Ir al contenido principal

SAM BOWIE FUE MUCHA PIEZA PARA TITANES

Otro texto más para Pasión Sports. El editor no da muestras de vida pero yo mismo lo publiqué porque tengo que justificar los accesos de prensa que tengo con Titanes Capital.


Sam Bowie fue mucha pieza para Titanes
Escrito por Gerardo Cuéllar
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 08:32
Baloncesto - LNBP México


Quedando 8 minutos y 41 segundos en el reloj, daba la impresión que Titanes Capital tendría una victoria más, la sexta de su temporada de debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Sin embargo Sam Bowie, jugador que estuvo a punto de ser jugador de Titanes al comienzo de la temporada enfundado en el jersey de las Panteras de Aguascalientes no lo permitió.

Si, 8 minutos en un partido de basquetbol es mucho tiempo, pero el desarrollo del partido, así como el dominio aparente que tenía el equipo capitalino sobre Panteras hacía pensar que el triunfo se quedaría para el equipo de casa en el Deportivo Moctezuma de la Ciudad de México.

¿Qué pasó?. Serge Angonou cometió su cuarta falta y el coach Robert Zaragoza decidió sacarlo de la duela, con ello el equipo perdió en rebotes ofensivos y sobre todo en defensa, ya que con Serge fuera, Sam Bowie hizo lo que quiso con Titanes y a base de triples recortó y dió vuelta al marcador.

El público se volcó en aplausos para Bowie quien encestaba tiros de 3 puntos sin importar la forma en la que tirara. En cambio Titanes perdió la puntería y sin Serge y Eric Martin en la duela poco podía hacer para impedir la voltereta de Panteras. Luis Pulido y Anthonny Nunn fallaron infinidad de tiros, mientras otros como Hiram López solo flotaban sobre la duela.

El coach se tardó en reaccionar, no realizó cambios ni llamó la atención a sus jugadores, nisiquiera detuvo el partido para intentar ajustar o romper el ritmo de los visitantes. La desesperación y el enojo de Angonou en la banda eran evidentes. Ingresó Martin y en los dos minutos finales volvió Serge también sin embargo era tarde, el partido estaba definido; En tan solo 6 minutos, Panteras pasó de perder por 10 a ganar por 12 gracias a una gran actuación del que es uno de los mejores jugadores de la LNBP.

Los triunfos parecen habersele perdido a Titanes y algunos jugadores parecen haber dividido el grupo, el coach se equivocó pero amén de eso, da la impresión de tener a sus consentidos, por ejemplo, jugadores como Pulido y López que sin importar lo que hagan o dejen de hacer continuan en la duela prácticamente todo el partido.

Para rescatar solamente Victor Ávila, Eric Martin y Serge Angonou, con la actitud de los demas parece que Titanes aspirará a muy poco, si no es que a nada en esta temporada. Sumado a esto, el problema de la identificación del público con el equipo es evidente y será dificil que la situación cambie mientras se sigan teniendo 2 sedes -y con una distancia considerable entre ambas- para los partidos de local de Titanes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi