O lo que es lo mismo:
El día que el Azteca gritó 'Puto' y vibró como nunca
El pasado domingo, tuve el privilegio de estar en la cancha del Estadio Azteca en compañia de mi hermano y de mi carnal Borre para ser testigos de algo que muy dificilmente se repetirá: Ver a una Selección Mexicana de Futbol, coronarse Campeona del Mundo en un torneo de FIFA, haciéndolo como local y en un estadio repleto de camisetas verdes. Si, algunos dirán que es un título Sub-17, pero no deja de ser un Campeonato del Mundo de FIFA y no por tratarse de selecciones menores se debe menospreciar lo conseguido tanto por los jugadores, como por el cuerpo técnico de esa Selección Nacional.
Llegamos al estadio minutos antes de las 2 de la tarde y de inmediato, con nuestros jerseys verdes en su lugar -en el caso de Borre y mío, encima de nuestros jerseys rojiblancos- ingresamos de manera rápida y sin mayor problema salvo el que nuestro 'caché' mexicano, es decir nuestras máscaras de luchador no podían pasar, por lo cual había que salir a dejarlas en uno de los muchos puestos especializados en guardar cosas que se ubican afuera del Estadio Azteca cada que hay partido.
Después de preguntar el por qué no podían pasar y de escuchar 3 de los pretextos más estúpidos que he escuchado en mi vida -uno de ellos decía que era disposición de FIFA ya que en sus torneos "no se permite" aún cuando en TODOS los putos partidos del 'Tri' vimos máscaras en las tribunas- salí con el reverso de mi boleto firmado con la misión de conseguir una bolsa y encargarlas. Lo hice y regresé por la misma puerta, sin filas y pasando una nula revisión que me hizo pensar que bien pude haberlas guardado en la chamarra y meterlas de nuevo al estadio.
Tras ese incidente buscamos nuestro túnel de ingreso y nos llevaron a nuestros asientos. Era oficial, estábamos dentro del estadio para disfrutar de una Final de Copa del Mundo, -vuelvo a decirlo, Sub-17, pero Final de Copa del Mundo al cabo-. Vimos cómo, poco a poco se fueron ocupando los asientos a nuestro alrededor mientras Alemania y Brasil realizaban sus movimientos de calentamiento.
Llegó la ceremonia de los himnos y después de eso fuimos testigos de un partidazo entre 2 potencias del futbol mundial, partido que por cierto, ejemplificó a la perfección aquellas palabras de Gary Lineker, quien dijo que "el futbol es un juego de 11 vs 11 en el que siempre gana Alemania". Los alemanes perdían 3-1 y pese a eso se levantaron para ganar 4-3 y quedarse con el Tercer lugar del Mundial Sub-17 de FIFA.
Cuando terminó el partido, faltaba poco más de una hora para el inicio del partido que todos queríamos ver y el Estadio estaba prácticamente lleno. Unos minutos después salieron a calentar los equipos, primero los visitantes y muy crecidos -por no decir, mamones- uruguayos en medio de un abucheo general. Después salió México con un recibimiento muy diferente.
La ceremonia de los himnos fue como debe ser, respetando y guardando silencio durante el himno de Uruguay, y con todos cantando a todo pulmón nuestro Himno Nacional... simplemente Impresionante. En lo personal, el escuchar así el himno me puso la piel chinita. Tras los himnos llegó lo que todos esperábamos, el silbatazo inicial de una Final de Copa del Mundo con la Selección Mexicana en la cancha.
Abucheos para Uruguay desde el mismo silbatazo y un apoyo total en todo momento para los nuestros. Los gritos de 'Puto' cada que el portero uruguayo despejaba hacían vibrar -literalmente- al Coloso de Santa Úrsula dejando un eco impresionante en el ambiente, un eco como nunca había escuchado. Fuimos testigos de una auténtica final, un partido peleado con llegadas a las 2 porterías y con una pequeña dosis de tensión presente hasta que el 'Capitán Pollo', Antonio Briseño mandó guardar el balón. Si, gol de México!. Gol que olía -desde ese momento- a título.
El Azteca gritó un gol como pocas veces lo ha hecho. Uruguay por poco empata 2 minutos después pero el poste jugaba del lado de México y les dijo "no". En el segundo tiempo, uno de los postes de la otra portería tambien se puso la camiseta verde evitando el empate, y un par de atajadas de Richard Sánchez sirvieron para mantener el 1-0 en el marcador.
Continuará...
Pues me gustó la crónica! Un amigo del trabajo también fue, pero tu forma de contarla estuvo más chida!
ResponderBorrarSaludos!
Yo estuve ahí :D
ResponderBorrarNo ma si fuiste?, que chido y que tal los gritos del ya clasico "FUA" a el portero de Mexico, jajaja (yo no fui, pero los videos de youtube desnudan todo xD), que bien que lo pudiste prescenciar en vivo, yo queria ver el de Alemania-Brasil, pero creo que ni lo televisaron, pero bueno, lo chido es que los chavos sacaron la garra.
ResponderBorrarSALUDOS!!
@ Alex
ResponderBorrarEs que él lo platicó al momento y yo escribí, borré, corregí, etc xD
Gracias y Saludos!
@ Borre
¿Ah si?. Y con quien fuistes?
xD
@ Allen
Jajajaja eso del FUA, fue... una mamadota, ahí si no participé, ni en los gritos de más a Julio Gómez.
Saludos!