Ir al contenido principal

OLE, OLE, OLE... CAMPEÓN, CAMPEÓN!! (Primera Parte)

O lo que es lo mismo: 
El día que el Azteca gritó 'Puto' y vibró como nunca

El pasado domingo, tuve el privilegio de estar en la cancha del Estadio Azteca en compañia de mi hermano y de mi carnal Borre para ser testigos de algo que muy dificilmente se repetirá: Ver a una Selección Mexicana de Futbol, coronarse Campeona del Mundo en un torneo de FIFA, haciéndolo como local y en un estadio repleto de camisetas verdes. Si, algunos dirán que es un título Sub-17, pero no deja de ser un Campeonato del Mundo de FIFA y no por tratarse de selecciones menores se debe menospreciar lo conseguido tanto por los jugadores, como por el cuerpo técnico de esa Selección Nacional.

Llegamos al estadio minutos antes de las 2 de la tarde y de inmediato, con nuestros jerseys verdes en su lugar -en el caso de Borre y mío, encima de nuestros jerseys rojiblancos- ingresamos de manera rápida y sin mayor problema salvo el que nuestro 'caché' mexicano, es decir nuestras máscaras de luchador no podían pasar, por lo cual había que salir a dejarlas en uno de los muchos puestos especializados en guardar cosas que se ubican afuera del Estadio Azteca cada que hay partido.

Después de preguntar el por qué no podían pasar y de escuchar 3 de los pretextos más estúpidos que he escuchado en mi vida -uno de ellos decía que era disposición de FIFA ya que en sus torneos "no se permite" aún cuando en TODOS los putos partidos del 'Tri' vimos máscaras en las tribunas- salí con el reverso de mi boleto firmado con la misión de conseguir una bolsa y encargarlas. Lo hice y regresé por la misma puerta, sin filas y pasando una nula revisión que me hizo pensar que bien pude haberlas guardado en la chamarra y meterlas de nuevo al estadio.

Tras ese incidente buscamos nuestro túnel de ingreso y nos llevaron a nuestros asientos. Era oficial, estábamos dentro del estadio para disfrutar de una Final de Copa del Mundo, -vuelvo a decirlo, Sub-17, pero Final de Copa del Mundo al cabo-. Vimos cómo, poco a poco se fueron ocupando los asientos a nuestro alrededor mientras Alemania y Brasil realizaban sus movimientos de calentamiento.
Llegó la ceremonia de los himnos y después de eso fuimos testigos de un partidazo entre 2 potencias del futbol mundial, partido que por cierto, ejemplificó a la perfección aquellas palabras de Gary Lineker, quien dijo que "el futbol es un juego de 11 vs 11 en el que siempre gana Alemania". Los alemanes perdían 3-1 y pese a eso se levantaron para ganar 4-3 y quedarse con el Tercer lugar del Mundial Sub-17 de FIFA.

Cuando terminó el partido, faltaba poco más de una hora para el inicio del partido que todos queríamos ver y el Estadio estaba prácticamente lleno. Unos minutos después salieron a calentar los equipos, primero los visitantes y muy crecidos -por no decir, mamones- uruguayos en medio de un abucheo general. Después salió México con un recibimiento muy diferente.

La ceremonia de los himnos fue como debe ser, respetando y guardando silencio durante el himno de Uruguay, y con todos cantando a todo pulmón nuestro Himno Nacional... simplemente Impresionante. En lo personal, el escuchar así el himno me puso la piel chinita. Tras los himnos llegó lo que todos esperábamos, el silbatazo inicial de una Final de Copa del Mundo con la Selección Mexicana en la cancha.

Abucheos para Uruguay desde el mismo silbatazo y un apoyo total en todo momento para los nuestros. Los gritos de 'Puto' cada que el portero uruguayo despejaba hacían vibrar -literalmente- al Coloso de Santa Úrsula dejando un eco impresionante en el ambiente, un eco como nunca había escuchado. Fuimos testigos de una auténtica final, un partido peleado con llegadas a las 2 porterías y con una pequeña dosis de tensión presente hasta que el 'Capitán Pollo', Antonio Briseño mandó guardar el balón. Si, gol de México!. Gol que olía -desde ese momento- a título.
El Azteca gritó un gol como pocas veces lo ha hecho. Uruguay por poco empata 2 minutos después pero el poste jugaba del lado de México y les dijo "no". En el segundo tiempo, uno de los postes de la otra portería tambien se puso la camiseta verde evitando el empate, y un par de atajadas de Richard Sánchez sirvieron para mantener el 1-0 en el marcador.
Continuará...

Comentarios

  1. Pues me gustó la crónica! Un amigo del trabajo también fue, pero tu forma de contarla estuvo más chida!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. No ma si fuiste?, que chido y que tal los gritos del ya clasico "FUA" a el portero de Mexico, jajaja (yo no fui, pero los videos de youtube desnudan todo xD), que bien que lo pudiste prescenciar en vivo, yo queria ver el de Alemania-Brasil, pero creo que ni lo televisaron, pero bueno, lo chido es que los chavos sacaron la garra.

    SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  3. @ Alex
    Es que él lo platicó al momento y yo escribí, borré, corregí, etc xD
    Gracias y Saludos!

    @ Borre
    ¿Ah si?. Y con quien fuistes?
    xD

    @ Allen
    Jajajaja eso del FUA, fue... una mamadota, ahí si no participé, ni en los gritos de más a Julio Gómez.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi