Ir al contenido principal

¿POR QUÉ NO ME GUSTA LA NAVIDAD?

Hasta hace algunos años, la Navidad era una de las fechas que más esperaba conforme se acercaba el final de un año. Las razones por las cuales esto era así son tan variadas como personales: Dinero, Vacaciones, Regalos y tiempo para estar en casa con mi familia, así como tener una cena especial y pasarla muy agusto.

En la actualidad las cosas han cambiado, Navidad no significa mas que el comienzo de mis vacaciones de fin de año. Desde luego sigue habiendo regalos, tiempo con la familia y dinero, pero las cenas 'especiales' tiene mucho que para mi se han vuelto bastante comunes. Y no digo que esto sea malo, simplemente es, como dije, común.

Por si fuera poco en los ultimos meses he perdido un poco -o mucho- en cuestión de Fe y el hecho de que 'celebremos' una fiesta que a final de cuentas tiene relación con cuestiones religiosas me provoca una inmensa flojera.

Desde luego no pretendo meterme con las creencias de nadie y mucho menos juzgar a quienes siguen las tradiciones de estas fechas, pero simple y sencillamente la cuestión religiosa, sumada a la eterna hipocresía de las personas en esta temporada de 'paz' en principio me provoca en una indiferencia total hacia la celebración por el supuesto nacimiento de Jesús, y después esa indiferencia se convierte en una sensación como de asco.

Con el paso de los años, es decir, de aquellos tiempos en los que era niño a estas fechas he notado un cambio en las actitudes de la gente durante estas fechas y quizá con ello poco a poco fue llegando el 'desencanto'. Antes me gustaba el hecho de que todo mundo parecía estar de buenas y ser bueno; Hoy me da la impresión que las fiestas decembrinas en lugar de traer consigo un ambiente de paz y armonía solamente sirven para despertar en la gente una histeria e hipocresía que simplemente no tolero.

Desde luego, como en todo, no se puede generalizar pero me parece que esa armonía que antes se veía por las calles y esas actitudes positivas de la gente ahora solo denotan falsedad, además de un consumismo absurdo. ¿O acaso necesitamos una fecha especial para ser buenas personas con la gente que se encuentra a nuestro alrededor?. ¿Necesitamos una fecha marcada en un calendario inexacto para tener buenos deseos?. No lo creo.

Como dije, respeto las creencias de cada quien y las tradiciones que cada persona pueda mantener vivas o tomar como propias, sin embargo eso no quiere decir que tenga que sentirme en paz con los demás, que tenga que perdonar, o que tenga que creer que estas fechas son de alguna forma especiales. No, el 24 de Diciembre es como el 14 de Octubre, el 19 de Julio o el 4 de Abril.

Si el calendario marca determinado día, eso no quiere decir que ese día todos tengamos que poner buena cara y actuar como si todo mundo nos cayera excelentemente bien o como si todos fueramos 'hermanos', y tristemente la mayoría de la gente lo hace, despertando esa hipocresía que tanto detesto.

Las personas que no tolero o que me cagan, me siguen cagando igual sin importar la fecha que marque el calendario o lo que nos diga una celebración religiosa que simple y sencillamente me viene guanga. Para mí los pendejos son pendejos todos los días del año y me cagan precisamente por eso sin importar si es Navidad, Año Nuevo o un día 'normal'.

En resumen: No me gusta la Navidad, no me gustan los Villancicos, y no me gusta la hipocresía de la gente en estos días.

Comentarios

  1. mi burrito sabanero hahahaha

    abrazo carnal

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo con esas apreciaciones y lo malo de ello es que por no "gustarnos la navidad y el fin de año" es que; hasta se nos encasilla como victimas de un sindrome, que bueno seria que esos sentimientos que la gente experimenta en general solo a fin de año, los mantuviera a lo largo del año indistintamente de una fecha especial o los expresara en cualquier momento y hacia cualquier persona sin tener en cuenta parentezco, religion o raza; habria un mundo mas equilibrado, amistoso, amable, cordial, respetuoso

    ResponderBorrar
  3. @ Reptilio
    Jajajaja estuvo buena ¿no? xD
    Un abrazo carnal!

    @ Anónimo
    Claro, de amargados no nos bajan solo porque no nos gusta la Navidad. Y si, creo que si la gente se comportara de 'buena' forma con los demás (mas allá de la hipocresia) serían un tanto diferentes algunas cosas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. No no mas tu odias estas fechas men ami tambiem me caga al año nuevo y navidad y reyes y todo eso y la gente jusga hay que que amargado a ching@r a su madre jajaja por que democios no son dias normales como otross.

    ResponderBorrar
  5. @ Anónimo
    Pues si, es lo que digo, a final de cuentas son días comunes.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi