Escrito por Gerardo Cuéllar
Martes, 07 de Septiembre de 2010 09:30
Otros Deportes - Lucha libre
El pasado viernes la Arena México fue testigo de un aniversario más del Consejo Mundial de Lucha Libre y de la implantación del deporte de los costalazos en nuestro país y como cada año, la empresa preparó una función con el principal atractivo de una lucha de apuesta como plato fuerte; Esta vez dentro de una jaula y con 14 gladiadores defendiendo su incógnita.
La tradicional función de aniversario, esta vez llamada 'Juicio Final' se realizó ante un lleno espectacular en la 'Catedral de la Lucha Libre Mexicana' y conforme iba avanzando la noche se iba haciendo mas fuerte el nerviosismo entre los asistentes, así como el ansía por saber cual de los participantes en el platillo estelar tendría que despojarse de su máscara.
Tras 4 luchas llegó el momento de la lucha estelar, no había marcha atrás y poco a poco fueron apareciendo por el pasillo los 14 gladiadores que saldrían a defender su incógnita: Ultimo Guerrero, Psicosis, Sombra, Averno, Alebrije, Ephesto, Mephisto, Atlantis, Histeria, Mr. Niebla, Olímpico, Volador Jr., Lyger y Místico entraron a la jaula, este último escalando y lanzándose desde lo mas alto de la misma. Una vez dentro de la jaula fue una lucha como se esperaba, sin cuartel, sin dar ni pedir ayuda y cada quien peleando por salir y de esa forma salvar lo mas preciado para un luchador enmascarado, su máscara.
Las reglas en una lucha en jaula en el CMLL son simples, una vez que los referís dan la orden se trata de escalar y salir de la jaula hasta que queden dentro de la misma solo 2 luchadores. Los 2 'finalistas' deben enfrentarse en mano a mano a una caída en el interior de la jaula y en duelo directo de Máscara vs Máscara. Los primeros en escapar, haciéndolo al mismo tiempo fueron Averno, Mephisto y Ephesto. 2 minutos después Alebrije e Histeria abandonan la jaula y con ello los 3 principales candidatos de la afición para perder han salvado sus máscaras, confirmando que tal como se mencionó aquí con anterioridad: las jaulas suelen dar sorpresas. La lucha continuó dentro de la jaula y los siguientes en escapar fueron Mr. Niebla, Ultimo Guerrero, Atlantis y Lyger. Seguidos por Mistico y Volador Jr quienes se enfrascaron en un duelo en la parte mas alta de la malla metálica.
Psicosis, Sombra y Olímpico eran los únicos que quedaban en el interior de la jaula y los rudos se dieron festín vapuleando al joven luchador técnico. Ambos escalan la jaula y salen del ring dejándo solo a Sombra en el interior. Los referis discuten y ordenan a Olímpico regresar al interior de la jaula, la lucha está confirmada: Máscara vs Máscara, Sombra vs Olímpico. La lucha es de matar o morir y ambos luchadores lo entienden así dejando todo e intentando conseguir el triunfo para su causa desde el mismo comienzo de la batalla, tras varios intentos de ambos luchadores finalmente Sombra gana la lucha con una enrredadera y conteo de 3 segundos.
Olímpico pierde la lucha y con ello la máscara para así dar a conocer sus datos y su rostro: Joel Bernal Galicia de 44 años y originario del Distrito Federal, con una experiencia de 19 años como luchador profesional. El rudo reconoció la derrota y él mismo le entregó su máscara a Sombra quien con esto conquista su segunda capucha en este año y se consolida como uno de los mejores luchadores del CMLL. La función en términos generales fue buena pero queda manchada un poco por la actitud protagonista del referí 'El Tirantes', quien fuera estandarte de AAA durante muchos años y que ahora trabaja en la alguna vez conocida como 'Seria y Estable'.
De nueva cuenta el texto fue destacado en la portada del sitio: Gerardo Cuellar reseña el evento estelar del 77 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Líbre, en el que el veterano rudo Olímpico perdió la tapa ante el prometedor Sombra
Comentarios
Publicar un comentario