Ir al contenido principal

MELÓMANO COMPULSIVO

Y lo hice de nuevo.

Nunca he negado mi gusto por la música y por comprar discos originales y disfrutarlos desde el momento mismo de quitarles el celofán. Nunca he dejado que las críticas de las personas hacia la música que me gusta haga cambiar precisamente mis gustos o la misma forma de ver -o escuchar- la música.

Pero, ¿A que me refiero con "Y lo hice de nuevo"?. Creo que soy un adicto y en lo que va del año he comprado la cantidad de 64 discos, nada mal, aunque algunos pensarán que son muchos tomando en cuenta que el año lleva apenas 41 semanas.

Este fin de semana entré a un Mixup y pese a que me había dicho a mi mismo "Hoy no voy a comprar nada" salí de la tienda con 4 discos más para mi colección: Los Látigos - Insurgentes EP, Lady Bombón - A sunny day y los 2 albumes de Los Daniels, Se renta cuarto para señoritas y Moodanza.

Lo mismo ocurrió cuando fui hace unas semanas a ver libros a Gandhi, si, compré un libro de Juan Villoro y como 4 o 5 cd's. Si voy al centro o algun otro lado en donde vendan discos tampoco regreso con las manos vacías. Eso si, no compro discos por comprar, solo compro discos de bandas o cantantes que me gustan y si acaso este año he comprado 2 o 3 dándoles el beneficio de la duda.

Estoy enfermo, lo sé. Sin embargo no me pueden culpar, la música es adictiva y a la vez es la medicina perfecta para cualquier inconveniente o problema que tengamos.

Comentarios

  1. Pues te felicito por una adicción tan sana, junto con el fútbol.
    Ya se la quisieran muchos aficionados a adicciones menos saludables.

    Un abrazo austral.

    ResponderBorrar
  2. Pues si, dentro de todo son adicciones sanas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Woooow, que padre, ojalá así fueramos todos, no estoy del todo en contra de la piratería pero si, no hay ocmo comprar un disco original, olerlo, leerlo y admirar el arte... Leer los creditos mientras lo escuchas wooow
    Felicidades!

    ResponderBorrar
  4. Los últimos discos que he comprado han sido originales porque son de Enrique Bunbury jeje pero de aí en fuera no compro discos.

    Libros también he comprado últimamente pero no muchos, bueno como 7 en este año.

    De esas adicciones deberían tener muchos.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  5. Chu:
    Exactamente, no hay como discos originales y todo el proceso que mencionas.

    Saludos!
    ________________
    Malquerida:
    Bunbury no me gusta xD

    Libros he comprado varios pero he leido poco este año, creo que apenas llevo 4 y medio libros :S

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. jajajajaja, inche Taker cada cual tiene sus adicciones, yo se que es malo, pero pues yo prefiero bajar la música, pero pues cada quien!

    Te felicitio por no comprar pirateria o bajar musica compita, aunque yo en mi caso no haga algo por cambiar este México.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Ah, yo también bajo música compadre pero la bajo mientras la compro nada mas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Más como tú en este México compita!!!! =D

    ResponderBorrar
  9. Melómano, no sé si llegó el mensaje anterior. Necesitaría que opines sobre un disco que, como aún no se editó, te lo enviaría por correo. Mi idea es que no sepas nada sobre la banda, ni de mí, ni te dejes llevar por diseños de packaging. Sólo las diez canciones que tiene y sobre ello te explayes personalmente. Espero tu respuesta (happysedas@yahoo.com.ar) Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Sebastián:
    Ya lo escuché3 varias veces aunque no he podido sentarme frente a la computadora a escribir al respecto, esperon poder hacerlo el fin de semana para enviartelo.

    Saludos y gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi