Mi columna número 41 en Clubnecaxa.com
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 08:22
El pasado viernes en un Estadio Victoria pintado de azul, Necaxa consiguió 3 puntos de oro para la tabla porcentual, además lo hizo contra un rival al que antes del partido parecía improbable vencer, el líder general del campeonato: Cruz Azul. ¿Qué hubo polémica arbitral de nuevo?, si, la hubo. Y dirán los quisquillosos que esta vez -contrario a lo que sucede siempre- nos vimos favorecidos por los errores del árbitro en turno, Fabricio Morales.
En lo personal no creo que nos hayamos visto favorecidos, y no, no es un intento de ocultar algo que esta vez -como dicen, opinión que no comparto- nos benefició. De hecho, siempre me he quejado cuando los arbitrajes son en contra del equipo argumentando que si bien no me gusta que al equipo le roben, no me gustaría que nos ayudaran.
El rival con su etiqueta de 'equipo grande' y con la cobertura mediática que esto conlleva ha hecho que se hable en demasía de la actuación del silbante quien tuvo una desafortunada actuación equivocándose en jugadas que resultaron clave en el desarrollo del partido, perjudicando a ambos equipos e incidiendo en el marcador del partido.
Es cierto que el penal que Morales marcó a favor de Necaxa en el comienzo del encuentro era inexistente, pero era más inexistente el que se marcó en el segundo tiempo a favor de Cruz Azul en algo que quizá fue una compensación del árbitro para intentar lavar el error cometido. Sin embargo el árbitro no solo se equivocó ahí, si no a la hora de repartir las tarjetas ya que muchos nos quedamos con la impresión de que Gerardo Torrado y Horacio Cervantes podrían no haber terminado el encuentro.
La polémica no se da tanto por los 2 penales inxistentes o por la aplicación de las tarjetas, si no por la jugada en la que Jesús Corona marcó el 2-2 en pleno minuto 95, anotación que fue anulada por el silbante al marcarse una falta. Tras la jugada y derivado de los reclamos del portero celeste, Corona se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La jugada es muy cerrada y da la impresión que así como se marcó la falta, ésta bien pudo dejarse correr.
En mi opinión, y después de ver infinidad de veces la repetición de esa jugada, me parece que si hay una falta, una obstrucción de Horacio Cervantes a uno de los defensas de Necaxa que le impide a éste el poder saltar por el balón. La falta no tendria que ser necesariamente del jugador que remata para que el gol se invalidara y es un hecho que hubo contacto sobre el defensa en esa jugada aunque a final de cuentas cada quien verá lo que quiera ver y error o no, se sacaron 3 puntos que son -como el título indica- aire puro en la lucha porcentual.
Ahora viene Monterrey en el 'Tec' en lo que será el regreso de los aficionados a las transmisiones por internet en algo que era habitual durante nuestro breve paso por la Liga de Ascenso.
Awante Neca!
Talves no fue con afan de favorecer a Necaxa, talves solo fue un error arbitral, pero lo que si estoy seguro es que no hubo ninguna falta en la jugada de Corona.
ResponderBorrarah olvide mencionarlo... el tipo de faltas que comentas de obstrucción y jalones las hay de a 3 por tiros de esquina, y JAMAS marcan penal por eso, muy raro, siempre es a favor del que defiende, el punto aquí sería ¿por qué a veces si las marcan y otras no?... y el punto final es que no porque no las marquen "siempre" dejan de ser faltas, porque lo son!
ResponderBorrarPues yo pienso que si hubo obstrucción, aunque es muy cierto lo que dices, los jalones, recargones y obstrucciones siempre las marcan en contra del que ataca... está raro eso.
ResponderBorrarSaludos!