Ir al contenido principal

OLE, OLE, OLE... CAMPEÓN, CAMPEÓN!! (Segunda Parte)

O lo que es lo mismo:
La Segunda Parte de mi crónica desde el Azteca


Con el pasar de los minutos, los cantos de "En dónde están, en dónde están", "El que no brinque es charrúa maricón", y los "olés", combinados con los gritos de "México, México" y el 'Cielito Lindo' hacían un ambiente de fiesta en las tribunas.

Justo cuando llegábamos al minuto 90 con el anuncio de 4 minutos adicionales, el Azteca -incluído un servidor- cantaba "Ole, ole, ole, ole... campeón, campeón" agitando banderas y camisetas, hasta que al 92', Giovani Casillas cambió los cantos por otro grito de "Gol", que sentenciaba más, un partido que ya estaba sentenciado, haciendo que el grito fuera mucho mayor que el anterior.

Cuando cayó ese gol de Casillas, estábamos ya todos de pie sobre las butacas y apoyándonos unos con otros. Mi playera verde estaba siendo agitada por mi brazo derecho, de hecho, Borre y yo lucíamos ya nuestras camisetas de Necaxa. El árbitro noruego pitó el final del partido y con ello oficializó el segundo titulo Sub-17 de la Selección Nacional dando pie de nuevo a los cantos de "campeón, campeón".

La celebración en las tribunas era total mientras se preparaba todo para hacer entrega de los reconomientos tanto al Tercer Lugar, Subcampeón y por supuesto el Campeón, así como premios individuales entregados a algunos jugadores, entre ellos, uno para Jonathan Cubero, portero de Uruguay quien recibió una rechifla impresionante, quizá solo por ser el portero. Alemania subió a recibir sus medallas en medio de aplausos y Uruguay lo hizo incluso con un grito de 'Uruguay, Uruguay' por parte de los aficionados que los abuchearon durante 90 minutos.

Llegó el momento del campeón, uno a uno los jugadores de la Selección Mexicana fueron pasando por sus medallas. El último en pasar fue, como siempre, el capitán del equipo, Antonio Briseño quien recibió su medalla, se abrazó con algunos de sus compañeros y fue llamado por Joseph Blatter. Ahí llegó el momento esperado: Blatter le entregó la Copa al Presidente Calderón y este a su vez se la entregó al capitán de la selección Sub-17, quien la levantó en todo lo alto para que el estadio entero celebrara y el ambiente se llenara de papeles plateados que daban la impresión de tener un ambiente lleno de diamantina.
Si, México había conseguido por segunda vez un título mundial en la categoría Sub-17, y esta vez lo había conseguido en un marco que será dificil de igualar, lo hizo en casa, y lo hizo de manera invicta, ganando los 7 partidos que disputó a lo largo del torneo. Vimos la vuelta olímpica a solo unos metros de distancia. Terminó la fiesta, y terminó de la mejor manera en que podía hacerlo.

Era momento de buscar la salida, poco a poco fuimos avanzando hasta estar de nuevo en la explanada del Estadio Azteca sobre Calzada de Tlalpan y ahí, la lluvia que respetó la noche del título pese a las nubes negras que amenazaron durante toda la tarde, hizo su aparición.

Empapados por la lluvia, recogí mi 'caché' mexicano y ahí me dí cuenta que fue mejor haberlo dejado encargado en un lugar seco y protegido por una bolsa de plástico. El tráfico de personas sobre la rampa que atraviesa Tlalpan era lento y los que no se habían mojado se empaparon ahí, eso si, bromeando unos con otros, conocidos con desconocidos. Pese a la lluvia, el resultado hizo que el buen ambiente y la camaradería fuera tal que nadie se quejó nunca de la lluvia, después de todo no podíamos quejarnos por unos minutos cuando no nos habíamos quejado durante toda la tarde.

Comenzó el camino de regreso a casa no sin antes hacer escala en casa de Borre para cambiarnos y sacudirnos con ello un tanto el frío que el viento y la lluvia traían consigo. Pero como dije, no era hora de quejarnos, después de todo acabábamos de ver a México coronarse Campeón del Mundo.

Comentarios

  1. No inventes!!!!! esta poca ma tu narracion sabes... me dieron ganas de pillarmelo para mi blog!!!

    Hasta chinita se me puso la piel

    ResponderBorrar
  2. Genial, Geniaaaal, como dices, algo unico, inigualabre y que probablemente nunca se repetira, lo que hicieron estos chavos fue epico, mira que ganar 7 partidos de Mundial y de la forma que lo hicieron, mis respetos, una vez mas, que envidio te tengo eh, jaja.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. Brother

    Excelente tu narracion, me hace sentir que yo estuve ahi tambien....

    Espero que esta vez los jovenes campeones tengan un mejor proceso de crecimiento que sus antecesores, quienes se perdieron en el camino..

    Saludos

    Lalo/TKT

    ResponderBorrar
  4. @ Dante
    Gracias carnal. Si quieres puedo venderte los derechos :P
    Saludos!

    @ Allen
    Si, se la rifaron. Con futbol, con corazón, y con "eso" xD. La neta, dudo que se vuelva a repetir algo así.
    Saludos!

    @ Lalo
    Pues a ver si un día compartimos cancha algun lado ¿no?. Claro está, independientemente de una buena charla con comida/bebida que sigue estando pendiente.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Ese tal 'Borre' se ve que es un tipazo!

    ResponderBorrar
  6. @ Borre
    Es la onda ese wey, hasta me recuerda fechas y toda la cosa.

    ResponderBorrar
  7. Lo que uno tiene viviendo en el México, que GENIAL!

    ResponderBorrar
  8. @ Rofagolu
    Juárez también es México :P
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi