Ir al contenido principal

GERARDO TAKER Y SU MALDITO CARÁCTER

Desde siempre, he sido un tipo de carácter un tanto explosivo, quizá más de lo que me guste o más de lo que debería ser. Puedo estar riendo y a los 2 segundos estar mentando madres con ganas de golpear a alguien. Con esto no quiero decir que sea peleonero o que ande golpeando gente a la menor provocación. De hecho, aunque va a sonar contradictorio, por lo regular trato de pensar bien las cosas antes de hacerlas.

Ahora, cuando me enojo es muy fácil escucharme decir cosas como "a la chingada" o verme actuar muy impulsivamente. ¿A la chingada qué? -perdonarán mi fino vocabulario-, pues lo que sea que haya sido lo que me hizo enojar. El último episodio de esos fue apenas la semana pasada con Pasión Sports, sitio en el cual colaboro escribiendo -obviamente- sobre deportes, en teoría solamente sobre futbol, aunque meses después se abrió la posibilidad de escribir sobre Lucha Libre y de a poco he escrito de otros temas.

Bien, podríamos decir que el sitio tiene 2 editores, jefes, o como sea que les quieran llamar. Yo siempre he tenido contacto con uno de ellos y nunca he tenido un solo problema con él; Quizá el único 'pero' que le pondría a la relación de trabajo con él, es que cuando comenzó la Copa América preguntó quienes querían participar en la cobertura, misma que sería similar a la que se hizo con el Mundial de Sudáfrica, misma en la que participé con varios textos. Bien, cuando le dije que estaba puesto me dijo que como soy de los hacen más material sobre otros deportes no quería darme participaciones 'fijas' de futbol.

No sé, pero lo sentí como una bateada. Si, en las ultimas semanas han entrado muchas personas nuevas a colaborar, y un 95% de ellas escriben exclusivamente de futbol y quizá por ello prefiere que yo escriba sobre otros temas para darle variedad al sitio. Desconozco si es eso, o bien, si los nuevos escriben mejor que yo y por ello prefirió que ellos participaran en la cobertura, de hecho, por esa razón, aún cuando he escrito mucho sobre futbol en Deportívoros, nada de eso lo he publicado en PS. Llamenlo berrinche si quieren, pero para eso están todos los demás que escriben de futbol y que participan en la cobertura de la Copa.

Ahora, esa situación no significa ningun problema. El problema que en realidad no fue eso, de hecho es con el otro editor. Desde hace un par de meses, tenía permiso de mi editor de publicar mis textos sin tener que esperar una revisión de su parte. Bien, hace unos días sufrió un accidente que lo mantendrá 'out' algunas semanas. El otro editor nos envió un mail en grupo -es decir, a todos los colaboradores- para decirnos, de forma MUY imperativa que POR NINGÚN MOTIVO debemos publicar los textos, que solo Fulano y Sutano -él y alguien más- pueden hacer eso, agregando que en caso contrario SE TOMARÁN MEDIDAS.

La verdad el correo me molestó, y no me molestó por el hecho de que tengan que revisar el texto o no, eso es lo de menos. Me molestan los modos, la forma imperativa de decir las cosas e incluso de 'amenazar' con el "se tomarán medidas". Contario a Luis -que es con quien tengo contacto- no hubo un "Hola" o una explicación de las cosas. El correo era, tal cual, una orden y desde mi punto de vista, una orden MUY mamona. No conozco, y como dije, nunca he tenido trato con ese editor, pero la impresion que me deja es que es, simple y sencillamente un mamón.

Al leer el correo, apareció en mi aquel tipo que dice "A la chingada", así que abrí mi correo del sitio y comencé a redactar tal cual lo que pensaba sobre el mensaje y la forma de escribirlo. Estaba yo en eso cuando se actualizó ese mail con un nuevo mensaje de Luis dirigido a mi y a otros colaboradores -no todos-, explicándonos que el correo anterior de su socio era específicamente para algunos de los nuevos colaboradores que habían publicado textos duplicados. Si Luis se hubiera tardado 3 minutos más en mandar ese correo, yo hubiera mandado, literalmente a la chingada al otro editor y seguramente hasta ahí hubieran llegado mis colaboraciones.

¿Por qué?. Porque quizá yo también soy un mamón, y cuando algo no me parece lo digo sin pensar las cosas para tratar de suavizarlas. Las digo tal como las pienso aunque eso me pueda causar problemas. De hecho, quizá no debería estar diciendo esto aquí, pero es mi blog y no me voy a auto censurar, ya si alguien lee esto y por eso me dan una patada en la cola de allá, pues será mucha mala suerte porque cada vez menos gente lee este cuchitril. En fin, como dicen por ahi "¿Qué le vamo' a hacer?", a mi no tienen por qué darme órdenes o amenazarme ¿O si?.

* La foto es meramente ilustrativa, el modelo tiene los ojos más claros y mucho más cabello que un servidor.

Comentarios

  1. mmmta yo soy mamona y media y lo que me ha acarreado ser así es quedarme sola, lo que pasa que no tengo tanto problema en serlo porque no trabajo-contrario a ti- así que tu si tienes que pensar las cosas a menos que tengas otro trabajo en puerta antes de mandar todo a la chingada ja.


    saludos Gerardo Taker.

    ResponderBorrar
  2. Lo importante es ser honesto y tener la consciencia tranquila..
    Nunca se les da gustoa todos lo importante es que tu estes en paz contigo mismo, a los demas que les den por el culo...

    ResponderBorrar
  3. ¿y te pagan algo? porque si no ¿con que derecho 'se toman medidas'?
    Menos mal te aclararon el pex a tiempo jeje, la otra es que si te quejas de todo xD

    Saludos carnal

    ResponderBorrar
  4. @ Malquerida
    Claro, eso de no trabajar sería una ventaja. Lo que necesito es conseguirme, como siempre dije "una chica linda que me mantenga" xD
    Besos!

    @ Ricardo
    Claro, primero es estar bien con uno mismo.
    Saludos!

    @ Borre
    Las medidas que deberían tomar sería quitarle a su administrador (el programa pues) la opción por default de que al guardar un texto se publique. Y pues si, si no me quejara de todo no sería yo xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Brother

    Alguna vez escuche el sabio refran que dice: "de Buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno" y pienso que aqui se puede aplicar un poco este dicho no?

    Tal vez el otro editor quiso poner un poco de control.... pero con un pesimo mensaje!!!

    Saludos y ... como que esta pagina es un "cuchitril" ?? !!!

    Yo no visito cuchitriles, asi que dudo mucho que esta pagina lo sea...

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  6. @ Lalo
    Si, se podría aplicar un poco. Y es que como dije, lo que molesta son los modos, tanto así que desde el día en que recibí ese correo no he publicado nada en ese sitio.
    Ok, corrijo lo que dije, esto no es un cuchitril xD. Gracias.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Siempre hay maneras de decir las cosas... el problema es que talves el editor ya estaba hasta la madre de esos cuantos, y por eso mando el correo...

    Por eso no es bueno actuar estando enojado.

    De cualquiera manera la forma en que escribio, estando en cualquier situación no se me hace buena, y más cuando estas haciendo un jale gratis, o acaso te pagan por estar alli en PS???

    ResponderBorrar
  8. @ Dante
    Es que me hacen enojar wey xD
    Saludos!

    @ Rofagolu
    Exactamente, hay formas de decir las cosas. Y si, quizá estaba hasta la madre de tener que corregir cosas -por experiencia propia en PR se que es más tardado que publicar de cero- pero creo que bien podía haber mandado el correo a determinadas personas nada mas. Eso es otra cosa, si no me pagan no pueden darme órdenes. Hasta ahora lo único que he recibido son las acreditaciones de prensa, no me quejo, pero que tampoco se la mamen con órdenes (chale, creo que ya me volví a enojar xD).
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi