Un texto más para Pasión Sports
Escrito por Gerardo Cuéllar
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 22:54
Fútbol - México
Hace apenas un par de semanas la directiva de Necaxa, encabezada por Luis Alberto Ogarrio fue exhibida por sus propios aficionados al difundirse los puntos bajo los cuáles el club pretende adueñarse del que fuera el sitio oficial del equipo durante 13 años, sitio que ellos mismos desconocieron para crear uno nuevo sin mucho éxito.
El intento por amedrentar a los administradores del sitio y las amenazas de tomar acciones legales contra 11 aficionados que participan en el mismo, prohibiéndoles además el uso del escudo, parece que no era la ultima decisión polémica de la directiva necaxista en este torneo.
El pasado martes, de nueva cuenta la directiva dió tema de discusión y polémica al remover de su cargo al director técnico del equipo, Omar Arellano quien a pesar de contar con el 'apoyo incondicional' -expresado por el mismo presidente Ogarrio 3 días antes- fue cesado via un comunicado de prensa y cuando el plantel tenía 2 días de descanso, en una decisión que no convenció a la prensa en general ni a la afición, que de nueva cuenta levantó la voz en contra de su directiva.
Da la impresión que los directivos en el futbol mexicano tienen poca memoria y es que Necaxa terminó despidiendo al técnico que los ascendió a Primera División y que durante 50 partidos dirigidos acumuló únicamente 7 derrotas, cifra raquítica ante los 23 triunfos y 20 empates obtenidos en la 'Era Arellano'.
No se trata de sentimentalismos por parte de los aficionados para con el técnico que los regresó al máximo circuito y da la impresión que hay algo detrás del cese de Omar Arellano porque ni los resultados eran tan malos, ni la situación del equipo era tan crítica como para tomar esta decisión y mucho menos hacerlo al término de la sexta jornada.
Quizá los problemas que Arellano tuvo al término del Bicentenario 2010 con su entonces auxiliar -hoy director deportivo del club- Armando González terminaron por pasarle factura al hoy ex-técnico necaxista influyendo en la decisión de removerlo de su cargo. Así pues, la ultima vez que se vió a Omar Arellano en público como técnico de Necaxa fue el pasado lunes, recibiendo uno de los Balones de Oro que el equipo ganó gracias a su Bicampeonato en la Liga de Ascenso.
¿Hay manera mas cobarde de correr a un técnico que formó un gran equipo humano y que se dedicó exclusivamente a trabajar para lograr el objetivo trazado?. Luis Alberto Ogarrio se equivocó y Necaxa con nuevo técnico no tiene margen de error, mucho menos cuando en fila le tocará enfrentar a Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Santos. Gracias a la decisión de la directiva el día de hoy el panorama de los rojiblancos parece ensombrecer y la pregunta será si Daniel Brailovsky sobrevivirá a dichos encuentros.
Comentarios
Publicar un comentario