Y esta vez fue sin querer.
El pasado domingo asistí en compañía de mi hermano al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera a ver un partido de Basquetbol de la LNBP. Como publiqué aquí, después del intento fallido de Pilares Distrito durante la temporada 2009 la Ciudad de México tiene nuevo representante y parece que esta vez se tiene una mejor idea de lo que se quiere lograr y de cómo conseguirlo.
Mi hermano y yo asistimos en calidad de aficionados a ver el partido de Titanes Capital vs Ángeles de Puebla, llegamos al Gimnasio y nos dirijimos a las taquillas, al ver que no había nadie nos acercamos a la entrada a preguntar y para nuestra sorpresa nos dijeron que el partido sería gratuito. Tras pasar por las revisiones de rutina ingresamos y buscamos un lugar -como siempre- en la primera fila.
Comenzó el partido y vimos a Titanes con caras desconocidas para nosotros, exceptuando a 3 jugadores que nos tocó ver desde los tiempos de la Ola Roja: Eric Martin, Rafael Sandoval y Alfonso Flores, así como un ex seleccionado nacional al que nos tocó ver varias veces enfrentar a La Ola: Victor Ávila.
Con Alfonso llegamos a platicar un par de veces, incluso el año pasado cuando jugando para el equipo de Cancún visitó a Pilares pero con Rafa y con Eric había mas contacto y después del partido tuvimos la oportunidad de platicar sobre la duela con ellos. ¿Por qué sobre la duela?, porque durante el mediotiempo estuve platicando con gente del equipo, les comenté que escribo para Pasión Sports -mi hermano también lo hace desde hace algunas semanas- y de inmediato nos llevaron al área de prensa y nos dijeron que podíamos estar a nivel de cancha en todo momento y en la zona que quisiéramos.
Al final de partido nos llevaron a la sala de prensa para la conferencia posterior al partido. Ahí tuve la oportunidad de realizar un par de preguntas, una para cada uno de los coachs de los equipos, Robert Zaragoza de Titanes y Nelson Solorzano de Ángeles.
La segunda experiencia como prensa llegó de improviso pero igual me agradó y en todo momento la gente encargada de esto fue atenta con nosotros. Por ejemplo, aún cuando no se podría comparar en nada el presupuesto que tiene AAA -mi primer experiencia como prensa- con el que seguramente tiene Titanes, acá hicieron algo que en ningún momento hicieron en AAA en Junio pasado en la Triplemanía XVIII, nos ofrecieron agua, refresco y botana durante el partido y previo al inicio de la conferencia de prensa.
No se trata de que te den o no algo, sino el solo hecho de lo ofrezcan y estén a tentos a si alguien de prensa necesita algo habla muy bien de la organización que hay en su grupo de trabajo y en lo importante que son las relaciones públicas para ellos, más tratándose de una franquicia nueva que tiene que buscar tener difusión para de esa forma llevar gente a sus partidos. Por lo pronto, tenemos ya garantizado el acceso como prensa para los partidos de local del equipo durante esta temporada.
Eso de ser prensa me está gustando.
jaja. Es cierto: tiene sus ventajas ser Prensa.
ResponderBorrarEsteban:
ResponderBorrarSi, nadie podría negarlo, es bien chido ser prensa jajaja.
Saludos