o carpetas de archivos, las cosas comenzaban a ponerse lentas y el procesador parecia no dar mas de si.

Aguanté asi un par de semanas hasta que de repente un día y así nada más porque sí, la PC se apagó. Lo primero que pensé fue "Estúpido Windows" pero en eso recordé que hace varios años mandamos muy lejos (en las 3 PC que hay en la casa) a ese intento de 'sistema operativo', así que dije 'pinche linux'. Reinicié y unos minutos después ocurrió lo mismo.

Temiendo lo peor (que se tratara de la fuente de poder o la tarjeta madre) consulté con el ingeniero en sistemas de la familia, es decir, mi hermano y con los antecedentes de días pasados llegamos a la conclusión que el Ram (2GB) ya no alcanzaba para todo lo que yo hacía a la vez, asi que no me quedó mas que ir a comprarle mas Ram.

2 GB más y con 4GB de Ram, mi PC como nueva. $ 570 pesos bien invertidos y con eso ya solo faltaba el ponerme a quemar discos para vaciar el disco duro -aproveché el viaje para comprar DVD's-. Abro carpetas, pongo orden y empieza la quemadera... 4 discos después me dí cuenta que había algo mal: La PC ya no quemaba.

Analizando opciones consulté de nuevo a mi hermano, la conclusión era que había que cambiar la unidad. Recordé que la vieja PC -ya descontinuada- tenía 2 unidades, un lector y un grabador asi que lo lógico antes de comprar uno nuevo era utilizar esas unidades. Se cambió la unidad y listo, otra vez como nueva.

Ahora solo necesito pintura negra porque aquella PC no era de hombre, es decir, no era negra como ésta. Espero que ya no le falle nada, aunque creo que debería ir comprando un teclado porque la mayoría de las letras ya no se ven..

Comentarios

  1. Asi pasa, inches compus, cuando se empiezan a joder, y les cambias algo, quieren todo nuevo, jajajaja!

    Y el teclado es lo de menos, ya uno es tan habil chateando que ya ni vemos las letras, por algo se han borrado, no?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Tambien checa tu procesador, muchas veces decimos "ah esque me falta Ram", pero tambien hay que checar que onda con el procesador,que velocidad de reloj tiene, cuantos nucleos de procesamiento y eso eso esta bien, entonces Ram nueva, tambien actualiza los controladores, aunque sean privativos en el caso de linux, pero con controladores recientes la cosa jala mejor, no soy muy esxperto, pero bueno, eso es lo que hago, jajaja, eso si el disco duro siempre del 15 al 20% de su capacidad libre para no see te atonte tanto.

    SALUDOS Y que la compu se mejore!!

    ResponderBorrar
  3. Pero...todo lo que hagamos por acomodar este sistema maravilloso vale la pena.

    Un abrazo austral.

    ResponderBorrar
  4. Rofa:
    A huevo, parece que asi fue pero ni madres que le puse Quemador nuevo xD

    Exacto, el teclado ya me lo s¿é, aunque no chateo mucho, de hecho casi nada y en casa menos.

    Saludos!
    _______________
    Allen:
    El procesador es de 4 núcleos y si, fue lo primero que checaba cuando se trataba de a como estaban trabajando.

    Lo de linux, todoe stá actualizado y pese a que de nuevo ya llené el espacio que tenía ocupado jala bien chido.

    Saludos, y ya, está como nueva otra vez :D
    _______________
    Esteban:
    Exactamente, vale la pena.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. El día que mi compu se murió yo morí un poco con ella y mi familia con tal de no oír mi llanto le cambió no se que tantas cosas y me la dejaron para mi solita, así ya no sufro.

    Es lo bueno de ser mujer con unos pucheros se arregla todo, ¿tu no puedes hacer lo mismo?, jeje ¿no verdad?.

    ResponderBorrar
  6. Jajajaja no, no creo verme bien haciendo pucheros, además aunque los hiciera, nadie me compraría nada.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Pues yo solo sé que este año,la tecnología está en mi contra. Además de las cosas que me robaron en el asalto, mi lap sufre de berrinchitos y cuando quiere se pasma, deja de reconocer el modem o de plano la batería no carga. Eso aunado a que mi televisión ya quiere reemplazo y últimamente de repente se queda muda o de plano mejor se apaga...
    Ni modo, así es esto de las cosas modernas :P
    Abrazooooo!

    ResponderBorrar
  8. Jajaja malditas cosas modernas.

    De la Lap... pues... yo por eso no tengo lap xD

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi