Otro texto para Pasión Sports. A decir verdad no sé si este sea el último o uno de los últimos.
Escrito por Gerardo Cuéllar
Domingo, 26 de Septiembre de 2010 20:28
Baloncesto - LNBP México
Este fin de semana se jugó la Jornada 8 de la Temporada 2010-11 de la LNBP y en la Ciudad de México, Titanes Capital volvió a caer en casa, aunque esta vez cayó en una casa diferente y que es la sede alterna del equipo al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, es decir, el Gimnasio del Deportivo Moctezuma.
No sé que tanto afecte a Titanes el cambiar de sede en algunos encuentros porque si bien el entrenar en un gimnasio y jugar en otro puede ser una desventaja, por momentos el apoyo que hay en el Moctezuma hace que el equipo bien pudiera sentirse en casa, es cierto, en un gimnasio más pequeño pero que estaba a reventar.
Tras el triunfo obtenido en la Jornada 7 ante Potros Itson -en el Juan de la Barrera-, Titanes recibió a los Soles de Mexicali, equipo que hace no mucho fue campeón de la liga y representante del baloncesto nacional en la Liga de las Americas de FIBA.
El partido fue intenso desde el principio y el público se metió de lleno con el equipo, especialmente cuando uno de sus jugadores ingresaba a la duela, se trata de Rafael Sandoval, viejo conocido del baloncesto capitalino y en específico del Gimnasio Moctezuma en donde es ídolo tras los años que jugó en ese escenario con Estrellas Indebasquet, equipo de la Liga Metropolitana que tuvo un fugaz paso por la LNBP.
El encuentro ante Soles sirvió de despedida para Rafael Sandoval ya que este encuentro significó su ultimo partido como basquetbolista profesional, y que mejor que hacerlo en su casa, con la gente que lo apoyó durante años y brindando un gran partido en lo individual. Incluso previo al arranque de la segunda mitad, se le rindió un homenaje de despedida en un momento por demás emotivo en el que sus compañeros y la afición se le entregaron por completo.
El apoyo del Gimnasio Moctezuma a Titanes fue espectacular y si bien el equipo capitalino cayó por 71-83, sigue jugando con garra y no ha jugado mal, quizá la ausencia de Victor Ávila pesó en el partido pese a que los 2 nuevos refuerzos del equipo, Anthony Nunn y Serge Angounou, quienes debutaron recién en la jornada anterior tuvieron varios minutos en la duela.
Comentarios
Publicar un comentario