Ir al contenido principal

SANTO DE MI DEVOCIÓN

A comienzos de 2009 comenzó a hablarse en distintos blogs del proyecto denominado 'Santo de mi devoción', mismo que buscaba realizar por medio de ilustraciones un homenaje a una de las máximas -me niego a decir que es la máxima leyenda- leyendas de la Lucha Libre Mexicana: Santo, 'el enmascarado de plata'.

La idea era hacer este homenaje con motivo del 25 aniversario luctuoso de Rodolfo Guzmán Huerta, el hombre que portó la famosa máscara plateada y que forjó la leyenda del Santo convirtiendo a éste en el auténtico super héroe mexicano, ganando notoriedad además de su accionar en el ring por las películas en las que el personaje combatía tanto al crimen como a vampiros, zombies y monstruos.

Para llevar a cabo dicho homenaje, la revista Comikaze convocó a mas de 70 ilustradores mexicanos para participar en el proyecto y en Febrero de 2009 en la Ciudad de México se inauguró la exposición con los trabajos realizados, dicha inauguración corrió a cargo del heredero de la leyenda de plata y actual portador de la legendaria máscara plateada: El Hijo del Santo.

Con más de 60 piezas y tras haberse exhibido en la Ciudad de México y en Zacatecas salió un ejemplar que recopila todas y cada una de las obras realizadas para 'Santo de mi devoción: Una exposición atomica'. La revista, que hace la función de catálogo fue obsequiada con el número 9 de Comikaze y por fortuna pude conseguir mi ejemplar.

Mejor aún, lo pude conseguir en una tienda de cómics ubicada en la Zona Rosa de la Ciudad de México con el bonus de que ahí tenían como invitados a varios de los participes en el proyecto, teniendo de esta forma algunas de las ilustraciones firmadas por los autores.

Sin duda el Santo, por lo que fue y por lo que sigue siendo actualmente merece todos y cada uno de los homenajes que se hagan en su memoria como reconocimiento a su trayectoria, y éste homenaje con 64 ilustraciones de variados estilos es un dignisimo homenaje para el 'Enmascarado de Plata'.

Ojalá, estos mismos ilustradores algún día hagan un homenaje igual no al Santo, si no al Demonio Azul, el maestro Blue Demon.

Comentarios

  1. El Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog... No soy muy fan, pero mi disparejo sí y muchísimo! Creo que tu post le va a interesar...
    Muchos besos y abrazos :)

    ResponderBorrar
  2. La verdad está de lujo el librito, yo lo pedí (porque ya se había agotado) y después de tres meses lo conseguí. Muy, muy chido.

    Y si, como dices compadre, ojala pronto se hiciera algo similar del manotas Blue Demon.

    Harto chido.

    Salud-os!

    ResponderBorrar
  3. jajaja, perdón; exageré, fueron dos meses de esperar... pero me parecieron más u_u pero valió la pena.

    Salud-os compadre!

    ResponderBorrar
  4. Gabby:
    Pos mándalo para acá xD

    Hartos besos y abrazos :)
    ______________
    Kcidis:
    Sip, muy muy muy chido... lástima que sea del Ssanto xD

    Yo estoy esperando con ansia uno así del Profe Demon.
    ---
    Jajaja la emoción compadre, la emoción...

    Saludos!
    ______________
    Malquerida:
    Luchador de la vida nada más, aunque no me molestaría ser luchador profesional :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Taker Luchador O_o jajajaja

    Bueno creo que tu sabes que siempre he admirado mucho al Santo y tambien al hijo del santo asi que a mi gusto :P

    Tambien seria bueno el homenaje de Blue demon pero ammmm prefiero al santo xD

    Lilith

    ResponderBorrar
  6. No se quien sea el Santo ni el Hijo del Santo... en mi cabeza solo exist e Blue Demon y Blue Demon Jr :P

    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi