Ir al contenido principal

LEYENDAS DE ¿ADVERTENCIA?

Mas bien parecen 'Leyendas de Exageración'.

¿A qué me refiero?, a las nuevas medidas tomadas por el gobierno en lo que parece una guerra contra las cigarreras.

Debo aclarar que no soy fumador pero dichas medidas me parecen muy exageradas porque ya no se trata solamente de leyendas si no ahora también de pictogramas que atentan contra la misma imagen del producto.

A mis manos llegó un manual de British American Tobacco México que explica cómo y cuándo aparecerán los nuevos pictogramas y las leyendas de advertencia en las cajetillas de cigarros. Por ejemplo:
Es cierto que la adicción al cigarro trae consigo riesgos en la salud, pero siendo honestos los fumadores, así como los alcohólicos y/o drogadictos saben ya -o por lo menos deberían saber- los daños a la salud que conlleva su adicción por el tabaco.

Ahora, en el mercado hay infinidad de productos que si bien no causan adicción, de igual forma pueden contribuir a generar enfermedades. ¿Por qué no ponerle pictogramas y leyendas de advertencia a todos?. La Coca Cola, las Sabritas, las hamburguesas, los tacos... hasta el Sol es dañino para la salud -y no, no me refiero a la cerveza Sol-.

No fumo, de hecho no entiendo el que la gente queme -literalmente- su dinero, aunque como sea respeto ya que todos tenemos vicios o aficiones y somos libres de gastarnos nuestro dinero en lo que nosotros así deseemos; Ahora, el que el gobierno haga que aparezcan estas leyendas en las cajetillas es demasiado, a final de cuentas, guste o no, contamine o no, las cigarreras son empresas que generan empleos y que dificilmente cerrarán por más que se hagan intentos como estos.

Dicho de otra forma, es una pérdida de tiempo y de recursos -humanos principalmente- el elaborar pictogramas e inspeccionar que en las fábricas se estén produciendo los empaques con las especificaciones indicadas por las autoridades.

Comentarios

  1. dicen que el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.

    Y a pesar de que los fumadores saben lo dañino que es el tabaco, no lo dejan ni lo dejarán, asi cueste siete pesos más.

    pero igual como dices tanto eso como otras tantas cosas son perjudiciales para la salud y ni asi hacemos caso.
    veme a mi con mi colesterol y no dejo las papas a la francesa.

    que le vamos a hacer, aunque nos pongan la advertencia somos tercos, bueno no todos,habrá sus muy contadas excepciones.

    besitos

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo tampoco fumo, pero se me hace una exageración el asunto de los empaques.
    Teóricamente todo el que fuma sabe el daño que se está causando y no por eso dejarán de hacerlo.
    Ahora que si ese tipo de requisitos ya serán obligatorios, entonces que le digan a Bimbo que a partir de ya incluya en sus empaques una leyenda que diga "El abuso de este producto puede causar sobrepeso y es nocivo para la salud"
    En fin... Abrazos y besos :)

    ResponderBorrar
  3. Ni siquiera hay que sacar cuentas, en Canadá y los Estados Unidos se tomaron medidas parecidas que no trajeron los resultados esperados.

    Pero nuestros legislativos anuncian con bombo y platillo que aprobaron la idea de uno que no sabe usar Google y que convenció a cuatrocientos parias igual de flojos.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Se me hace absurdo y exagerado lo que los hacen hacer, ya mejor que les prohiban de plano vender cigarros, es ridiculo los obliguen a poner tantos letreros.

    Pero como dicen así te la vendan en una cajetilla totalmente oscura sin letras, la seguirán comprando.

    Lo unico bueno es que las cigarreras supongo ya no tienen que invertir tanto en diseño, jajajaja, y auqe el gobierno practicamente les diseña el 70% de la cajetilla ¬¬'

    ResponderBorrar
  5. De todos modos pueden poner miles de leyendas y si la gente quiere fumar lo va a seguir haciendo.

    Cada quien sabe lo que hace.



    Saludines-

    ResponderBorrar
  6. Que mamada, xD!!, jajaja se la mamaron con esto, si ya con los anuncios que tenian era mas que suficiente, no se para que tanto, a mi me caga que fumen cerca de mi, porque me caga el olor de cigarro mas que porque me chinguen los pulmones, jajaj, pero pues no por eso les digo deja de fumar o largate de aqui, cada quien sus gustos, pero bueno, se me hace demasiado y tal como lo dices una exageracion.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  7. Peke:
    ¿Colesterol a tu edad?... o.O

    Y si, que jelan parejo con todas las cosas dañinas porque la gente no va dejar de fumar por esos pictogramas.

    Besos!
    ________________
    Gabby:
    Exacto, igual Bimbo, Coca Cola, etc... que se llene todo y que ataquen la imagen de todas las empresas con pictogramas y leyendas.

    Abrazos y besos!
    ________________
    Damián:
    Exactamente, nisiquiera investigan si se ha realizado si ha tenido éxito en otros lados.

    Y pues los convenció porque aprobando leyes así dan de pretexto que si están trabnajando.

    Saludos!
    ________________
    Rofagolu:
    Jajaja eso es cierto.. van a ahorrar un buen varo en diseño xD

    Saludos!
    ________________
    Malquerida:
    Exactamente, es así de sencillo.

    Saludos!
    ________________
    Allen:
    Igual me caga que fumen cerca de mi o siquiera percibir por muy tenue que sea el aroma del humo de cigarro pero si, es una mamada hacer esto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. En la perspectiva de un fumador créeme, en lo personal no me afecta pues como dice Malquerida "si la gente quiere fumar lo va a seguir haciendo".

    Lo que si es una mamada es el aumento de 7 pesos para el próximo año.

    ResponderBorrar
  9. Pero ese aumento tampoco va a hacer que dejes de fumar, o si?.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. No, obviamente se me hace caro pagar $40 por unos cigarros, pero un vicio es un vicio, aunque esto sería un excelente pretexto para dejar de fumar :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi