Ir al contenido principal

RIP REBORN (AGAIN)

Como todos habrán notado -por lo menos los que siguen viniendo a este cuchitril- la actividad de este blog ha estado por los suelos en los últimos meses, así como mi actividad por la blogósfera. ¿Por qué?. Supongo que no por gusto pero si por culpa, mía desde luego.

Siempre me he referido al RIP -o Ripcito- como 'mi niño chiquito', además de considerarlo un especie de amigo, y de hecho lo es, mas allá de que alguien pueda creer que estoy exagerando. Y es que este blog ha estado en los buenos y en los malos momentos que he pasado en los ultimos 7 años de mi vida.

Sin quererlo quizá, se ha convertido en ese amigo que está siempre para escucharme y que sin reprocharme nada soporta mis berrinches y mis malos ratos; De igual forma ha estado 'a mi lado' en los momentos buenos y felices o en los que necesito desahogarme de algo. Ha estado en mis momentos cursis cuando escribo mi poesía barata, en mis ratos de empedernido -y sufrido- aficionado al futbol, ha soportado mis gustos musicales y ha sido testigo de cuanta película -buena o mala- he visto; Incluso sin deberla, ni temerla ha tenido que soportar todas y cada una de mis quejas.

Tristemente en los ultimos meses lo he descuidado mucho y pese a eso no me ha reclamado en ningun momento. Quizá se trate del amigo más noble que haya tenido en la vida o al menos el que más me ha tolerado. Y es por eso que creo estar mal al tratarlo de la forma en que he hecho.

¿Cómo puedo olvidarme de ese amigo que ha estado conmigo y que ha compartido tantas y tantas cosas?. Quizá los otros proyectos que en algun momento comencé -los otros blogs y el programa de radio- me han, y le han robado tiempo a este amigo. ¿Por qué?. No lo sé. Muchas veces he culpado a la falta de inspiración, pero a últimas fechas no es tan culpa de ello, sino de lo que yo he hecho.

¿Por qué olvidarme de ese amigo que finalmente fue el que hizo que yo comenzara a escribir?. Simplemente no puedo pagarle de esa manera a quien también me hizo conocer a la que pese a todo sigo considerando la mujer de mi vida, y que también hizo que comenzara el que ha sido el único proyecto exitoso de mi vida -por decirlo de alguna manera, su 'hermanito'-.

Creo que es hora de revivir a este amigo y comenzar a dedicarle algo de tiempo para pagarle precisamente por todo lo que ha vivido conmigo, y todo lo que me ha soportado. No hay más, tendré que ponerme a trabajar en mi Ripcito, y creo que lo primero deberá ser cambiarle un poco la 'cara'. Si señores, por si a alguien le interesa: El RIP está de vuelta.

Comentarios

  1. Eso dices y terminas por dejarlo agonizante, es cómo si le dieras aire por la boca y después le taparas la nariz para asfixiarlo.

    Al comenzar a leer el post, imaginé que te estabas despidiendo y que estabas ¨matando¨ a tu mejor amigo, pero bueno tú sabes las razones por las que dejas de escribir pero qué bueno que estás de vuelta aunque quién sabe por cuánto tiempo.

    Saludos.

    Perdón si soy ruda :)

    ResponderBorrar
  2. Ya sabes que no se considera obligación escribir seis posts cada día. Con uno de vez en cuando es suficiente. Todos entendemos que hay veces que simplemente no se puede escribir.

    ResponderBorrar
  3. Brother, espero que pronto te vuelva la inspiracion .... un abrazo de tu cuate.. saludos

    Lalo/TKT/LA

    ResponderBorrar
  4. asi pasa a veces, de repente llega un lapsus de inspiración y pues hay que aprovecharlo, empezar un par de entradas y publicar o quizás dejarlas en borrador, y sí, si me ha pasado eso de que parece que pinche cerebro se seca y no fluyen las ideas

    saludos y aquí andamos, buen fin de semana

    ResponderBorrar
  5. Estamos igual amigo.., tengo descuidadisimo el tuyo y el mio, pero estoy de vuelta, espero...

    Beso

    ResponderBorrar
  6. @ Malquerida
    Jajajaja o sea que no me crees... xD
    Ya verán que ahora si :)
    Besos!

    @ Alex
    Claro, no son competencias contra nadie y no hay que escribir por obligación.
    Saludos!

    @ Reptilio
    Pues yo digo que si xD
    Saludos!

    @ Lalo
    O al menos que regrese el choro ¿no? jajaja.
    Un abrazo hasta allá :)
    Saludos!

    @ Gerardo
    Si, así pasa... o al menos así ha pasado muchas veces.
    Saludos tocayo!

    @ Natali
    Yo también espero estar de vuelta xD
    Besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CINÉPATA: CINE GRATIS, INDEPENDIENTE Y LEGAL

Hace un par de semanas, gracias a Reptilio encontré un sitio en el que podemos ver varias películas independientes de manera gratuita e incluso descargarlas de manera legal en la definición que nosotros deseemos. Me refiero al sitio chileno cinepata.com . Este sitio recopila largometrajes, cortometrajes y videoclips de diferentes directores latinoamericanos, permitiendónos ver el también llamado 'cine garage', mismo que por ser independiente en ocasiones es complicado verlo lejos de su lugar de origen, en mi caso, es dificil pensar encontrar alguna de esas películas en México . Gracias a Cinépata es que he podido ver recientemente películas como Los Debutantes (Chile), Ocio (Argentina) -película que siendo honesto detesté- , o documentales como Mauchos (Chile) y Andergraun (Chile), así como algunos cortometrajes como Amigá (Chile), 2101 (Argentina), Feliz Cumpleaños (Colombia), Escort (Chile) y La Puesta por Exhibir (México). De igual forma, en la secció

FRANCÉS LIMÓN...

Esta es la canción de Enanitos Verdes que quería poner desde hace un par de semanas. Es una cancion algo vieja, ya que el disco en el que viene ( 'Amores Lejanos' ) salió a la venta en 2002, sin embargo Serch me recordó esta canción con un post que menciona la canción y una vil copia que hizo Joe Satriani (Pinche Satriani rata!). De los Enanitos Verdes podría echarme un chorote, pero bastaría con decir que son otra de mis bandas favoritas y que como el mismo Serch dijo alguna vez " De las pocas bandas ochentosas que sobreviven... ". Y es que a diferencia de otras que se fueron y regresaron, ellos se han mantenido activos desde entonces. Ésta es la sexta vez que pongo una canción de ellos (' Tequila', 'Amores lejanos', 'Mejor no hablemos de amor', 'Mi primer día sin ti ', y ' Tu cárcel ' ) y supongo que por número de apariciones se deben dar un entre con Hombres G en cuanto a apariciones en el Rip se refiere. Ahora, es cur

ENEMIGO

Quizá la canción que más he escuchado en lo que va del año, quizá, también sea el disco que más he puesto durante este mes de Enero. Del disco, titulado ' Daltónico ' solo puedo decir que es un gran disco. Se trata del tercer album de Enjambre , banda que tiene un origen algo extraño, ya que son originarios de Fresnillo, Zacatecas aun cuando el inicio de la banda se da en Estados Unidos , de hecho encontré versiones encontradas sobre la ciudad en la que nació el grupo. Hay quienes dicen que se dio en Santa Ana y otros que fue en Anaheim , ambas ciudades en California . El origen del nombre de la banda es aún más curioso ya que los fundadores de la banda son Luis Humberto Navejas y Rafa Navejas , razón por la cual decidieron ser un " Enjambre de 'N'avejas ", y de ahi el nombre. ' Daltónico ' es el tercer album, antes de ese tuvieron ' Consuelo en Domingo ' y ' El segundo es felino ', este ultimo fue con el que comenzaron a tener éxi