Ir al contenido principal

¿LA NUEVA ERA DE LOS DINOSAURIOS?

Como seguramente todos saben, el pasado domingo hubo elecciones en algunos estados de la República, y el factor común en todas fue el triunfo aplastante dirían algunos del Partido Revolucionario Institucional, es decir, El PRI.

Da la impresión desde hace tiempo, que después de haber perdido mucha presencia, el mentado 'nuevo PRI' ha recuperado lo que el partido había perdido y se ha convertido nuevamente en la fuerza poítica número 1 del país. De hecho desde ahora -desde hace mucho en realidad- da la impresión que Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente del país, y que tras 12 años el partido tricolor volverá a la Residencia Oficial de Los Pinos.

¿Por qué regresa el PRI?. No sé a ciencia cierta el por qué, pero platicando con varias personas adultas, todas han coincidido en decirme que antes, cuando dicho partido estaba en el poder, las condiciones, tanto en cuestiones económicas, como de seguridad eran mejores, dicho de otra forma, que habia mejor calidad de vida.

Con esto no busco hacerle propaganda a ningun partido, de hecho me mantengo en lo que siempre he dicho respecto a los políticos, quienes sin importar a que partido representen, buscan solamente el interés propio y son, tan simple como se escucha: lo mismo.

Volviendo un poco a la pregunta sobre el por qué retomó fuerza el PRI, me parece que en parte por 2 razones:
  1. Cuando perdieron la presidencia en el año 2000 con la llegada de Vicente Fox a Los Pinos, más que ganar el PAN, me parece que perdió el PRI ya que la ciudadanía lo castigó votando no por el mejor candidato, si no por el que más posibilidades tenia de ganarle una elección al Reolucionario Institucional, representado en esa elección por Francisco Labastida.
  2. Tras el gobierno de nuestro Presidente de chocolate (Fox) y la auto-quemada que se dió con sus marchas, bloqueos y berrinches 'nuestro' actual Presidente Patito (el supuesto "Legítimo") nos dimos cuenta que al menos los candidatos / gobernadores / presidentes del PRI tenían algo que los mencionados no: Seriedad.
Si sumamos eso a la campaña en contra de Felipe Calderón -si lo ha hecho bien o mal es cuestión aparte y será opinión de cada quien-, el Partido Acción Nacional no tiene ninguna posibilidad de volver a ganar la Presidencia; el PRD, es decir, el Partido de la Revolución Democrática gracias a que entre ellos mismos se dividieron y restaron fuerza, sumado a los desplantes de 'Su majestá legítima', menos.

Me parece que está cantado que el PRI volverá a Los Pinos y de hecho, yo no tengo inconveniente en decir que el año que entra votaré por Peña Nieto, eso si, no me verán por acá, ni por ningun otro lado haciéndole propaganda ni a él, ni a su partido.

Comentarios

  1. La única oportunidad que tiene el PAN para ganar es maleando las elecciones, pero ellos no hacen eso porque tienen las manos limpias . . . ¿verdad?

    ResponderBorrar
  2. lo mas chistoso de esto es que segun la victoria de eruvil fue aplastante con el 60% de los votos.

    Pero saben que solo voto el 47% del padron electroral del estado de mexico???

    Osea. si en el estado hay 10 millones de hab. solamente 4 millones 700 mil personas... ahora de esos 4 millones 60% fueron para eruviel osea aprox 3 millones.

    Qu bonitos numero no??? el PRI va a gon¿bernar el estado de mexico con solamente 3 millones de votos....

    lo cual indica que mas de 7 millones no quieren al PRI....

    Yo en lo particular vote por el LIc Goku

    ResponderBorrar
  3. A parte Dante cuantos de los que votaron por los partidos no serán Zombies o Muertos Vivientes. Ya vez que en México hasta cuando te mueres votas.

    ResponderBorrar
  4. Yo no votarè por el pri, no sè por quien votarè pero por esos tres partidos no, no sè que voy a hacer.

    :(

    ResponderBorrar
  5. pues anula tu voto ve y tacha toda la voleta

    ResponderBorrar
  6. Deberían de darnos la opción de cambio de candidatos y si esa les ganará en puntaje por el doble al más alto se anularía y se cambiaría de candidatos o no se, los partidos apestan a corrupción e hipocresía y los candidatos más.

    ResponderBorrar
  7. Yo votare por EL FUAAA!, porque saca el caracteeer!, jajaja ah no verdad ya esta muy quemado eso xD!!, pues ya de cada quien, yo la cerda dno se porquien votare, pero como bien dices, esta mas que cantado que peña nieto sera el elegido, por esas y muchas mas razones, haber como nos va con nuestro nuevo presidente, ojala que las cosas almenos sean menos peores.

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  8. @ Arturo
    Yo no creo que haya habido un fraude en 2006, creo que a mucha gente le dio miedo el candidato amarillo de ese entonces. Ahora, creo, y creo que muchos de nosotros creemos, que ningun partido tiene las manos limpias.
    Saludos!

    @ Dante
    El abstencionismo ha sido una constante en los ultimos años sin importar de que elecciones se trate. Ahora, Eruviel va a gobernar con 7 millones que no votaron por él, pero las reglas son claras, así como 7 millones no votaron por él ¿Cuántos no votaron por los demás?.
    ¿Quién es el Lic Goku?
    Saludos!

    @ Arturo
    De igual forma los que no votaron pueden ser muertos o xombies vivientes :P

    @ Malqiuerida
    En lo persona creo que el votar por uno de los partidos chicos es peor que no votar por nadie. El hacer un partido político es un buen negocio, y si votamos por ellos y ellos consiguen mantener el registro solo les estaremos haciendo su negocito, ya que por tener el registro reciben cantidades económicas que distna mucho de ser raquíticas. Como ya dijeron, en ese caso es mejor no votar o anular la boleta.
    Besos!

    @ Arturo
    Eso que dices representaría un gasto excesivo, además de inutil. ¿Cuánto cuestan unas elecciones?, mucho, y me parece que no tiene caso gastar todavía más de lo que se gasta actualmente.

    @ Allen
    Jajajaja si, ya está quemado. Ahora, en vez de votar por el FUA, puedes votar por Gerardo Taker (o sea, yo), o bien, tal como pasó hace 5 años, por el Dr. Mono de Bunsen. Y si, ahora parece que se trata solod e que no nos vaya a ir peor.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi