Ir al contenido principal

LO QUE FUI Y LO QUE SOY

En las ultimas semanas he tenido la oportunidad de comenzar nuevos proyectos y he tratado de afianzar algunos otros que ya existían, de igual forma he intentado recuperar algo de lo perdido durante el ultimo par de años tratando de mejorar mi manera de ser y de controlar mis reacciones -en ocasiones muy impulsivas- en torno a las diferentes situaciones que pasan en mi -aburrida- vida.

Dicho de otra forma, he intentado ponerme a trabajar en lo que quiero hacer y en lo que quiero tener tratando que los cambios que he hecho en mis hábitos sean para bien. No, no voy a echar el discurso aquel que muchos utilizan de que son una persona nueva y mejor. Ciertamente trato de presentar la mejor versión mía que haya existido, primero para mi y después para los demás, creyendo que si hay algun cambio positivo no soy yo el que tendría que darse cuenta.

Con esto no digo que quiera quedar bien con nadie ya que eso es algo que en realidad nunca me ha interesado, sin embargo con quien trato de quedar bien, y sobretodo sentirme bien es conmigo mismo. Tristemente hay ocasiones en las que no me gusta lo que soy. Es decir, a veces creo que sigo siendo el mismo imbecil que por sus arranques, sus berrinches o simplemente por orgullo es capáz de echar a perder las cosas buenas que tengo o que me suceden.

En ocasiones no me reconozco y no me gustan algunas cosas que hago o que he hecho. Cuando hablo de mis proyectos me refiero por ejemplo a mi participación en 'Antidoping Soccer' dos veces por semana o las coberturas como reportero / fotógrafo que he hecho en las ultimas semanas para 'Deportívoros', cosas que me gusta hacer pero que han hecho, entre otras cosas, que descuide este blog y en parte a mis amigos, conocidos, compañeros de pesar o la gente que es importante y cercana a mi de alguna manera hasta llegar a un punto que no me gusta.

Por ejemplo, el sábado andando en la calle con mi hermano a unos diez metros de mi ví al que todavía hace un año hubiera definido como mi mejor amigo o uno de mis mejores amigos; aquel que era mi 'hermano' con el que durante años realicé infinidad de viajes y con el que tuve un 'problema' hace algunos meses, mismo que nunca aclaramos y que se quedó así gracias al nulo contacto que hemos tenido desde entonces.

¿Qué hice?. En lugar de acercarme y por lo menos saludarlo como debí haber hecho esperé a que pasara y entrara al Centro Comercial al que yo también iba a entrar. Un par de minutos después entré y adentro lo volví a ver minutos mas tarde cuando él subía una escalera eléctrica y yo bajaba. Simplemente aproveché que él venía platicando con otra persona para yo quedarme callado y voltearme a fin de que no me viera aún cuando cruzamos a menos de medio metro de distancia.

¿Por qué?. Simplemente porque no me gustó la manera en que hace unos meses me reclamó algo que simplemente no tenía por qué reclamarme. Quizá es mi orgullo o quizá solo estupidez, pero no me interesa en lo más mínimo tener contacto con él a raíz de ese pequeño 'problema'. De la misma manera por malos entendidos me he distanciado de otros amigos, aunque curiosamente he vuelto a tener contacto con algunos de los 'viejos'. Como dije, no me gustan algunas de las cosas que he hecho, pero las sigo haciendo no sé si por orgullo, por necedad o como dije, por estupidez.

El caso es que el 'nuevo yo' sigue dejando mucho que desear al menos para mí y seguramente para muchas personas, y aunque quiero recuperar mucho de lo que perdí en los ultimos 2 años, ese amigo simple y sencillamente no entra en los planes. En el fondo creo que sigo siendo el mismo, así que nisiquiera debería hablar de un intento por mejorar o de un 'nuevo yo'.

Comentarios

  1. hijole pues lo que te haga feliz men

    pero amistades reales recuerda que muy pocas en la vida, asi que si crees que vale la pena arreglar ese asunto, quiza aunque aun no sea el tiempo, pues no dejarlo pasar

    suerte y que sea un gran vida

    ResponderBorrar
  2. Yo no soy orgulloso, y creo que hay que tratar de aclarar las cosas. Pero, si la neta, no te nace y/o no te interesa arreglarlo, ¿para qué hacerlo?
    Tal vez en un futuro digas "Voy a arreglar aquello" y entonces será el tiempo adecuado.
    Adelante con los proyectos!

    ResponderBorrar
  3. @ Reptilio
    Es que la verdad no sé si vale la pena.
    Saludos!

    @ Alex
    Pues si, dicen que cada cosa a su tiempo, y puede ser que sea así.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi