Mi columna # 39 en Clubnecaxa.com
Martes, 14 de Septiembre de 2010 15:15
¿Qué puede pasar en 2543 días?. Muchas cosas ya que estamos hablando de la cantidad de días que alcanzan para completar casi 7 años. En dicho periodo de tiempo pueden ocurrir un sin fin de situaciones y si contáramos esa cantidad de días hacía el pasado iríamos hasta el 2003, específicamente al mes de Septiembre en su día número 24.
Si pensamos en todo lo que ha ocurrido desde el 24 de Septiembre de 2003 podemos darnos cuenta que han transcurrido 2 años bisiestos, que hemos sido testigos de 2 Copas del Mundo, de 2 Juegos Olímpicos y que en México hemos tenido 2 Presidentes de la República.
Hablando exclusivamente de futbol y de Necaxa, hemos tenido 10 directores técnicos diferentes -uno de ello con 2 etapas al frente del equipo- , 5 presidentes, ganamos 1 Interliga, jugamos una Copa Libertadores, descendimos, ganamos 2 torneos en la Liga de Ascenso y regresamos a Primera División, no es poca cosa lo que el equipo ha vivido en ese lapso de tiempo.
Tampoco es poca cosa la racha negativa que el equipo tiene ante Toluca, rival al que no vencemos desde la cantidad de dias y la fecha señalados con anterioridad. Quizá junto a la de Cruz Azul ante America, ésta sea la racha más marcada de un equipo sin poder derrotar a otro dentro de la Primera Division del futbol mexicano, aunque a diferencia de nosotros, Cruz Azul no se ausentó durante un año de la liga y su racha se extiende también en plano internacional.
Así como tuvieron que pasar 4 años y medio para que Pumas volviera a derrotarnos -haciéndolo 2 ocasiones consecutivas-, nosotros simple y sencillamente no podemos ganarle a Toluca y tendremos que esperar hasta Febrero o Marzo próximos para poder intentarlo de nuevo. Es una racha negativa, digna de no presumirse y de que trataramos de hacerla pasar inadvertida pero lamentablemente sigue siendo una racha vigente.
Es cierto que a Toluca se le ganó -o se le debio ganar- en su anterior visita al Estadio Victoria en el segundo semestre de 2008 cuando literalmente el árbitro, Jose Alfredo Peñaloza nos robó el partido al anularnos 2 goles legítimos en lo que parecía una persecusión del silbante y de la misma comisión de arbitraje contra Necaxa -no olvidemos que después de eso nos pusieron a dicho silbante en 2 partidos más y en ellos también nos anuló goles legítimos- y que llevó a la directiva encabezada en ese entonces por Marco Antonio de Alba a ser multada y al cuerpo técnico de Chava Reyes a ser suspendido tras las declaraciones vertidas al término de ese encuentro.
Sin embargo, mas allá de cualquier situación está el hecho: Necaxa no le gana a Toluca desde el 24 de Septiembre de 2003 cuando con un gol de Alfredo Moreno se derrotó a los Diablos con marcador de 1-0 en la que fue la primer visita de Toluca a la cancha del Estadio Victoria.
7 años no es poco tiempo y en el debut de Daniel Brailovsky la actuación del equipo fue LAMENTABLE, de pena ajena. Nisiquiera el empate rescatado gracias al golazo de Obed Rincón sirvió para poder borrar una de las peores actuaciones del equipo en muchos años -y en verdad el poder decir eso es demasiado-. Habitualmente un empate así habría sabido a triunfo, pero no, el partido fue tan malo que nisiquiera sirvió de eso.
Solo nos resta esperar que el equipo cambie, porque de lo contrario vamos a estar en serios problemas de cara al Clausura 2011.
Awante Neca!
taker@clubnecaxa.com
http://necaxa.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario