Ir al contenido principal

CINÉFILO IGNORANTE 2.0 (13)

37. No mires para abajo

La sinopsis: Eloy es un adolescente de diecinueve años que trabaja junto a sus padres. Su trabajo consiste en repartir lápidas y figuras ornamentales en las sepulturas que atiende el negocio familiar en el cementerio de la ciudad. Al morir su padre, Eloy ve acelerar el tiempo que lo llevará a madurar en un mundo hostil y ajeno. En el camino conoce a Beatriz, una joven andaluza, que mediante el aprendizaje de ciertas prácticas sexuales le permitirá acceder a zonas desconocidas de su espíritu y de la realidad.

Mi opinión: El poster por si solo podría resultar algo sugerente para algunas personas, y por esa misma razón podría generar una impresión equivocada sobre la película misma o su historia. De igual forma, las reseñas de la película podrían dejar de lado el fondo de la historia que se cuenta ya que esta película va mas allá de las experiencias sexuales de sus protagonistas. 'No mires para abajo' es una historia de amor, un drama que muestra uno a uno los problemas y miedos del protagonista.

Año: 2008
Género: Drama, Romance
Director: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela
Actores: Leandro Stivelman, Antonella Costa, Octavio Borro, Marzencka Novak, Lía Guerrero, Mónica Galán & Hugo Arana

38. Presunto culpable

La sinopsis: ¿Qué se sentirá que unos judiciales te metan a un coche sin placas, te acusen de asesinato y en cuestión de semanas te condenen a 20 años de cárcel? Esta esl a historia de Toño, uno de los 11,000 reos cautivos en el Reclusorio Oriente, y dos académicos jóvenes: Layda y Roberto. Los tres, con la ayuda de una cámara, documentan el caso con la esperanza de sacudir un sistema que rutinariamente encarcela inocentes.

Mi opinión: Cuando ví este documental, escribí largo y tendido -click aquí- sobre lo que generó en mi y sobre la penosa, así como lamentable situación que maneja. Me parece que sin más, ni más, 'Presunto Culpable' exhibe al ineficiente sistema de justicia de nuestro país dejando no muy bien paradas a las autoridades e instituciones encargadas de impartir justicia. Es un documental bastante recomendable.

Año: 2008
Género: Biográfica, Documental
Director: Roberto Hernández & Geoffrey Smith
Guión: Roberto Hernández

39. 8213: Gacy House
(...)

La sinopsis: Un equipo de media docena de personas entre las que hay cazafantasmas, psicólogo y una medium psíquica se meten en una casa abandonada que fué construida sobre la auténtica residencia del infame asesino en serie John Wayne Gacy, autor de más de 30 asesinatos de jovencitos. Planean celebrar una sesión de espiritismo para llamar al espíritu del famoso asesino y que aparezca en su serie de TV. Todo el equipo fué encontrado muerto a la mañana siguiente y sobre lo rodado esa noche se construye la película.

Mi opinión: Si tuviera que definir esta película con una palabra, sin pensarlo 2 veces utilizaría "Decepcionante". Al más puro estilo de los "falsos documentales" (The Blair Witch Project, Paranormal Activity, etc.) supuse que se trataría de una película de esas que si bien no es para matar a nadie de un susto, si sería una buena opción para brincar y después reír nerviosamente por lo menos un par de ocasiones. Nada. No puedo decir que es aburrida porque no lo es, la trama te mantiene atento a cualquier cosa que pueda suceder pero hasta ahí. Uno a uno transcurren los minutos sin que pase algo de verdad interesante o que asuste a alguien.

Año: 2008
Género: Crimen, Misterio, Terror, Thriller
Director: Anthony Fankhauser
Guión: Anthony Fankhauser
Actores: Jim Lewis, Matthew Temple, Michael Gaglio, Brett A. Newton, Diana Terranova, Sylvia Panacione & Rachel Riley

Comentarios

  1. ¿Dónde conseguiste la de de "No Mires Para Abajo"?

    ResponderBorrar
  2. @ Alex
    La descargué de la web ya que como es costumbre, acá cuesta mucho trabajo conseguir cine latinoamericano.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi