Cuando hablamos de la policía, por lo regular lo hacemos para quejarnos de ellos en algo que es común en casi cualquier ciudadano -sin importar la ciudad-. Y no, no se trata de quejarse de ellos solo porque si, si no que esas quejas en su mayoria son bien fundamentadas gracias a los no pocos policías que se ponen su uniforme para 2 cosas: 1) No hacer nada, y 2) Ver a quien y cómo le sacan dinero.
Sin embargo, esta vez un par de polcías me sorprendieron, ya que mas allá de cualquier posible intención hicieron, de alguna forma, su trabajo. Me explico. Desde hace un par de semanas o un poco más, la escuela que está enfrente de mi trabajo solicitó a la delegación, el tener policías cuidando la calle, independientemente de los que cuidan los accesos al plantel.
Por lo que nosotros hemos notado, los policías -4 en total- están dividos en parejas y trabajan turnos de 24 horas tendiendo como base la misma escuela, es decir, los vemos llegar de civiles, cambiarse y hacer el relevo, al día siguiente los vemos irse nuevamente de civiles.
Desde el primer día en que llegaron, fueron a presentarse y a decirnos que ahí iban a estar para lo que se ofreciera, incluso por momentos pareciera que son nuestra propia vigilancia ya que están 1 afuera de cada uno de los locales. Una de las parejas habla bien, incluso es de esos policías que te ven pasar y te dicen 'buenas tardes, buenos días-.
Bien, pues el viernes, tras las medias vacaciones que tenemos por el fin de semestre, tras cerrar uno de los locales -y no abrir el otro-, los policías fueron a vernos a un tercer local -a 1 cuadra de ahí- en compañía de 3 alumnos de la preparatoria de enfrente. Los chavos llevaban cara de asustados y una lámpara en las manos. Resulta que los chavos estaban jugando con un paraguas y le pegaron a una de las lámparas de afuera, lámpara que evidentemente explotó. Los chavos, haciéndose los desentendidos tras su gracia, ya se iban.
Los policías les detuvieron el paso y los hicieron limpiar los vidrios para que nadie se fuera a cortar con ellos, acto seguido, enviaron a uno de ellos a comprar la lámpara para reponerla. Entonces cuando se presentaron los 3 chavos y los 2 policías, iban a entregar el reemplazo de la lámpara que rompieron.
Quizá la intención de los policías era quedar bien para recibir algo, no lo sé y no lo podría afirmar así, más por las actitudes positivas que han mostrado desde su llegada. Ahora, lo más común habría sido que hablaran con los chavos y en vez de mandarles comprar la lámpara para entregarla, les hubieran tratado de sacar lo que fuera que trajeran en los bolsillos.
Sí los hay. Y bastantes. Policías que sí hacen su chamba y la hacen bien.
ResponderBorrarLo malo es que estos actos casi nunca se publican, mientras que los actos corruptos sí se ventilan.
Lo que pasa es que estos actos "buenos" (por llamarlos de alguna forma) son como debieran actuar los policías. No debieran ser algo extraordinario sino ordinario.
Pero, por desgracia la mayoría de los polis trata de aprovecharse del uniforme para "ganarse algo extra".
Desgraciaamente los buenos policias pagan lo que hacen los malos policias, al menos en nuestro caso tambein conocemos policias muy buena gente en la escuela de mi chavo, detienen el trafico para que pasen los niños, ayudan a las señoras, muy responsables, por eso al menos yo cada que paso si les doy las gracias y al menos buenos dias.
ResponderBorrarQue no se nos olvide ser agredecidos tambien
ORale que buena onda, y que grato escuchar o mas bien leer este tipo de noticias o publicaciones, da gusto saber que aun hay policias que hacen su trabajo y lo hacen bien, que chido por ellos, casi estoy seguro que si ustedes les hubieran ofrecido algo ellos lo hubieran rechazado, pero bueno es un "casi", jajaja.
ResponderBorrarSALUDOS!! y que buena onda.
@ Alex
ResponderBorrarClaro que los hay. Creo que "es como en todo" y no podemos generalizar y decir que todos son ratas que solo quieren ver a quien y cómo lo fastidian. Lo malo es que como es su trabajo, cuando lo hacen nadie dice nada, no se les reconoce.
Saludos!
@ Dante
Asi es, hay de todo y por unos pagan otros en este caso con lo de la fama. Y si, nunca estará de más ser agradecido, ni educado.
Saludos!
@ Allen
Pues en ese momento no se les ofreció nada, pero sepala si hubieran dicho "si" o "no".
Saludos!
Creo que hicieron bien su trabajo los policìas, y no hay que felicitarlos por eso solo estàn haciendo para lo que fueron contratados lo malo que como hay muchos policìas malos cuando sale uno bueno hasta nos sorprende.
ResponderBorrarsaludos.
@ Malquerida
ResponderBorrarBueno, no está mal que de vez en cuando se felicite a alguien que hace bien su trabajo ¿no?.
Besos!
Efectivamente, concuerdo con todos los comentarios, muchas veces los malos elemento opacan a los buenos sin que estos hayan hecho algo malo, lamentablemente.
ResponderBorrarPero al menos aquí en Juárez, es muy raro ver buenos elementos, a mi en lo personal nunca me ha ayudado un policia, en nada!
@ Rofagolu
ResponderBorrarAsí es compadre, como dirían por ahí: Por unos pagan todos. Y que mal que por allá no te haya tocado ver uno bueno, aunque igual y también los haya.
Saludos!