Ir al contenido principal

EL DÍA QUE MURIÓ MI PC Y OTRAS COSAS

Hace no mucho comenté sobre los problemas que mi computadora había tenido en las ultimas semanas y de cómo aparentemente ya estaban solucionados. Hoy, la PC está peor que cuando empezaron los problemas, el Ubuntu -la distribución de Linux que utilizo- murió y con ello es como si la PC estuviera muerta.

Miercoles por la noche, llego a casa cansado y mientras platico con mi señora madre -como ya he dicho antes, si, si tengo madre- recibo un mensaje en el celular y eso hace que vaya y encienda la computadora. ¿Que pasa?. Nada, solo veo una pantalla morada con el logo de Ubuntu. Nada carga, nada hace... nada abre.

Reinicio y lo mismo. De nuevo... y nada. Ok, la computadora tiene un problema. Le pregunto a mi hermana si la había utilizado y me dice que si, le pregunto si la usó normal y me dice que al principio se le trabó pero que después jaló tal y como siempre lo hace. El caso es que no, no hace nada.

Le comento a mi hermano y ahi va él a revisar. Seguramente el sector de arranque se dañó, así que había que meter el CD para reinstalar el sistema operativo. Acá la cosa es lo bonito de Linux, si se madrea algo se reinstala el sistema operativo y los archivos están intactos, no como en Windows que queda todo 'lisito' como si fuera nuevo. Lo 'no bonito' es que el CD no apareció por ningun lado, así que mi hermano lo pone a descargar en su computadora.

Cuando termina la descarga comienza la reparación e instalación del sistema operativo... llega Murphy a mi casa y con la computadora ya instalando y sin mayores problemas, se va la luz y todo al carajo. Hay que dormir "será mañana". Jueves. El mismo procedimiento de reparar e instalar, solo que ahora, al tener restos de una instalación incompleta, antes de proceder, el sistema revisa cada sector del disco, "Esto va para largo". A dormir con la PC trabajando.

Viernes 5:45 am, alistándome para trabajar me asomo y nada, la revisión continúa así que la PC se queda trabajando. Hace una hora terminó la revisión y la computadora está lista para instalar pero tendrá que esperar a la noche -a que lo haga el que si sabe, es decir, mi hermano- para evitar que se pierdan archivos. En caso de estar dañado el disco duro habría que comprar otro -ya le eché el ojo a uno de 1 Terabyte, mismo que compraré independientemente de que quede o no- y utilizar el dañado como esclavo para poder respaldar la información.

Un amigo me dice "hay que respaldar", y si, lo sé, de hecho tenía un par de semanas poniendo orden y respaldando información -ya ordenada por supuesto-, sin embargo lo que me queda en la computadora es lo que más me interesaba respaldar. Confío en que se pueda, de hecho no debe haber problema, de lo contrario me quedaré sin TODAS las fotos de los que considero los 2 mejores años de mi vida, TODO mi archivo digital necaxista -fotos, videos, revistas, etc-, alrededor de 80 películas y mis 'copias de seguridad' de los discos de música que he comprado en los ultimos 3 años. 

Espero hoy, mañana, o en su defecto el domingo echar a andar la compu, por lo pronto ya cancelé mi viaje a Aguascalientes y tendré que ver a mi Necaxa por tv, menos mal que no planeé viaje a Londres para ver a mis patéticos Broncos ante los patéticos 49ers de mi hermano. Con mi suerte, se caía el avión o hasta su equipo con 1 partido ganado nos gana y pierdo la apuesta. ¿Me faltaba algo más?. Ah si, me rapé para los días de calor y hoy hace un frio de la chingada.

En verdad, todo me pasa ultimamente y creo que si necesito una limpia. Para colmo y así nada mas, hoy en la mañana me empezó a salir un moretón como de 3 cms de diámetro -un circulo- en mi brazo derecho. ¿O sea?, ¿Me están haciendo vudú o que pex?. Este pinche año todo me sale mal, ya me cayó gordo el pinche 2010 hijo de puta.

Comentarios

  1. 1° muy bueno saber de tii

    2° que malo que andes con tan mala suerte

    pues ya ve con algun "chaman" o algo asi para hacerte una limpiesita porke si estan medio aca las cosas que te pasan xD


    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Paciencia, todos pasamos por alguna mala racha, lo chido viene despues cuandos e termina y viene la buena racha, usted tranquilo, lo dela PC tiene arreglo, hasta con el live cd debe poder arreglarse eso, se que no es bueno burlarse, pero me dio risa como pusiste "me rape para el calor y hace frio", si que tienes mala suerte hermano, MUCHO ANIMO, echele pa'lante, y vienen las cosas buenas.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. A mi me paso lo mismo el pasado sábado,

    La lleve al informático y me re instalo el sitema operativo, se jodio por unos virus que atacarón a mi ordenador, despues de re instalar tube que descargar un malware para desinfectar mas virus que dañaban los textos ya que no podia poner acentos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Que raro que linux crashee de esa manera, no crees? no sabia que linux se carajeaba tambien despues de un par de años, eso sólo se lo conocia a windows. Pues yo uso ahora Mac (que fresa, verdad? y es la maravilla andante, que bueno que existe Mac.

    Que mal que todo te esté pasando, pero en general el 2010 ha sido un mal año para todo méxico.
    no entendí porque cancelaste el viaje a ver al necaxa, ¿es porque prefieres reparar tu compu que ir a ver el partido?

    pues sólo a ti se te ocurre raparte "por el calor" cuando el invierno ya se acerca y ya estamos entrando a noviembre.

    saludos

    p.d deberias hacer un "takercast", quiza aunmente en ratín

    ResponderBorrar
  5. Ian:
    Al contrario compadre, anduviste muy desaparecido, no?.

    Si, creo que la pinche mala suerte se enamoró de mi.

    Saludos!
    ____________________
    Allen:
    Lo malo es que las buenas rachas me duran muy poco. Y pues parece que no tiene arreglo, compré otro disco duro y reinstalé de cero. El otro disco está madreado y parece que no tiene arreglo :S

    Grax, Saludos!
    ____________________
    Ricardo:
    Pues acá no fue por virus porque utilizo Linux, la cosa es que los archivos están ahora en el limbo de los archivos :S

    Saludos!
    ____________________
    ¿Khan?:
    Si, eso de usar Mac es muy fresa xD

    Y si, lo del viaje fue porque preferí ver lo de la PC que irme a un partido... partido que además perdieron y en el cual jugaron mierda tal y como sucede cada partido desde que llegó el 'Ruso'.

    Saludos!

    Pd. Nop, los Takercast están muertos.

    ResponderBorrar
  6. Es horrible cuando la computadora muere, a la mía le dio un infarto pero se pudo salvar aunque estuvo en terapia intensiva casi una semana, al menos se salvó pero... perdí todas mis fotos, bueno, al fin que no me gustaban.

    No creo que tengas mala suerte es solo que los planetas no están alineados y por eso todo te pasa jeje, no es cierto.

    Ya en serio, ¿ya sabes de que es el moretón?, ojalá no sea nada grave.

    Cuídate.

    ResponderBorrar
  7. Pues quizá podría decir lo mismo que no me gustaban, quizá asi siento menos feo.

    Del moretón... pues nomás salió así pero ya se está quitando.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi